Cee Lo Green / Cee Lo’s Magic Moments

Por | 20 dic 12, 13:43

Cee Lo Green, aprovechando su tirón como jurado en la versión americana de ‘La Voz’, no se duerme en los laureles y ha publicado este año (tan pronto como en octubre) un disco navideño. La excusa siempre es hacer un homenaje al maravilloso ‘A Christmas Gift For You From Phil Spector’, que molar, molaba mucho. Pero es imposible no pensar que este aluvión de discos navideños tiene mucho que ver con que ya casi sólo se compren discos en Navidad y así, de manera bastante estúpida, el ‘A Very She & Him Christmas‘ de She & Him haya terminado siendo el más vendido de su carrera.

¿Cuántas versiones más de ‘White Christmas’ y de ‘Silent Night’ puedes soportar? Son preciosas, pero… ¿no estamos todavía completamente inmunizados contra ellas? ¿Y de ‘All I Want From Christmas Is You’ de Mariah Carey? ¿Con el mundo en crisis tenemos cuerpo para cascabelillos, buen rollito y espíritu navideño? Incluyendo alguna curiosidad como ‘All I Need Is Love’ con Los Teleñecos y sample de ‘Mahna Mahna’, ‘CeeLo’s Magic Moments’ repasa algunos de los clásicos populares propios de estas fechas junto a otros no tan conocidos, procedentes de décadas tan dispares como los 60 (‘What Christmas Means to Me’, que cantaron Stevie Wonder y muchos otros) o los años 40 (‘The Christmas Song’), aportando un punto más rock’n roll (‘Run Rudolph Run’, ‘Merry Christmas’ con Rod Stewart), jazz (‘Baby, It’s Cold Outside’, de Christina Aguilera) o R&B (‘The Christmas Song’), siempre al servicio de la voz de Cee Lo, pero apenas llegando al nivel de sus mejores trabajos en la atemporal -si no fuera por la incorporación de la melodía de ‘Jingle Bells’ al final- versión de Joni Mitchell, ‘River’, ‘Please Come Home For Christmas’ o ‘Mary, Did You Know?’.

En general, estamos ante un disco sorprendentemente falto de gancho y personalidad, que debería haber explotado más la vena oscura de ‘You’re A Mean One, Mr Grinch’. Al menos cuando escuchamos la nueva ida de olla de Sufjan Stevens, que promete aparecer cada lustro como capricho personal porque reúne los EP’s que originariamente entregaba a sus amigos cada Navidad, sabemos que estamos escuchando algo especial, un disco quíntuple cargado de rarezas y caprichos, no siempre esclavos precisamente del espíritu familiar. ‘CeeLo’s Magic Moments’ suena oportunista, sin más.

Calificación: 4/10

Lo mejor: ‘River’, ‘What Christmas Means To Me’, ‘Mary, Did You Know?’, ‘You’re a Mean One, Mr. Grinch’
Te gustará si: adoras la Navidad
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: , ,
  • Paqui la coles

    Viendo la portada se te quitan las ganas de comprar o escuchar nada del disco.

  • http://wetrustmusic.blogspot.com.es/ We Trust Music

    ¡Qué portada más fea!

  • Bee Gees

    Portadón. Que es una broma..

  • Warp

    Terrible duda entre esta y la de Kesha para peor portada de la década.

  • alex

    no quiero ser nazi, pero los negros pueden ser horneras a unos niveles inalcanzables para el resto de la humanidad.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.