Dent May / Do Things

Por | 02 ene 13, 13:16

Parece mentira que este disco lo firme el mismo músico que hace unos años debutaba bajo un nombre artístico que incluía la palabra “ukulele”, pero sí, es el mismo. Se trata de Dent May, el simpático cantautor de Mississipi fichado por Animal Collective que luego ha publicado este álbum entregado al vibrante sonido funky de los 70 pero también a las idiosincráticas y bellísimas armonías de Brian Wilson. El álbum encaja bien sus influencias y el resultado, como es de esperar, es disfrutable, pero lo podría haber sido más si May hubiese querido.

La última canción de este ‘Do Things’ ofrece lo que parece ser un homenaje clarísimo al gran clásico de Aqua, y como canción se encuentra en el disco entre los momentos más sólidos. ¿Es la referencia en vano? Seguramente no, atendiendo al tono desenfadado y veraniego de un álbum que no presenta intenciones demasiado ambiciosas (el bonito final de ‘Parents’ no es el único instante del disco que recuerda a la obra maestra de los Beach Boys) y, por lo tanto, deriva en canciones más bien poco perdurables en la memoria y en el tiempo, pero completamente disfrutables pese a todo. ¿O quién se puede resistir al aire sensual de ‘Don’t Wait Too Long’, a la calurosa languidez del tema titular o a las guitarras de ‘Wedding Day’?

En general, este es un trabajo de “hazlo tú mismo” refinado y elegante, no exento de estupendas melodías (‘Rent Money’, ‘Best Friends’) que, por sonido, encantará a quienes encuentran en grupos como Kisses o Miami Horror el sonido soleado perfecto para días de verano y playa, pero algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no. Pero lo bueno, al final, es dejarse llevar por su atmósfera despreocupada y hasta nostálgica, un poco al estilo de lo que hace May en la cubierta.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Rent Money’, ‘Best Friends’, ‘Don’t Wait Too Long’, ‘Home Groan’
Te gustará si te gusta: Kisses, Miami Horror, Boat Club

Etiquetas:
  • El Personal

    ¿Cómo se mide la “ambición” de un disco? Una explicación quiero

  • Ainhoa

    Es la crítica más vaga y difusa de todo el puto 2013, estoy segura. ¿Qué significa eso de “algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no.”

    Parece como si a mí me encargaran criticar una corrida de toros, que pondría términos gilipollescos que no dijeran nada (como Rajoy) y acabaría la crítica en 2 minutos.

    Salud.

  • Javi

    Tranquilizaté Ainhoa, lo mismo te hace falta un poco de sexo.

  • Ainhoa

    No como a tu madre, Javi, que va sobrada… ¿Eres así de tonto todos los días o ayer no te metiste el dedo en el culo?

    Un besito para tí y otro para tuput******

  • Ainhoa

    Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

    Me da mucha rabia el penecentrismo de muchos paletos de este pais. Generalmente, la gente obsesionada con el sexo son los que menos lo practican.

    Salud.

  • Warp

    Pues yo creo que Ainhoa tiene razón en todos sus comentarios.

  • Warp

    El grafismo de la portada es… para ahogarse.

    Igual que en el primero.

  • Cualquiera

    Jojojo, disfrutable dice…

  • toroto

    Hola. Sabéis de conciertos de Dent May en España para el 2013?. Gracias

Discos recomendados »

Bon Iver / 22, A Million

Como ocurrió con ‘Bon Iver’, ’22, A Million’ presenta un nuevo estándar musical que será referencia futura para muchos.

Raime / Tooth

El segundo álbum del dúo británico presenta una música austera, oscura y tensa que va más allá de su propia naturaleza electrónica.

Espanto / Fruta y verdura

Espanto huyen de la civilización para retratar la tragicomedia de la vida en la selva. De nuevo, aciertan a lo grande.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR