Diez señales para creer en el fin del mundo

Por | 21 dic 12, 1:27

¿Quién no ha fantaseado, especialmente durante estos días, con que se acabe el mundo? Alguno incluso se habrá hecho una lista con cosas que hacer en 2012 por si las moscas, y quien más y quien menos habrá tenido alguna conversación refiriéndose al tema con sus amigos. 2012 empezaba con una profecía maya que decía que el fin del mundo tendría lugar el 21 de diciembre de este mismo año, y aunque muchos han desmontado la teoría y han dicho que era falsa y / o errónea, la historia ha calado en el imaginario popular. Ahora vienen las malas noticias: si eres de los afortunados que todavía conservan su empleo, es más que probable que el fin del mundo, de suceder en algún momento de este viernes, te pille currando. Y ahora vienen las segundas malas noticias del día: he aquí una recopilación con diez señales (musicales en su mayoría) que verdaderamente nos hicieron creer que en 2012 se acabaría el mundo. O al menos, que lo deseásemos con todas nuestras fuerzas.

10. La vuelta de los realities musicales con ‘La Voz’ (y su inesperado éxito). No, en serio: ¿no estaba ya superada esta fase de la telebasura española? Pues no, después de tener que recular con OT porque batió todos los records de reality-show menos visto (con permiso de ‘Estudio de Actores’ y de ‘The Frame’) del mundo, Telecinco se atrevía con ‘La Voz’, un programa de Estados Unidos que, sorpresa sorpresa, ha tenido muchísimo éxito en España. El drama vino cuando anunciaron los cuatro jueces que conformarían el núcleo duro del show: Melendi, Bisbal, Malú y Rosario. Si estos no son los cuatro jinetes del Apocalipsis en persona, que baje Dios y lo vea.

09. Julio José Iglesias se pasa al dance. Probablemente animado por el éxito de artistazos tipo Juan Magán (otro que nos ha hecho desear el fin del mundo en repetidas ocasiones, especialmente cada vez que suena en ‘Gandía Shore’), el hermanísimo de Enrique Iglesias intentaba relanzar (si es que alguna vez consiguió lanzarla en absoluto) su carrera musical con un tema musical que ahora miramos con más pena que vergüenza, habida cuenta del éxito arrasador que ha obtenido #no.

08. La vuelta de Yurena. Hablando de relanzar carreras musicales, es inevitable pensar en Yurena, una de esas pocas personas que, incluso tomándose a sí mismas en serio, resultan graciosas. Sin embargo, no es que ella misma nos haya hecho desear el fin del mundo, es que su ausencia durante siete años, nos ha desprovisto de toda esperanza hacia el género humano. Por lo menos ha vuelto con todo, incluso con ganas de cerrar bocas.

07. La sobreexposición a Gotye. Porque al principio tenía su gracia, y hay que reconocer que alguno estuvo hasta enganchado, pero ahora estamos seguros de que es la banda sonora elegida por el mismísimo Satán para torturar durante toda la eternidad a los que ardan en el infierno. Y no tenemos ninguna duda: vamos a ser parte de ellos.

06. El retorno de Amistades Peligrosas. Se ve que Cristina del Valle se ha hartado de alguna manera de estar comprometida así con todo en general, y ha decidido buscarse un nuevo compañero de fechorías para revivir, cual Frankenstein, a ese grupo que en palabras de la mismísima Marta Robles “arrasó en los ’90″. Para presentar el proyecto, Del Valle elegía un escenario de excepción: Telemadrid, esa cadena que cuenta a día de hoy con un apabullante 0,6% de share de media. Desde entonces, como podéis imaginar, no han dejado de salirles bolos y de hacerles ofertas astronómicas.

05. Mercedes Milá en topless. No había ninguna necesidad, y lo vimos. Algunas veces, uno desea que se rompa Internet, Menéame y hasta JENESAISPOP por tal de borrar una imagen de su cabeza y no volverla a ver jamás en la vida. Por si la habíais olvidado, ahí lo tenéis otra vez vía Interviú, para vuestro deleite y disfrute.

04. El vídeo de Rafa Mora, tetes. Porque hablando del rey de Roma, por la puerta asoma. No sabemos si nos da más angustia la letra de la canción, la producción, el tema en sí o ese regustillo a peli porno gay de los países de la antigua Unión Soviética que tiene el vídeo, pero lo cierto es que este documento es muy perturbador.

03. El Ecce Mono. Solo el año en que se va a acabar el Mundo podría haber sucedido algo así. Semejante felonía no puede quedar impune, estamos seguros de que ya hay alguien pensando en un buen castigo para todos aquellos que no pudimos (ni podemos) evitar carcajearnos al máximo viendo esta imagen, así como las traducciones de las apabullantes declaraciones de Cecilia al ruso, al chino, al alemán… Y al inglés, claro.

02. Kendrik Lamar featuring Lady Gaga. Independientemente de que el resultado haya sido mejor o peor, no es humano quien no se haya echado a temblar antes de darle al play del vídeo de la Germanotta con el innombrable. El artista más perseguido por los medios alternativos del momento versus la artista más mainstream del Universo conocido. Todo un reto que ambos supieron salvar con más o menos audacia, pero que hizo temblar hasta al último periodista musical de todas las redacciones del planeta.

