‘Rompe Ralph’, nostalgia y poco más

Por | 25 dic 12, 13:43

Dicen que los autores de teatro clásico ya inventaron todas las tramas posibles, que desde entonces toda obra literaria no es más que una variación de algo que ya hemos leído. Lo mismo podríamos decir del cine, especialmente del de Disney, que desde sus orígenes no deja de repetir esquemas y aun así seguimos rendidos a sus pies.

Puede que por eso ‘Rompe Ralph’ transmita una constante sensación de déjà vu. Al fin y al cabo, la fórmula de “X personaje ha sido A toda la vida porque le han dicho que es lo que tiene que ser pero un día decide que ser B tampoco estaría mal y por eso empieza una aventura en la que demostrará que tenía razón” podría funcionar como sinopsis de decenas de títulos de animación de la factoría del ratón, desde ‘Pinocho’ a ‘El jorobado de Notre Damme’ pasando por ‘Ratatouille’ o ‘Brave’.

Pero curiosamente es ‘Shrek’, una película totalmente ajena a Disney, la que más te viene a la cabeza con ‘Rompe Ralph’. Normal teniendo en cuenta que cambiar el mundo de los cuentos por el de los videojuegos ya sería suficiente para explicar qué podemos esperar de este filme animado en el que un villano de arcade 8bits claramente inspirado en el gorila de Donkey Kong hace lo imposible para que los buenos de su maquinita le acepten y le inviten a la fiesta.

Un empeño que le llevará a escaparse de su juego para visitar otros títulos en busca de una medalla que confirme su título de héroe virtual. Un camino complicado que le puede costar la desconexión definitiva pero que valdrá la pena gracias a secundarios que justifican las horas perdidas que muchos hemos pasado pegados a la videoconsola.

En definitiva, un homenaje que se quedará en anécdota y poco más para todos aquellos que no sepan diferenciar una Nes de una Master System II pero que aplaudirán los nostálgicos que reconozcan todas las bromas pensadas para conquistar el corazón de los viciosos del joystick. Lástima que la mayoría del metraje ése sea el único atractivo de la película. 6.

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. Joserra 25 diciembre, 2012 | Enlace

    Menuda basura de título nano!

  2. Moderno pero gorrino 25 diciembre, 2012 | Enlace

    ¡ése es mi destino!

  3. Jesús Quintero 26 diciembre, 2012 | Enlace

    ¿Pero de verdad aún hay gente adulta que ve las películas estas de Disney?

    Pffffffff

    Creced, chavales.

  4. Lana de Mairena 26 diciembre, 2012 | Enlace

    No crezcais y visionad maravillas como Wall•E, Up o Toy Story 3. Arte puro.

    Pobre el Quintero…hasta me da penita.

  5. Ataturk 26 diciembre, 2012 | Enlace

    Pues yo soy un adulto adicto a las películas de animación, y a los que dice Lana añadiría Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La Novia Cadaver, Alicia en el País de las Maravillas (la original, no la de Tim Burton)… Es verdad que la fórmula se está agotando, pero hay verdaderas maravillas dentro del género.

  6. Warp 26 diciembre, 2012 | Enlace

    Me sumo a los fans de la animación y a Quintero le recomiendo que se lo haga mirar…

  7. puaj puaj puaj 27 diciembre, 2012 | Enlace

    jesús quintero eres un puto analfabeto no tienes ni zorra idea de nada, y probablemente estarías mejor muerto.

  8. Endy 30 diciembre, 2012 | Enlace

    Las películas Disney son para todos los públicos y un gran arte en el mundo de la animación (en especial las anteriores), y como adulto que soy las voy a seguir viendo, al que no le guste como al tal Quintero, que se nota que es un amargado, que se de con una piedra en sus partes.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.