Reina Republicana regala ‘Qué nos va a pasar’

Por | 20 dic 12, 23:09

Reina Republicana regalan a través de su Bandcamp su versión ligeramente “noise” de la canción estrella de La Buena Vida, ‘Qué nos va a pasar’, contenida en su fabuloso álbum ‘Hallelujah‘. Y quién mejor que el grupo para explicar el origen de esta adaptación. Esta es:

“En el Festival Contempopránea 2012 se homenajeó a La Buena Vida y escogimos ‘Qué nos va a pasar’, una gran canción de un grupo muy especial para nosotros. Con la grabación de las versiones en el festival, Agustín Fuentes, su director, suele hacer un programa de radio especial, algún año incluso ha llegado a editar un CD. Ocurrió que un fallo de la mesa de sonido hizo que muchas de las grabaciones de estas versiones se perdieran, entre ellas la nuestra. Agustín nos escribió porque le había gustado mucho lo que hicimos y nos propuso grabarla. Nos pareció bonito que, lo que nació como un homenaje en un directo, quedara registrado y así poder recordarlo y compartirlo”.

En Rockdelux también hay un vídeo con la grabación de la canción en el estudio.

Etiquetas: ,

7 Comentarios

  1. Pucho 20 diciembre, 2012 | Enlace

    Es el bandcamp de limbo starr donde se puede descargar

  2. Albarn 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Les ha quedado preciosa, la verdad.

  3. Fernando C 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Me gusta el toque Phil Spector que le han dado a la canción.

  4. azotaina 21 diciembre, 2012 | Enlace

    La original es tan perfecta que , para qué?

  5. mashiel 21 diciembre, 2012 | Enlace

    hay que tenerlos de acero para hacer una versión de este tema. atreverse a sabiendas de que no se va a estar a a altura.

  6. Donostiarra 21 diciembre, 2012 | Enlace

    El grupo era amigo de Pedro San Martín y de La Buena vida y han querido homenajearles. No hay que buscar tres pies al gato.

  7. Pimpo 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Ha quedado preciosa y fiel.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.