Cee Lo Green / Cee Lo’s Magic Moments

Por | 20 dic 12, 13:43

Cee Lo Green, aprovechando su tirón como jurado en la versión americana de ‘La Voz’, no se duerme en los laureles y ha publicado este año (tan pronto como en octubre) un disco navideño. La excusa siempre es hacer un homenaje al maravilloso ‘A Christmas Gift For You From Phil Spector’, que molar, molaba mucho. Pero es imposible no pensar que este aluvión de discos navideños tiene mucho que ver con que ya casi sólo se compren discos en Navidad y así, de manera bastante estúpida, el ‘A Very She & Him Christmas‘ de She & Him haya terminado siendo el más vendido de su carrera.

¿Cuántas versiones más de ‘White Christmas’ y de ‘Silent Night’ puedes soportar? Son preciosas, pero… ¿no estamos todavía completamente inmunizados contra ellas? ¿Y de ‘All I Want From Christmas Is You’ de Mariah Carey? ¿Con el mundo en crisis tenemos cuerpo para cascabelillos, buen rollito y espíritu navideño? Incluyendo alguna curiosidad como ‘All I Need Is Love’ con Los Teleñecos y sample de ‘Mahna Mahna’, ‘CeeLo’s Magic Moments’ repasa algunos de los clásicos populares propios de estas fechas junto a otros no tan conocidos, procedentes de décadas tan dispares como los 60 (‘What Christmas Means to Me’, que cantaron Stevie Wonder y muchos otros) o los años 40 (‘The Christmas Song’), aportando un punto más rock’n roll (‘Run Rudolph Run’, ‘Merry Christmas’ con Rod Stewart), jazz (‘Baby, It’s Cold Outside’, de Christina Aguilera) o R&B (‘The Christmas Song’), siempre al servicio de la voz de Cee Lo, pero apenas llegando al nivel de sus mejores trabajos en la atemporal -si no fuera por la incorporación de la melodía de ‘Jingle Bells’ al final- versión de Joni Mitchell, ‘River’, ‘Please Come Home For Christmas’ o ‘Mary, Did You Know?’.

En general, estamos ante un disco sorprendentemente falto de gancho y personalidad, que debería haber explotado más la vena oscura de ‘You’re A Mean One, Mr Grinch’. Al menos cuando escuchamos la nueva ida de olla de Sufjan Stevens, que promete aparecer cada lustro como capricho personal porque reúne los EP’s que originariamente entregaba a sus amigos cada Navidad, sabemos que estamos escuchando algo especial, un disco quíntuple cargado de rarezas y caprichos, no siempre esclavos precisamente del espíritu familiar. ‘CeeLo’s Magic Moments’ suena oportunista, sin más.

Calificación: 4/10

Lo mejor: ‘River’, ‘What Christmas Means To Me’, ‘Mary, Did You Know?’, ‘You’re a Mean One, Mr. Grinch’
Te gustará si: adoras la Navidad
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: , ,

5 Comentarios

  1. Paqui la coles 20 diciembre, 2012 | Enlace

    Viendo la portada se te quitan las ganas de comprar o escuchar nada del disco.

  2. We Trust Music 20 diciembre, 2012 | Enlace

    ¡Qué portada más fea!

  3. Bee Gees 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Portadón. Que es una broma..

  4. Warp 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Terrible duda entre esta y la de Kesha para peor portada de la década.

  5. alex 24 diciembre, 2012 | Enlace

    no quiero ser nazi, pero los negros pueden ser horneras a unos niveles inalcanzables para el resto de la humanidad.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.