WTF: Vuelve el aficionado al heavy reconocido como discapacitado

Por | 23 dic 12, 16:08

Justo ahora que España es heavy, Roger Tullgren, un ciudadano sueco de 42 años, ha vuelto a estar de actualidad, curiosamente con la misma edad que hace 5 años. En 2007 medios como El Mundo informaban de que este sujeto conseguía la discapacidad por su adicción a la música de los solos de guitarras y las melenas al aire. Las autoridades suecas reconocían que la adicción al heavy metal de Roger interfería demasiado en su intento por llevar una vida normal y por tanto pasaba a recibir una pensión del estado.

Según la página web de noticias suecas The Local, todo comenzaba en la infancia del señor Tullgren, el día en que su hermano mayor le llevaba un disco de Black Sabbath. A partir de ahí desarrolló una afición que, transformada en obsesión, le llevaba a asistir a más de trescientos conciertos por año, muchas veces abandonando sus obligaciones laborales.

Con el reconocimiento de su afición al heavy como una discapacidad, Roger decía que por fin podía ir vestido con sus ropas normales, sus tatuajes y calaveras, a las entrevistas de trabajo. Entonces pasaba a desempeñar las labores de fregaplatos en un restaurante de Hässleholm, al sur de Suecia. Su jefe le permitía abandonar su puesto de trabajo para ir a un concierto, siempre que luego recuperara el tiempo que había estado ausente, y le permitía escuchar su música en el local con la condición de que bajara el volumen cuando hubiera clientes.

Por alguna razón (¿aburrimiento? ¿Navidad?) Huffington Post, NME o Consequence of Sound están volviendo a dar la noticia como si fuese nueva, y manteniendo la edad de Roger en 42 años, como en 2007. El heavy es atemporal. Este es el Facebook oficial de nuestro ídolo.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios

  1. khristian 23 diciembre, 2012 | Enlace

    el poder del ROCK tambien corre por mis venaas. larga vida al ROOOOOOOOCK

  2. Juju 23 diciembre, 2012 | Enlace

    que le atropelle un coche, por lo menos cobrará pension pos un motivo legítimo…

  3. DeandevendráBanhart? 23 diciembre, 2012 | Enlace

    Y por indie no dan nada??

  4. Diadermine 25 diciembre, 2012 | Enlace

    El pésame.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.