Cee Lo Green / Cee Lo’s Magic Moments

Por | 20 dic 12, 13:43

Cee Lo Green, aprovechando su tirón como jurado en la versión americana de ‘La Voz’, no se duerme en los laureles y ha publicado este año (tan pronto como en octubre) un disco navideño. La excusa siempre es hacer un homenaje al maravilloso ‘A Christmas Gift For You From Phil Spector’, que molar, molaba mucho. Pero es imposible no pensar que este aluvión de discos navideños tiene mucho que ver con que ya casi sólo se compren discos en Navidad y así, de manera bastante estúpida, el ‘A Very She & Him Christmas‘ de She & Him haya terminado siendo el más vendido de su carrera.

¿Cuántas versiones más de ‘White Christmas’ y de ‘Silent Night’ puedes soportar? Son preciosas, pero… ¿no estamos todavía completamente inmunizados contra ellas? ¿Y de ‘All I Want From Christmas Is You’ de Mariah Carey? ¿Con el mundo en crisis tenemos cuerpo para cascabelillos, buen rollito y espíritu navideño? Incluyendo alguna curiosidad como ‘All I Need Is Love’ con Los Teleñecos y sample de ‘Mahna Mahna’, ‘CeeLo’s Magic Moments’ repasa algunos de los clásicos populares propios de estas fechas junto a otros no tan conocidos, procedentes de décadas tan dispares como los 60 (‘What Christmas Means to Me’, que cantaron Stevie Wonder y muchos otros) o los años 40 (‘The Christmas Song’), aportando un punto más rock’n roll (‘Run Rudolph Run’, ‘Merry Christmas’ con Rod Stewart), jazz (‘Baby, It’s Cold Outside’, de Christina Aguilera) o R&B (‘The Christmas Song’), siempre al servicio de la voz de Cee Lo, pero apenas llegando al nivel de sus mejores trabajos en la atemporal -si no fuera por la incorporación de la melodía de ‘Jingle Bells’ al final- versión de Joni Mitchell, ‘River’, ‘Please Come Home For Christmas’ o ‘Mary, Did You Know?’.

En general, estamos ante un disco sorprendentemente falto de gancho y personalidad, que debería haber explotado más la vena oscura de ‘You’re A Mean One, Mr Grinch’. Al menos cuando escuchamos la nueva ida de olla de Sufjan Stevens, que promete aparecer cada lustro como capricho personal porque reúne los EP’s que originariamente entregaba a sus amigos cada Navidad, sabemos que estamos escuchando algo especial, un disco quíntuple cargado de rarezas y caprichos, no siempre esclavos precisamente del espíritu familiar. ‘CeeLo’s Magic Moments’ suena oportunista, sin más.

Calificación: 4/10

Lo mejor: ‘River’, ‘What Christmas Means To Me’, ‘Mary, Did You Know?’, ‘You’re a Mean One, Mr. Grinch’
Te gustará si: adoras la Navidad
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: , ,
  • Paqui la coles

    Viendo la portada se te quitan las ganas de comprar o escuchar nada del disco.

  • http://wetrustmusic.blogspot.com.es/ We Trust Music

    ¡Qué portada más fea!

  • Bee Gees

    Portadón. Que es una broma..

  • Warp

    Terrible duda entre esta y la de Kesha para peor portada de la década.

  • alex

    no quiero ser nazi, pero los negros pueden ser horneras a unos niveles inalcanzables para el resto de la humanidad.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

Azealia_Banks Grande

Los 14 mejores “no singles” de 2014

Los “hits” que esperábamos de Azealia Banks, Katy Perry, Mariah Carey, Cosmen Adelaida y nunca llegaron.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]