‘The Road’, el veredicto

Por | 29 dic 12, 15:55

“Sorpresa, una balada. El dúo británico regresa sobre seguro, con uno de esos tempos lentos que tan bien dominan, como demostraron en su debut. Sin entregar una melodía tan memorable como las de sus más destacados éxitos, ‘The Road’ es un tema resultón, en el que introducen cierta querencia noise en teclados y guitarras que recuerda a la reinvención de Depeche Mode en los 90. No será un hit, pero es un avance más que correcto”. Raúl Guillén.

“El tema que inexplicablemente nuestros lectores han votado como top 1 de nuestro site es un single más adecuado para el público emo que para los que adorábamos el sonido fuera de onda del debut de Hurts. Descontrolado, épico de más (pero esta vez de mucho más) y con concesiones a la moda en UK, es quizá lo peor que podían entregar para adelantar ‘Exile'”. Sebas.

“Darse a conocer con un sonido tan ochentero con ‘Happiness’ cuando el momento no era nada favorable, y ahora cambiar de registro con ‘The Road’ supone muchos méritos a Hurts. Pero el riesgo al final no es tanto: un sonido semejante a las producciones más embarradas y grandilocuentes de Flood en los 90, o a unos más recientes Muse, que da lugar a un tema demasiado intenso y poco adictivo”. Sr John.

“Hurts abandonan, con ‘The Road’, su lado más amable para adentrarse en una maraña de sonidos industrial ciertamente lograda y efectiva. La melodía, eso sí, muy a su estilo, en mi opinión algo pastelosa de más, pero al fin y al cabo agradable”. JB.

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. mariano 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Para mi su gran oportunidad la tuvieron com “Wonderful Life” una canción que no entiendo como no fue Top 10 en UK! Y también tuvieron que lanzar Devotion y Silver Lining…

    The Road me agrada, pero Happiness tiene mejores canciones.

  2. Teeth 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Devotion les habría dado ventas importantes a nivel mundial, una pena, Happiness es muy bueno y este nuevo single de Exile no me disgusta, veremos qué tal el resto…

  3. HMoon 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Totally agree con Supervago.

  4. Dardo 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Empieza bien, y de repente el estribillo me desborda. Habrá que ver que más nos traen. . .

  5. raul26890 29 diciembre, 2012 | Enlace

    En serio Sebas, a veces coincido totalmente contigo y otras es que me dan ganas de… no sé de que. Y no, que los lectores hayan votado este maravilloso comeback de Hurts no implica que tengamos una tendencia emo. Del mismo modo que el 18 months de Harris no es, ni por asomo, algo cercano a la perfección pop, a la que que, de comparar, se acercarían más Hurts.

    Por favor, no caigamos en la absurda creencia de la necesidad de que el pop sea algo simple, mundano y sin carga conceptual como lo es ese “18 months”. Hay más allá de eso.

  6. LaPiruletaAnacleta 30 diciembre, 2012 | Enlace

    No me gusta… mal regreso, espero que el resto del disco esté a la altura de Happiness.

  7. aw.s 31 diciembre, 2012 | Enlace

    H.I.M., a eso suena.

  8. mario 2 enero, 2013 | Enlace

    Vaya rollo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

azealia--video

La mejor respuesta de un concurso de la historia

FacebookTwitterGoogle+ La semana pasada regalamos abonos en Barcelona para el Festival Beefeater In-Edit que se celebra estos días, entre las mejores respuestas a la pregunta “¿de qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?”. También regalamos pases para ver el documental de Pulp mañana 31 de octubre en Madrid, Bilbao […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]