‘The Road’, el veredicto

Por | 29 dic 12, 15:55

“Sorpresa, una balada. El dúo británico regresa sobre seguro, con uno de esos tempos lentos que tan bien dominan, como demostraron en su debut. Sin entregar una melodía tan memorable como las de sus más destacados éxitos, ‘The Road’ es un tema resultón, en el que introducen cierta querencia noise en teclados y guitarras que recuerda a la reinvención de Depeche Mode en los 90. No será un hit, pero es un avance más que correcto”. Raúl Guillén.

“El tema que inexplicablemente nuestros lectores han votado como top 1 de nuestro site es un single más adecuado para el público emo que para los que adorábamos el sonido fuera de onda del debut de Hurts. Descontrolado, épico de más (pero esta vez de mucho más) y con concesiones a la moda en UK, es quizá lo peor que podían entregar para adelantar ‘Exile’”. Sebas.

“Darse a conocer con un sonido tan ochentero con ‘Happiness’ cuando el momento no era nada favorable, y ahora cambiar de registro con ‘The Road’ supone muchos méritos a Hurts. Pero el riesgo al final no es tanto: un sonido semejante a las producciones más embarradas y grandilocuentes de Flood en los 90, o a unos más recientes Muse, que da lugar a un tema demasiado intenso y poco adictivo”. Sr John.

“Hurts abandonan, con ‘The Road’, su lado más amable para adentrarse en una maraña de sonidos industrial ciertamente lograda y efectiva. La melodía, eso sí, muy a su estilo, en mi opinión algo pastelosa de más, pero al fin y al cabo agradable”. JB.

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. mariano 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Para mi su gran oportunidad la tuvieron com “Wonderful Life” una canción que no entiendo como no fue Top 10 en UK! Y también tuvieron que lanzar Devotion y Silver Lining…

    The Road me agrada, pero Happiness tiene mejores canciones.

  2. Teeth 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Devotion les habría dado ventas importantes a nivel mundial, una pena, Happiness es muy bueno y este nuevo single de Exile no me disgusta, veremos qué tal el resto…

  3. HMoon 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Totally agree con Supervago.

  4. Dardo 29 diciembre, 2012 | Enlace

    Empieza bien, y de repente el estribillo me desborda. Habrá que ver que más nos traen. . .

  5. raul26890 29 diciembre, 2012 | Enlace

    En serio Sebas, a veces coincido totalmente contigo y otras es que me dan ganas de… no sé de que. Y no, que los lectores hayan votado este maravilloso comeback de Hurts no implica que tengamos una tendencia emo. Del mismo modo que el 18 months de Harris no es, ni por asomo, algo cercano a la perfección pop, a la que que, de comparar, se acercarían más Hurts.

    Por favor, no caigamos en la absurda creencia de la necesidad de que el pop sea algo simple, mundano y sin carga conceptual como lo es ese “18 months”. Hay más allá de eso.

  6. LaPiruletaAnacleta 30 diciembre, 2012 | Enlace

    No me gusta… mal regreso, espero que el resto del disco esté a la altura de Happiness.

  7. aw.s 31 diciembre, 2012 | Enlace

    H.I.M., a eso suena.

  8. mario 2 enero, 2013 | Enlace

    Vaya rollo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

auryn-calzoncillos

Auryn vs One Direction

La agencia de comunicación de Spotify arriesga su vida sacando a la luz un top 15 de las canciones más escuchadas de Auryn y One Direction, todas mezcladas, siempre dentro de España. Terminan de inmolarse titulando su noticia “España es Directioner”, algo que no queda tan claro después de comprobar sus datos. El informe desvela […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]

band

En el cine con Stuart Murdoch: las pelis detrás de ‘God Help the Girl’

Los referentes evidentes de ‘God Help The Girl’ a través de algunos de sus fotogramas.