Dent May / Do Things

Por | 02 ene 13, 13:16

Parece mentira que este disco lo firme el mismo músico que hace unos años debutaba bajo un nombre artístico que incluía la palabra “ukulele”, pero sí, es el mismo. Se trata de Dent May, el simpático cantautor de Mississipi fichado por Animal Collective que luego ha publicado este álbum entregado al vibrante sonido funky de los 70 pero también a las idiosincráticas y bellísimas armonías de Brian Wilson. El álbum encaja bien sus influencias y el resultado, como es de esperar, es disfrutable, pero lo podría haber sido más si May hubiese querido.

La última canción de este ‘Do Things’ ofrece lo que parece ser un homenaje clarísimo al gran clásico de Aqua, y como canción se encuentra en el disco entre los momentos más sólidos. ¿Es la referencia en vano? Seguramente no, atendiendo al tono desenfadado y veraniego de un álbum que no presenta intenciones demasiado ambiciosas (el bonito final de ‘Parents’ no es el único instante del disco que recuerda a la obra maestra de los Beach Boys) y, por lo tanto, deriva en canciones más bien poco perdurables en la memoria y en el tiempo, pero completamente disfrutables pese a todo. ¿O quién se puede resistir al aire sensual de ‘Don’t Wait Too Long’, a la calurosa languidez del tema titular o a las guitarras de ‘Wedding Day’?

En general, este es un trabajo de “hazlo tú mismo” refinado y elegante, no exento de estupendas melodías (‘Rent Money’, ‘Best Friends’) que, por sonido, encantará a quienes encuentran en grupos como Kisses o Miami Horror el sonido soleado perfecto para días de verano y playa, pero algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no. Pero lo bueno, al final, es dejarse llevar por su atmósfera despreocupada y hasta nostálgica, un poco al estilo de lo que hace May en la cubierta.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Rent Money’, ‘Best Friends’, ‘Don’t Wait Too Long’, ‘Home Groan’
Te gustará si te gusta: Kisses, Miami Horror, Boat Club

Etiquetas:

9 Comentarios

  1. El Personal 2 enero, 2013 | Enlace

    ¿Cómo se mide la “ambición” de un disco? Una explicación quiero

  2. Ainhoa 2 enero, 2013 | Enlace

    Es la crítica más vaga y difusa de todo el puto 2013, estoy segura. ¿Qué significa eso de “algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no.”

    Parece como si a mí me encargaran criticar una corrida de toros, que pondría términos gilipollescos que no dijeran nada (como Rajoy) y acabaría la crítica en 2 minutos.

    Salud.

  3. Javi 2 enero, 2013 | Enlace

    Tranquilizaté Ainhoa, lo mismo te hace falta un poco de sexo.

  4. Ainhoa 3 enero, 2013 | Enlace

    No como a tu madre, Javi, que va sobrada… ¿Eres así de tonto todos los días o ayer no te metiste el dedo en el culo?

    Un besito para tí y otro para tuput******

  5. Ainhoa 3 enero, 2013 | Enlace

    Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

    Me da mucha rabia el penecentrismo de muchos paletos de este pais. Generalmente, la gente obsesionada con el sexo son los que menos lo practican.

    Salud.

  6. Warp 3 enero, 2013 | Enlace

    Pues yo creo que Ainhoa tiene razón en todos sus comentarios.

  7. Warp 3 enero, 2013 | Enlace

    El grafismo de la portada es… para ahogarse.

    Igual que en el primero.

  8. Cualquiera 3 enero, 2013 | Enlace

    Jojojo, disfrutable dice…

  9. toroto 8 enero, 2013 | Enlace

    Hola. Sabéis de conciertos de Dent May en España para el 2013?. Gracias

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.