‘The Road’, el veredicto

Por | 29 dic 12, 15:55

“Sorpresa, una balada. El dúo británico regresa sobre seguro, con uno de esos tempos lentos que tan bien dominan, como demostraron en su debut. Sin entregar una melodía tan memorable como las de sus más destacados éxitos, ‘The Road’ es un tema resultón, en el que introducen cierta querencia noise en teclados y guitarras que recuerda a la reinvención de Depeche Mode en los 90. No será un hit, pero es un avance más que correcto”. Raúl Guillén.

“El tema que inexplicablemente nuestros lectores han votado como top 1 de nuestro site es un single más adecuado para el público emo que para los que adorábamos el sonido fuera de onda del debut de Hurts. Descontrolado, épico de más (pero esta vez de mucho más) y con concesiones a la moda en UK, es quizá lo peor que podían entregar para adelantar ‘Exile'”. Sebas.

“Darse a conocer con un sonido tan ochentero con ‘Happiness’ cuando el momento no era nada favorable, y ahora cambiar de registro con ‘The Road’ supone muchos méritos a Hurts. Pero el riesgo al final no es tanto: un sonido semejante a las producciones más embarradas y grandilocuentes de Flood en los 90, o a unos más recientes Muse, que da lugar a un tema demasiado intenso y poco adictivo”. Sr John.

“Hurts abandonan, con ‘The Road’, su lado más amable para adentrarse en una maraña de sonidos industrial ciertamente lograda y efectiva. La melodía, eso sí, muy a su estilo, en mi opinión algo pastelosa de más, pero al fin y al cabo agradable”. JB.

Etiquetas:
  • http://www.taringa.net/comunidades/madonna/ mariano

    Para mi su gran oportunidad la tuvieron com “Wonderful Life” una canción que no entiendo como no fue Top 10 en UK! Y también tuvieron que lanzar Devotion y Silver Lining…

    The Road me agrada, pero Happiness tiene mejores canciones.

  • Teeth

    Devotion les habría dado ventas importantes a nivel mundial, una pena, Happiness es muy bueno y este nuevo single de Exile no me disgusta, veremos qué tal el resto…

  • HMoon

    Totally agree con Supervago.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Empieza bien, y de repente el estribillo me desborda. Habrá que ver que más nos traen. . .

  • raul26890

    En serio Sebas, a veces coincido totalmente contigo y otras es que me dan ganas de… no sé de que. Y no, que los lectores hayan votado este maravilloso comeback de Hurts no implica que tengamos una tendencia emo. Del mismo modo que el 18 months de Harris no es, ni por asomo, algo cercano a la perfección pop, a la que que, de comparar, se acercarían más Hurts.

    Por favor, no caigamos en la absurda creencia de la necesidad de que el pop sea algo simple, mundano y sin carga conceptual como lo es ese “18 months”. Hay más allá de eso.

  • LaPiruletaAnacleta

    No me gusta… mal regreso, espero que el resto del disco esté a la altura de Happiness.

  • aw.s

    H.I.M., a eso suena.

  • mario

    Vaya rollo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

gagabennett

Lady Gaga actuará en los Grammy

FacebookTwitterGoogle+ Los Grammy, que se celebran la semana que viene con nombres tan grandes nominados como Beyoncé, Sam Smith, Ed Sheeran, Sia o Taylor Swift, contaban ya con grandes actuaciones como Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Sam Smith, Miranda Lambert, John Legend con Common, Pharrell, Usher o nada menos que Ed Sheeran con Jeff Lynne (!!). […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]