‘Rompe Ralph’, nostalgia y poco más

Por | 25 dic 12, 13:43

Dicen que los autores de teatro clásico ya inventaron todas las tramas posibles, que desde entonces toda obra literaria no es más que una variación de algo que ya hemos leído. Lo mismo podríamos decir del cine, especialmente del de Disney, que desde sus orígenes no deja de repetir esquemas y aun así seguimos rendidos a sus pies.

Puede que por eso ‘Rompe Ralph’ transmita una constante sensación de déjà vu. Al fin y al cabo, la fórmula de “X personaje ha sido A toda la vida porque le han dicho que es lo que tiene que ser pero un día decide que ser B tampoco estaría mal y por eso empieza una aventura en la que demostrará que tenía razón” podría funcionar como sinopsis de decenas de títulos de animación de la factoría del ratón, desde ‘Pinocho’ a ‘El jorobado de Notre Damme’ pasando por ‘Ratatouille’ o ‘Brave’.

Pero curiosamente es ‘Shrek’, una película totalmente ajena a Disney, la que más te viene a la cabeza con ‘Rompe Ralph’. Normal teniendo en cuenta que cambiar el mundo de los cuentos por el de los videojuegos ya sería suficiente para explicar qué podemos esperar de este filme animado en el que un villano de arcade 8bits claramente inspirado en el gorila de Donkey Kong hace lo imposible para que los buenos de su maquinita le acepten y le inviten a la fiesta.

Un empeño que le llevará a escaparse de su juego para visitar otros títulos en busca de una medalla que confirme su título de héroe virtual. Un camino complicado que le puede costar la desconexión definitiva pero que valdrá la pena gracias a secundarios que justifican las horas perdidas que muchos hemos pasado pegados a la videoconsola.

En definitiva, un homenaje que se quedará en anécdota y poco más para todos aquellos que no sepan diferenciar una Nes de una Master System II pero que aplaudirán los nostálgicos que reconozcan todas las bromas pensadas para conquistar el corazón de los viciosos del joystick. Lástima que la mayoría del metraje ése sea el único atractivo de la película. 6.

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. Joserra 25 diciembre, 2012 | Enlace

    Menuda basura de título nano!

  2. Moderno pero gorrino 25 diciembre, 2012 | Enlace

    ¡ése es mi destino!

  3. Jesús Quintero 26 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Pero de verdad aún hay gente adulta que ve las películas estas de Disney?

    Pffffffff

    Creced, chavales.

  4. Lana de Mairena 26 diciembre, 2012 | Enlace

    No crezcais y visionad maravillas como Wall•E, Up o Toy Story 3. Arte puro.

    Pobre el Quintero…hasta me da penita.

  5. Ataturk 26 diciembre, 2012 | Enlace

    Pues yo soy un adulto adicto a las películas de animación, y a los que dice Lana añadiría Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La Novia Cadaver, Alicia en el País de las Maravillas (la original, no la de Tim Burton)… Es verdad que la fórmula se está agotando, pero hay verdaderas maravillas dentro del género.

  6. Warp 26 diciembre, 2012 | Enlace

    Me sumo a los fans de la animación y a Quintero le recomiendo que se lo haga mirar…

  7. puaj puaj puaj 27 diciembre, 2012 | Enlace

    jesús quintero eres un puto analfabeto no tienes ni zorra idea de nada, y probablemente estarías mejor muerto.

  8. Endy 30 diciembre, 2012 | Enlace

    Las películas Disney son para todos los públicos y un gran arte en el mundo de la animación (en especial las anteriores), y como adulto que soy las voy a seguir viendo, al que no le guste como al tal Quintero, que se nota que es un amargado, que se de con una piedra en sus partes.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

relatossalvajes

‘Relatos salvajes’: todos somos unos animales

‘Relatos salvajes’ despierta a tu bestia interior.

morrissey-abrazo

El fan que abrazó a Morrissey en Barcelona es Luis Le Nuit

A su paso por Madrid, Morrissey acogió con sonrisas a un fan que logró trepar al escenario: a la postre descubrimos que se trataba de Aitor Saraiba. Un día después, el cantante llegaba a Barcelona para ofrecer su primer concierto en la ciudad en 29 años. El repertorio fue parecido al de Madrid, algo más […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]