‘The Road’, el veredicto

Por | 29 dic 12, 15:55

“Sorpresa, una balada. El dúo británico regresa sobre seguro, con uno de esos tempos lentos que tan bien dominan, como demostraron en su debut. Sin entregar una melodía tan memorable como las de sus más destacados éxitos, ‘The Road’ es un tema resultón, en el que introducen cierta querencia noise en teclados y guitarras que recuerda a la reinvención de Depeche Mode en los 90. No será un hit, pero es un avance más que correcto”. Raúl Guillén.

“El tema que inexplicablemente nuestros lectores han votado como top 1 de nuestro site es un single más adecuado para el público emo que para los que adorábamos el sonido fuera de onda del debut de Hurts. Descontrolado, épico de más (pero esta vez de mucho más) y con concesiones a la moda en UK, es quizá lo peor que podían entregar para adelantar ‘Exile'”. Sebas.

“Darse a conocer con un sonido tan ochentero con ‘Happiness’ cuando el momento no era nada favorable, y ahora cambiar de registro con ‘The Road’ supone muchos méritos a Hurts. Pero el riesgo al final no es tanto: un sonido semejante a las producciones más embarradas y grandilocuentes de Flood en los 90, o a unos más recientes Muse, que da lugar a un tema demasiado intenso y poco adictivo”. Sr John.

“Hurts abandonan, con ‘The Road’, su lado más amable para adentrarse en una maraña de sonidos industrial ciertamente lograda y efectiva. La melodía, eso sí, muy a su estilo, en mi opinión algo pastelosa de más, pero al fin y al cabo agradable”. JB.

Etiquetas:
  • http://www.taringa.net/comunidades/madonna/ mariano

    Para mi su gran oportunidad la tuvieron com “Wonderful Life” una canción que no entiendo como no fue Top 10 en UK! Y también tuvieron que lanzar Devotion y Silver Lining…

    The Road me agrada, pero Happiness tiene mejores canciones.

  • Teeth

    Devotion les habría dado ventas importantes a nivel mundial, una pena, Happiness es muy bueno y este nuevo single de Exile no me disgusta, veremos qué tal el resto…

  • HMoon

    Totally agree con Supervago.

  • http://www.dardophotography.com Dardo

    Empieza bien, y de repente el estribillo me desborda. Habrá que ver que más nos traen. . .

  • raul26890

    En serio Sebas, a veces coincido totalmente contigo y otras es que me dan ganas de… no sé de que. Y no, que los lectores hayan votado este maravilloso comeback de Hurts no implica que tengamos una tendencia emo. Del mismo modo que el 18 months de Harris no es, ni por asomo, algo cercano a la perfección pop, a la que que, de comparar, se acercarían más Hurts.

    Por favor, no caigamos en la absurda creencia de la necesidad de que el pop sea algo simple, mundano y sin carga conceptual como lo es ese “18 months”. Hay más allá de eso.

  • LaPiruletaAnacleta

    No me gusta… mal regreso, espero que el resto del disco esté a la altura de Happiness.

  • aw.s

    H.I.M., a eso suena.

  • mario

    Vaya rollo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Unknown Mortal Orchestra / Multi-Love

Unknown Mortal Orchestra exploran las consecuencias del poliamor, entre otros temas como el racismo o la adicción a las drogas, en su disco más redondo hasta la fecha.

Christine and the Queens / Chaleur Humaine

Un debut lleno de sensibilidad, muy por encima de las múltiples y exquisitas referencias que maneja.

My Morning Jacket / The Waterfall

La banda de Louisville convence tanto en sus momentos más enérgicos como en los intimistas.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]