WTF: Vuelve el aficionado al heavy reconocido como discapacitado

Por | 23 dic 12, 16:08

Justo ahora que España es heavy, Roger Tullgren, un ciudadano sueco de 42 años, ha vuelto a estar de actualidad, curiosamente con la misma edad que hace 5 años. En 2007 medios como El Mundo informaban de que este sujeto conseguía la discapacidad por su adicción a la música de los solos de guitarras y las melenas al aire. Las autoridades suecas reconocían que la adicción al heavy metal de Roger interfería demasiado en su intento por llevar una vida normal y por tanto pasaba a recibir una pensión del estado.

Según la página web de noticias suecas The Local, todo comenzaba en la infancia del señor Tullgren, el día en que su hermano mayor le llevaba un disco de Black Sabbath. A partir de ahí desarrolló una afición que, transformada en obsesión, le llevaba a asistir a más de trescientos conciertos por año, muchas veces abandonando sus obligaciones laborales.

Con el reconocimiento de su afición al heavy como una discapacidad, Roger decía que por fin podía ir vestido con sus ropas normales, sus tatuajes y calaveras, a las entrevistas de trabajo. Entonces pasaba a desempeñar las labores de fregaplatos en un restaurante de Hässleholm, al sur de Suecia. Su jefe le permitía abandonar su puesto de trabajo para ir a un concierto, siempre que luego recuperara el tiempo que había estado ausente, y le permitía escuchar su música en el local con la condición de que bajara el volumen cuando hubiera clientes.

Por alguna razón (¿aburrimiento? ¿Navidad?) Huffington Post, NME o Consequence of Sound están volviendo a dar la noticia como si fuese nueva, y manteniendo la edad de Roger en 42 años, como en 2007. El heavy es atemporal. Este es el Facebook oficial de nuestro ídolo.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios

  1. khristian 23 diciembre, 2012 | Enlace

    el poder del ROCK tambien corre por mis venaas. larga vida al ROOOOOOOOCK

  2. Juju 23 diciembre, 2012 | Enlace

    que le atropelle un coche, por lo menos cobrará pension pos un motivo legítimo…

  3. DeandevendráBanhart? 23 diciembre, 2012 | Enlace

    Y por indie no dan nada??

  4. Diadermine 25 diciembre, 2012 | Enlace

    El pésame.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]