‘The Road’, el veredicto

Por | 29 dic 12, 15:55

“Sorpresa, una balada. El dúo británico regresa sobre seguro, con uno de esos tempos lentos que tan bien dominan, como demostraron en su debut. Sin entregar una melodía tan memorable como las de sus más destacados éxitos, ‘The Road’ es un tema resultón, en el que introducen cierta querencia noise en teclados y guitarras que recuerda a la reinvención de Depeche Mode en los 90. No será un hit, pero es un avance más que correcto”. Raúl Guillén.

“El tema que inexplicablemente nuestros lectores han votado como top 1 de nuestro site es un single más adecuado para el público emo que para los que adorábamos el sonido fuera de onda del debut de Hurts. Descontrolado, épico de más (pero esta vez de mucho más) y con concesiones a la moda en UK, es quizá lo peor que podían entregar para adelantar ‘Exile'”. Sebas.

“Darse a conocer con un sonido tan ochentero con ‘Happiness’ cuando el momento no era nada favorable, y ahora cambiar de registro con ‘The Road’ supone muchos méritos a Hurts. Pero el riesgo al final no es tanto: un sonido semejante a las producciones más embarradas y grandilocuentes de Flood en los 90, o a unos más recientes Muse, que da lugar a un tema demasiado intenso y poco adictivo”. Sr John.

“Hurts abandonan, con ‘The Road’, su lado más amable para adentrarse en una maraña de sonidos industrial ciertamente lograda y efectiva. La melodía, eso sí, muy a su estilo, en mi opinión algo pastelosa de más, pero al fin y al cabo agradable”. JB.

Etiquetas:
  • http://www.taringa.net/comunidades/madonna/ mariano

    Para mi su gran oportunidad la tuvieron com “Wonderful Life” una canción que no entiendo como no fue Top 10 en UK! Y también tuvieron que lanzar Devotion y Silver Lining…

    The Road me agrada, pero Happiness tiene mejores canciones.

  • Teeth

    Devotion les habría dado ventas importantes a nivel mundial, una pena, Happiness es muy bueno y este nuevo single de Exile no me disgusta, veremos qué tal el resto…

  • HMoon

    Totally agree con Supervago.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Empieza bien, y de repente el estribillo me desborda. Habrá que ver que más nos traen. . .

  • raul26890

    En serio Sebas, a veces coincido totalmente contigo y otras es que me dan ganas de… no sé de que. Y no, que los lectores hayan votado este maravilloso comeback de Hurts no implica que tengamos una tendencia emo. Del mismo modo que el 18 months de Harris no es, ni por asomo, algo cercano a la perfección pop, a la que que, de comparar, se acercarían más Hurts.

    Por favor, no caigamos en la absurda creencia de la necesidad de que el pop sea algo simple, mundano y sin carga conceptual como lo es ese “18 months”. Hay más allá de eso.

  • LaPiruletaAnacleta

    No me gusta… mal regreso, espero que el resto del disco esté a la altura de Happiness.

  • aw.s

    H.I.M., a eso suena.

  • mario

    Vaya rollo

Destacamos

mumford and sons

Mumford & Sons anuncian nuevo álbum, ‘Wilder Mind’

FacebookTwitterGoogle+ Mumford & Sons, uno de los grupos ingleses más vendedores del momento gracias a discos como ‘Babel‘, han anunciado ‘Wilder Mind’, su tercer álbum de estudio. Ha sido producido por James Ford y co-escrito junto a Aaron Dessner de The National. Llegará el 4 de mayo y para el que single principal, ‘Believe’, habrá […]

sohelpmegod

Kanye West desvela el título y la portada de su próximo disco

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West está en una espiral de emociones. Un día se sube al escenario de los Grammy para reclamar el premio para Beyoncé, el otro llora en una entrevista y pide perdón a todo el mundo por ser como es. En medio nos quedan los prometedores adelantos de su nuevo disco. Como está claro […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna anuncia concierto en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ Al fin se concreta la fecha que Madonna hará en nuestro país y que fue anunciada la semana pasada a través de su Facebook y de Fnac. Será el 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas saldrán a la venta para el público general el 16 de marzo con […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?