Rafa, “El Heavy”, gana ‘La Voz’

Por | 20 dic 12, 10:08

‘La Voz’, uno de los programas revelación de la temporada, con más de 5 millones de espectadores, llegó anoche a su final. El triunfador fue Rafa, el concursante “heavy”, que pertenecía a las filas de David Bisbal y había sido el gran favorito durante las semanas previas junto a Maika. Los otros finalistas habían sido Pau y Jorge.

En nuestros foros, el programa fue comentado en directo, como siempre. A Rafa le tocaba interpretar una versión de ‘The Show Must Go On’ de Queen. Elanonimotranquilo opinaba: “¿y este es heavy y canta a Queen? Menuda mierda heavy. Y sigue inventándose el inglés. Habla en un idioma que nadie conoce. Se sale de tiempo de la canción…” Elah666 estaba de acuerdo: “No ha cantando la canción. Ha dado grititos y ya. No me ha gustado. Mala elección, Rafael”. Por el contrario, Anita24, nuestra usuaria más “mainstream”, estaba encantada: “Rafa me ha puesto la piel de gallina”. Más tarde, su victoria era recibida con bastante indiferencia. Berg comentaba: “¿Alguien entiende a quién coño le gusta Rafa más que a los jeborrros totales (me han llamado 2 hoy preguntándome quién era el de ‘La voz’ y eran iguales que él)?”.

Sobre la gala, Practicum se quejaba: “Esto ya clama al cielo. Está siendo la peor gala de todas, y ya es decir… No hay ningún tipo de emoción”. Poblera y Amerginh coincidían: “Mi marido está roncando del tedio. ¿Cuándo t5 aprenderá a hacer galas que no te hagas viejo viendo…?”. Por su parte, Anwitoo reflexionaba sobre el futuro de los participantes: “Me da la sensación de que los concursantes se creen que lo van a petar porque el programa está siendo un exitazo total. Y no. Se van a quedar con las ganas y un #13 en promusicae con un disco de versiones. Además es que son prototípicos todos para que acaben sacando discos de versiones, Maika de clasicos del rock, Pau de Sinatra y similares, Jorge de Luis Miguel y Rafa de canciones pseudo-heavys. Y ya está”. En la misma línea iba Damogon sobre el éxito de las voces visitantes: “Los artistas invitados creerán que es como “The Voice” y el chasco que se deben llevar es pequeño…”

Etiquetas: , ,
  • Supernop

    Gente diciendo que nos es heavy en 3.. 2.. 1..

  • Javi

    Pero esto es una broma, esto no se puede clasificar musica.

  • Practicum

    Gracias por la mención. Me quedé dormido del tedio. Para la siguiente, que cambien al regidor (y le den vacaciones a Tania).

  • juan m.

    Aquí mucho criticar, mucho criticar… pero lo vio todo Cristo… Quedáis retratados, gafapastas…

  • Lechuza

    Ya lo canta el “ganador”, ya:

    “Show must go WRONG”

  • serpis

    no si ahora va a saber mas de musica uno que esta sentado en casa, mira a ver maqui si grabas un disco, anda que lo que hay que oir. aupa rafa.

  • eraextraña

    Yo he visto el programa (más o menos, mientras leía o me cultivaba de diversas maneras) sólo para poder entender la incultura de este país. No me ha sorprendido nada. Lo que sí quiero ver ahora es… ¿qué disco le van a hacer al “heavy”? Un heavy necesita una banda, y está claro que la suya (Nocturnia) no va a entrar en el contrato con Universal. Y también está claro que sus “principios” no se van a respetar, por lo que acabará cantando… “Lloraré las penas” en versión “hard rock” (traducido es el pop/rock basura que se lleva haciendo en España décadas). Menos mal que tenemos a Talabot para subir el listón de la música que se hace en este país, que si no…

  • LOL

    Al igual que existen los indies del palo también están los heavys del palo, esa gente que va por ahí con sus melenas y chupas de cuero, su camiseta de Iron Maiden y toda la pesca… les pones algo de Death o Black Metal y se quedan con cara de tonto.

  • Yomismo

    Soy heavy
    CUCU CHA CUCU CHA CUCU UERO

  • Joserra

    Vergüenza ajena me da este programa.
    PD: Tenía que haber ganado Jorge.

  • http://johnconstantine.blogspot.com John Constantine

    Bueno, es una repetición de cuando quedó finalista de O.T uno que decía que era rockero y heavy porque llevaba el pelo largo, ¿no?

    Es una lastima que no se les infiltre en estos programas un baranda que disimule su verdadera en el último programa se quite el disfraz y elija temas del estilo de “Y cuanta puta y yo que viejo”, “Problema sexual” o “Yo soy el que vigila el sueño de los niños”. Sería fetén.

  • Otoemisiones

    Ayer cuando sonó la primera nota del Show Must Go On huí despavorido

  • Sor Aya

    Perdió el interés después de las audiciones, se hizo largo y predecible.

  • jekeIsBack

    no he visto comunidad mas amargada que la de jenesaispop, lo digo muy en serio, a mi la voz me parece una mierda enorme pero ¿sabeis que? NO LA VEO, sin embargo ustedes la veis para ponerla a parir, muy aburrido teneis que estar para eso.

    Y esto no pasa solo con la voz, es en toda la pagina, te metes en cualquier noticia y el 80% de los comentarios son criticando o diciendo la palabra mas favorita de todas “FLOP”, opino que deberia cambiarse el nombre de la pagina, jenesaispop se convierte en HATERS

  • aibalahostia

    Lo que ha pagado Telecinco hoy para ser portada en El Pais, El Mundo, toda la prensa generalista, medios de televisión que le dedican monográficos, y luego páginas de música hablando de este ñordo… es indecible.

    Con el dinero que pone Vasile en comprar medios se levanta la inversión publicitaria de todo el país, agg.

  • http://www.unoceoruno.com Ivang

    Como lo lleven al Primavera Sound ya os veo a todos locos coreando sus canciones.
    Y ya me parece lo mejor que se hable de su pronunciación cuando uno de los idolos del indie español, J, no sabe ni cantar en su idioma.
    El que dice que no se puede ser heavy sin una banda, debería revisar la cantidad de cantantes que van con bandas de mercenarios.
    En fin, que en USA es todo mucho mejor, aunque allí no veo ganando a un heavy ni de coña, allí se llevan más los cantantes de R&B o versiones “rockeras” del Bieber.

  • CINDYN

    Quiero compartirles este vídeo, lo encontré en la red http://www.youtube.com/watch?v=2WG6Ly-ht_s

  • http://johnconstantine.blogspot.com John Constantine

    Yo, particularmente, es que no me he tragado ni un minuto del programa. Por tanto me asbtengo de criticarlo. Simplemente me llama la atención que, en mis tiempos si un heavy de verdad se encontraba con un cantante estilo Bisbal o Melendi acto seguido le rompía una litrona en la cabeza.

    Con la cantidad de insultos que se dedicaron en su momento a Bon Jovi con su corte de pelo, a Slash por colaborar con Miss Sanchez…

    En fin, Sign’o the times. Lo mismo que ver al pijerío con la camiseta de los Ramones por todos los lados.

  • Delapuert

    Lo único interesante fue Malú cantando con su hermano

  • Elah666

    Tengo mención. Graseas, Panamá! ¿Ya soy random con status, no?

    Yo tengo la teoría de que ganó Rafa porque todos los fans de Maika (las fans camioneras, en concreto) tenían que madrugar y se acostaron pronto.

  • Miliqui Puig

    Soy darks.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]