Muere Fontella Bass

Por | 27 dic 12, 18:40

‘Rescue Me’ es una de las canciones con las que toda una generación posterior a su edición, se familiarizaba con el soul de los 60. Su intérprete, Fontella Bass, ha fallecido hoy a consecuencia de un ataque al corazón a los 72 años de edad.

La cantante, que había nacido en St Louis, encontró su primer éxito en ‘Don’t Mess With a Good Thing’. Después, ‘Rescue Me’ lideraría las listas de R&B en 1965 aunque el Billboard Hot 100 se le resistiría, quedándose en el top 4. Daba igual: el clásico ya estaba servido, siendo versionado por artistas como John Lennon o Cher en los años venideros. Tal fue su popularidad que es común creer que había sido interpretado por Aretha Franklin. Sin embargo, era Fontella Bass quien incluso lo había escrito, en compañía de Raynard Miner y Carl Smith.

Durante los 70 grabaría más álbumes, hasta llegar al último de ellos en 2001, ‘Travellin”. Os dejamos con sus dos mayores éxitos.

Etiquetas:
  • Fran

    Pregunta de ignorante: La de Madonna era una versión de esta?

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    DEP!

  • Juju

    @Fran la de madonna es independiente, no tienen nada que ver

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

CAZAFANTASMAS

Se confirma la versión femenina de ‘Los Cazafantasmas’

FacebookTwitterGoogle+ Tras la negativa de Bill Murray a aparecer en una nueva secuela de ‘Cazafantasmas’ y la muerte Harold Ramis, hace tiempo que se barajaba la posibilidad de reiniciar la saga con un equipo enteramente femenino. Hoy por fin podemos confirmar que habrá una nueva versión de la mítica película con un reparto compuesto exclusivamente […]

black-keys

Bilbao BBK Live y Rototom Sunsplash, favoritos en los Premios Fest

Low Festival, Dcode, Vida Festival y Monkey Week, también nominados.

Baywaves

Conoce a los 5 ganadores de Converse Make Noise

Baywaves, JAYEEM, Cala Vento, Redthread y Full Frontal Nudity, ganadoras.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]