Telecinco dedica una noche a Bisbal… ¿y eso?

Por | 18 dic 12, 9:31

Solo un día después de la final de ‘La Voz’, Telecinco dedicará la noche del jueves a emitir a partir de las 00:20 el concierto que ofreció Bisbal en el Royal Albert Hall el 26 de septiembre de 2012, donde cantó ante más de 3000 espectadores y contó con la colaboración de Pastora Soler para el tema ‘Adoro’, interpretó ‘Aquí estoy yo’ con Luis Fonsi, su asesor en ‘La Voz’, ‘Doy la vida’ con Malú y ‘Lucía’ con Rosario, también del programa. A las 22:00 se ofrecerá un breve previo al concierto, que se emitirá después de ‘Hospital Central’.

Desgraciadamente ya es poco frecuente la emisión de programas o galas musicales y no acaba de quedar claro el éxito de audiencia que este producto concreto pueda tener en televisión. ‘La Voz’ ha sido el caso más reciente de programa musical y precisamente parece que Telecinco quiere aprovechar el tirón para intentar enganchar con este extraño directo de Bisbal en pleno “late night” de una cadena privada. Seguro que la Navidad, el único momento del año en que ya se venden discos, tiene algo que ver.

El horario casi privilegiado de este espacio es insólito. Los espacios televisivos dedicados a música no son solamente cada vez menores sino que cada vez se sitúan en horas más intempestivas, como ‘La Sexta en concierto‘ a las 7 de la mañana. También en la madrugada encontramos ‘TVE es Música’ (4:35) o los Conciertos de Radio-3 hacia las 2:10. Curiosamente a las 5 de la madrugada Telecinco ofrece un programa llamado ‘Fusión Sonora’ dedicado al jazz y a su mezcla con otros estilos mientras en Antena 3, media hora antes, se ofrecen vídeos musicales. Desde que ‘Mapa sonoro’ fuera eliminado de la parrilla, definitivamente malos tiempos para los programas de este tipo…

Etiquetas:
  • Showarmi

    Lo extraño no es que Telecinco emita un concierto de Bisbal, sino que semejante paleto cante en el Royal Albert Hall.

  • http://johnconstantine.blogspot.com John Constantine

    Showarmi +100

    Me remito a lo dicho en el infame post del Sueñor de Morfeo por Sebas: que teniendo en cuenta su público, o el de la uno, no veo cuál es el motivo de extrañeza porque este sea el tipo de música que promocionan.

  • Joserra

    ASCO.

  • tordo

    Ya lo dijo el periodista que más entrevistas ha realizado en la historia: “la persona a la que he entrevistado, y que más vacía, a la que menos jugo se puede sacar en cualquier tema? Bisbal”.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Pues mira, yo no lo veré, pero me alegro que pongan un concierto entero por televisión a horas más accesibles que las 6 de la mañana.

  • Magicoviaje

    Para lo de las 5 AM ver un post de Fran Nixon sobre la “música FRINGE”. Seguramente vinculado a algún tipo de cuota musical.

  • Warp

    ¿Bisbal cantó (es un decir) en el Royal Albert Hall?

    Deberían incendiarlo, recoger sus cenizas y lanzarlas en una nave hacia el Sol, sólo así lograrán desinfectarlo.

  • Marianico

    En la Nueva España lo que necesitamos son actos de contricción y remordimiento por derrochar en lujos innecesarios como la música. Más monasterios y menos conciertos.

  • Cas

    @Warp no sé si lo sabrás pero también cantó en el Teatro Real de Madrid: http://www.youtube.com/watch?v=oYXlAELjeRI

  • Cas

    @tordo enlace de esas declaraciones?

  • puaj puaj puaj

    Qué maravilla.

  • Albarn

    Yo solo puedo decir que no todos los de Almería somos así :S

  • yhlkj

    cuantaaa envidia genera bisbal mientras cuatro envidiosos dejan su bilis… a él le va de lujo…. seguid así… odiándole… que le va a ir mejor… :P

  • Tirofijo

    Menudo regalo navideño, como para ahorcarse.

  • rubioporundia

    Música????????????

  • Warp

    @Cas: Sí, lo sabía. Aunque me parecía raro, pensé que al pertenecer al mismo país había alguna similitud. Lo que no concibo es que perpetre en el R.A.H. Nunca lo habría imaginado posible.

    ¿Cuánta gente fue a verlo?

  • Potada

    Vasile felando el miembro a Bisbi que no?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]