WTF: Vuelve el aficionado al heavy reconocido como discapacitado

Por | 23 dic 12, 16:08

Justo ahora que España es heavy, Roger Tullgren, un ciudadano sueco de 42 años, ha vuelto a estar de actualidad, curiosamente con la misma edad que hace 5 años. En 2007 medios como El Mundo informaban de que este sujeto conseguía la discapacidad por su adicción a la música de los solos de guitarras y las melenas al aire. Las autoridades suecas reconocían que la adicción al heavy metal de Roger interfería demasiado en su intento por llevar una vida normal y por tanto pasaba a recibir una pensión del estado.

Según la página web de noticias suecas The Local, todo comenzaba en la infancia del señor Tullgren, el día en que su hermano mayor le llevaba un disco de Black Sabbath. A partir de ahí desarrolló una afición que, transformada en obsesión, le llevaba a asistir a más de trescientos conciertos por año, muchas veces abandonando sus obligaciones laborales.

Con el reconocimiento de su afición al heavy como una discapacidad, Roger decía que por fin podía ir vestido con sus ropas normales, sus tatuajes y calaveras, a las entrevistas de trabajo. Entonces pasaba a desempeñar las labores de fregaplatos en un restaurante de Hässleholm, al sur de Suecia. Su jefe le permitía abandonar su puesto de trabajo para ir a un concierto, siempre que luego recuperara el tiempo que había estado ausente, y le permitía escuchar su música en el local con la condición de que bajara el volumen cuando hubiera clientes.

Por alguna razón (¿aburrimiento? ¿Navidad?) Huffington Post, NME o Consequence of Sound están volviendo a dar la noticia como si fuese nueva, y manteniendo la edad de Roger en 42 años, como en 2007. El heavy es atemporal. Este es el Facebook oficial de nuestro ídolo.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios

  1. khristian 23 diciembre, 2012 | Enlace

    el poder del ROCK tambien corre por mis venaas. larga vida al ROOOOOOOOCK

  2. Juju 23 diciembre, 2012 | Enlace

    que le atropelle un coche, por lo menos cobrará pension pos un motivo legítimo…

  3. DeandevendráBanhart? 23 diciembre, 2012 | Enlace

    Y por indie no dan nada??

  4. Diadermine 25 diciembre, 2012 | Enlace

    El pésame.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]