Dent May / Do Things

Por | 02 ene 13, 13:16

Parece mentira que este disco lo firme el mismo músico que hace unos años debutaba bajo un nombre artístico que incluía la palabra “ukulele”, pero sí, es el mismo. Se trata de Dent May, el simpático cantautor de Mississipi fichado por Animal Collective que luego ha publicado este álbum entregado al vibrante sonido funky de los 70 pero también a las idiosincráticas y bellísimas armonías de Brian Wilson. El álbum encaja bien sus influencias y el resultado, como es de esperar, es disfrutable, pero lo podría haber sido más si May hubiese querido.

La última canción de este ‘Do Things’ ofrece lo que parece ser un homenaje clarísimo al gran clásico de Aqua, y como canción se encuentra en el disco entre los momentos más sólidos. ¿Es la referencia en vano? Seguramente no, atendiendo al tono desenfadado y veraniego de un álbum que no presenta intenciones demasiado ambiciosas (el bonito final de ‘Parents’ no es el único instante del disco que recuerda a la obra maestra de los Beach Boys) y, por lo tanto, deriva en canciones más bien poco perdurables en la memoria y en el tiempo, pero completamente disfrutables pese a todo. ¿O quién se puede resistir al aire sensual de ‘Don’t Wait Too Long’, a la calurosa languidez del tema titular o a las guitarras de ‘Wedding Day’?

En general, este es un trabajo de “hazlo tú mismo” refinado y elegante, no exento de estupendas melodías (‘Rent Money’, ‘Best Friends’) que, por sonido, encantará a quienes encuentran en grupos como Kisses o Miami Horror el sonido soleado perfecto para días de verano y playa, pero algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no. Pero lo bueno, al final, es dejarse llevar por su atmósfera despreocupada y hasta nostálgica, un poco al estilo de lo que hace May en la cubierta.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Rent Money’, ‘Best Friends’, ‘Don’t Wait Too Long’, ‘Home Groan’
Te gustará si te gusta: Kisses, Miami Horror, Boat Club

Etiquetas:

9 Comentarios

  1. El Personal 2 enero, 2013 | Enlace

    ¿Cómo se mide la “ambición” de un disco? Una explicación quiero

  2. Ainhoa 2 enero, 2013 | Enlace

    Es la crítica más vaga y difusa de todo el puto 2013, estoy segura. ¿Qué significa eso de “algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no.”

    Parece como si a mí me encargaran criticar una corrida de toros, que pondría términos gilipollescos que no dijeran nada (como Rajoy) y acabaría la crítica en 2 minutos.

    Salud.

  3. Javi 2 enero, 2013 | Enlace

    Tranquilizaté Ainhoa, lo mismo te hace falta un poco de sexo.

  4. Ainhoa 3 enero, 2013 | Enlace

    No como a tu madre, Javi, que va sobrada… ¿Eres así de tonto todos los días o ayer no te metiste el dedo en el culo?

    Un besito para tí y otro para tuput******

  5. Ainhoa 3 enero, 2013 | Enlace

    Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

    Me da mucha rabia el penecentrismo de muchos paletos de este pais. Generalmente, la gente obsesionada con el sexo son los que menos lo practican.

    Salud.

  6. Warp 3 enero, 2013 | Enlace

    Pues yo creo que Ainhoa tiene razón en todos sus comentarios.

  7. Warp 3 enero, 2013 | Enlace

    El grafismo de la portada es… para ahogarse.

    Igual que en el primero.

  8. Cualquiera 3 enero, 2013 | Enlace

    Jojojo, disfrutable dice…

  9. toroto 8 enero, 2013 | Enlace

    Hola. Sabéis de conciertos de Dent May en España para el 2013?. Gracias

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

drexler--

Paco de Lucía y Jorge Drexler, ganadores de los Grammy Latinos

FacebookTwitterGoogle+ Hace unos días se entregaron los Grammy Latinos en Las Vegas. Con la falta de repercusión que tienen en nuestro país, es posible que ni te hayas enterado. Curiosamente, el gran triunfador de la noche fue el difunto Paco De Lucía, que se llevaba el premio gordo de la noche, el de Mejor Álbum […]

James Blake sacará disco “en unos 5 meses”

El sucesor de ‘Overgrown’ está hecho al 70%.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?