01. Amor y Leticia Sabater: The Walking Singers. La primera vuelve de entre los muertos, y lo hace de la mano de un tal Junyor Azevedo y de una canción denominada “Malandra” que contiene el verso “Yo soy Malandro / soy un chico / que me gusta el mambo”. ¿Hace falta decir algo más? A la zaga le anda la segunda en discordia, que puede jactarse de haber protagonizado el comeback más innecesario y gratuito de 2012.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

29 Comentarios

  1. eneko 21 diciembre, 2012 | Enlace

    y que Paquirrin es dj y padre!!!!!!

  2. PAWS DOWN 21 diciembre, 2012 | Enlace

    ARTFLOP LA SEÑAL DEL FIN DEL MUNDO SE APROXIMA

  3. Vora 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Arte.

  4. Gabro 21 diciembre, 2012 | Enlace

    jaja!! me mate de la risa, sin dudas son razones más que razonables, valga la redundancia, para que se venga el fin del mundo, pero creo que nos vamos a quedar con las ganas!

  5. Joserra 21 diciembre, 2012 | Enlace

    joder, casi q es mejor q se acabe esto

  6. Eliza 21 diciembre, 2012 | Enlace

    No entendi lo de Kendrik Lamar featuring Lady Gaga., es malo o bueno? artpop cambiara la historia de la musica en un antes y un despues, sera mejor que cualquier estupides de nerd que se la tira de muy sabiondo lease mejor que mosart y vethoven.

  7. YO 21 diciembre, 2012 | Enlace

    DESDE QUE APARECIO LA TRUÑA GAGA, DIJE: EL FIN DEL MUNDO SE APROXIMA, TANTO TARADO ADORANDO A SEMEJANTE ADEFESIO ES LA SEÑAL MAS ELOCUENTE.

  8. Israel 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Y el gangnam style o como sea esa estupidez.

  9. asi es 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Te falta paquirrin y su éxito “ay que se quite el top”…. eso si que es perturbador! xDD

  10. Erick 21 diciembre, 2012 | Enlace

    gaga es el pricipio de una nueva era y le pone FIN al reinado de madonna jajaja

  11. Rsv 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Esta es otra señal clara
    http://www.youtube.com/watch?v=W8dF6sS362o

    Siguiendo un poco con el tema que comentaba Israel.

  12. muak 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Yurena me parece lo más

  13. yuyita 21 diciembre, 2012 | Enlace

    CALLATE ARTFLOP ERA DEL FIN DE MI CARRERA AL FIN MADONNA LA UNICA REINA Y PROXIMAMENTE SU HIJA LOURDES

  14. LETICIA SABATER 21 diciembre, 2012 | Enlace

    YO QUISIERA SABER PORQUE ME ODIAN TODOS YO NO HE HECHO NADA MALO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE GICE PARA QUE ME TIREN CUACHA SIEMPRE

  15. LETICIA SABATER 21 diciembre, 2012 | Enlace

    HARE UN DUETO CON LADY GAGA HABER SI HACE DEJAN DE ODIARME

  16. Alberto 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Que hoy sale ZP en televisión … con lo gafe que es …

  17. John Constantine 21 diciembre, 2012 | Enlace

    El vídeo de Rafa Mora, mas que perturbador es turbador.

  18. Cherry 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Las gaviotas en Madrid

  19. Cherry 21 diciembre, 2012 | Enlace

    … Y las gaviotas en España

  20. Rad 21 diciembre, 2012 | Enlace

    @Jenesaispop, se escribe Kendrick, no Kendrik.

  21. Warp 21 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Quién engaña más, Leticia Sabater o The XX?

  22. Warp 21 diciembre, 2012 | Enlace

    No sé qué hace el Ecce Homo en esta lista. Ha sido el hallazgo del año.

  23. Marianico 21 diciembre, 2012 | Enlace

    A mí lo que más me jode es que pille en fin de semana y al comienzo de las fiestas. Podría esperarse hasta después del 6 de enero.

  24. Mangurrino 21 diciembre, 2012 | Enlace

    A mí lo de poner ahí el topless de la Milá me parece muy gratuito y un poco rancio. ¿Qué pasa? ¿no tiene derecho? También tendrá su público…

  25. euforico 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Esta lista no tiene desperdicio, aunque la señal mas destacable sobre que el fin del mundo se acerca es en efecto la aparicion de los cacafans, que basura tan molesta perro sucio o paws up alias erick, eliza, carly, rita y otros son la muestra de eso.

  26. Marchas Btt 21 diciembre, 2012 | Enlace

    De los mejores post del año desde luego!!!!

  27. puaj puaj puaj 21 diciembre, 2012 | Enlace

    Pues yo esta noche he cagado blando.

  28. Albarn 22 diciembre, 2012 | Enlace

    Éstas son razones para desear que el mundo se hubiera acabado.

  29. melc 23 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿por qué un reality musical es tele-basura? pues para ser tele-basura, según vosotros ,le habéis dedicado muchas entradas en vuestra página.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

nicki-anaconda

‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

¿Un clásico? ¿Un bochorno? Ambas son verdaderas.

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.