Ke$ha y Foster the People, vetados en radio tras la tragedia del Sandy Hook

Por | 19 dic 12, 10:47

El nuevo single de Ke$ha, ‘Die Young’, fue lanzado el pasado 25 de septiembre, y tanto la artista como su discográfica planeaban promocionarlo hasta principios de 2013, sobre todo con la vista puesta en la campaña de Navidad. La canción ha sido un éxito, a diferencia del álbum, alcanzando el top 3 del Billboard americano.

Sin embargo, tras la tragedia acaecida en el colegio Sandy Hook en Estados Unidos, donde murieron 26 personas en un tiroteo, 20 de ellas niños, los números de airplay de la canción han disminuido sustancialmente. Según Spin y TMZ, la canción ha llegado estos días a un 11% menos de oyentes desde el viernes al lunes, a pesar de que hasta entonces su alcance en términos de audiencia se había mostrado estable. Si bien un 11% no parece demasiado en términos absolutos, es sin duda un síntoma de que las radios norteamericanas han preferido no radiar este tema en concreto. Según recoge Billboard, algunas emisoras demasiado cercanas a los hechos han confirmado que no volverán a radiar nunca más ni esta canción ni tampoco ‘Pumped Up Kicks’ de Foster the People, que contiene la letra “Yeah he found a six shooter gun / In his dad’s closet in a box of fun things / And i don’t even know what / But he’s coming for you, yeah he’s coming for you”.

Etiquetas:
  • plasticbeach

    Vetar el acceso a armas no, pero gilipolleces como esta a porrillo. Estos americanos son de traca…

  • Antonio Bret

    Anda que vaya web musical que escribe el nombre de las canciones mal! Y más siendo una canción tan conocida… Es PUMPED UP KICKS. Ayyy jenesaispop…

  • puaj puaj puaj

    vetan una putacanción pero venden más armas jajaja, país de lunáticos!!!

  • Zarco

    Vetamos canciones, pero vendemos armas… incongruencias, incongruencias everywhere

  • melc

    aaaaah… claro. esa es la solución. ya no sonará nunca más die young y evitaremos masacres como la del colegio. lo de la venta de armas es innegociable. asunto resuelto.

  • Joserra

    esto es mas absurdo q lo de ana botella vetando las macro fiestas en lugar de controlarlas….

  • jenny boy

    En qué mundo vivo que a este paso me veo dentro de unos meses diciendo juntas las palabras “infravalorada” y “Kesa”. Kesha empadrónate por los balcanes y presenta Out Alive en Eypovision.

  • INFOMERCIAL

    mas tarde daran la nota que regalaran condones por doquier…en lo doble moralistas no les ganan

  • katy perry

    A quien le inporta lo ke pase con kesha.yo soy mas inportante que esa loca.

  • DNNY

    pues la verdad que no tiene ningún sentido, es comprensible que la difusión disminuya temporalmente por cuestiones de “sensibilidad” pero sacarlas y no tocarlas nunca más.. vamos… la era Warrior se despintó totalmente para Ke$ha…

  • Atonita

    Que no os enteráis que el asesino tenía en su Ipas las canciones de Die Young y Pumped up kids en bucle desde que se despertaba hasta que se acostaba y eso fue lo que le incitó a comprar armas y masacrar una escuela infantil… seguro que si las ponemos del revés estas canciones contienen un mensaje satánico potenciador de nuestra vena psicótica… venga hasta luego.

  • Marianico

    Dejamos que ocurra la tragedia porque nadie se atreve a hacer frente al lobbie de las armas, pero luego nos rasgamos las vestiduras y nos ponemos tope concienciados y afligidos por el contenido o simplemente el título de canciones que escuchan millones de personas a las que, que se sepa, todavía no les ha dado por salir con rifles automáticos a tirotear críos en las escuelas. No tiene remedio.

  • Cuqui Fierro

    Menos mal que el viernes se acaba el mundo.

  • Warp

    En Spiderman cortaron una impresionante secuencia donde Spidey atrapaba un helicóptero montando una telaraña entre las torres gemelas… nadie esperaba que las echaran abajo.

    A mi me parecía heroico emitir la secuencia como homenaje a ese icono de la ciudad. Por supuesto, no salió.

    Sólo pasan estas cosas un país con un gatillazo emocional permanente como EEUU.

  • Jose

    Vaya tonteria.

  • ESTUPIDA_GENTE

    jajajaja

  • Joserra

    Lo q le faltaba a la pobre Kesha, su disco es un flop y pa una cosa q le funciona q es el single, se lo vetan.
    Pobriña.

  • Marta

    Si lo mas sensato es censurar a los artistas, como siempre. Ya pasó con Marilyn Manson con Columbine, cuando los chavales de la matanza ni siquiera le escuchaban. Cualquier día prohíben los centros escolares para que no haya más tragedias de ese tipo en lugar de acabar con tanto libertinaje armamentístico. A ver si Obama cumple…

  • Anne

    Vaya…como vetar una canción, los familiares de las victimas lo ultimo que harán es decir “Oh no demandare a ese cantante porque me ofende y ofende a mi familia por la muerte de mi pequeño” Los Estadounidenses si que son ridículos. (Anónimo Mexicano)

  • Paws Down

    HABER CUANDO LE TOCA SE CENSURADA A LA PAYASA ACABADA QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A LOS ADOLESCENTES HACIENDOLES CREER QUE ELLA LO ES TODO EN LA VIDA

  • keenan

    @Paws Down ella es todo en mi vida… voy a por la recortada, no te muevas.

  • camila 1313

    esto es una estupides solo por dos canciones enves de quitar las armas ilegales a la otra no publiquen monos animados que tienen armas

  • PAWS DOWN

    KEENAN DAS PENA SUICIDATE YA JUNTO CON TU PAYASA

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]