Reina Republicana regala ‘Qué nos va a pasar’

Por | 20 dic 12, 23:09

Reina Republicana regalan a través de su Bandcamp su versión ligeramente “noise” de la canción estrella de La Buena Vida, ‘Qué nos va a pasar’, contenida en su fabuloso álbum ‘Hallelujah‘. Y quién mejor que el grupo para explicar el origen de esta adaptación. Esta es:

“En el Festival Contempopránea 2012 se homenajeó a La Buena Vida y escogimos ‘Qué nos va a pasar’, una gran canción de un grupo muy especial para nosotros. Con la grabación de las versiones en el festival, Agustín Fuentes, su director, suele hacer un programa de radio especial, algún año incluso ha llegado a editar un CD. Ocurrió que un fallo de la mesa de sonido hizo que muchas de las grabaciones de estas versiones se perdieran, entre ellas la nuestra. Agustín nos escribió porque le había gustado mucho lo que hicimos y nos propuso grabarla. Nos pareció bonito que, lo que nació como un homenaje en un directo, quedara registrado y así poder recordarlo y compartirlo”.

En Rockdelux también hay un vídeo con la grabación de la canción en el estudio.

Etiquetas: ,
  • Pucho

    Es el bandcamp de limbo starr donde se puede descargar

  • Albarn

    Les ha quedado preciosa, la verdad.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Me gusta el toque Phil Spector que le han dado a la canción.

  • azotaina

    La original es tan perfecta que , para qué?

  • mashiel

    hay que tenerlos de acero para hacer una versión de este tema. atreverse a sabiendas de que no se va a estar a a altura.

  • Donostiarra

    El grupo era amigo de Pedro San Martín y de La Buena vida y han querido homenajearles. No hay que buscar tres pies al gato.

  • Pimpo

    Ha quedado preciosa y fiel.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.