Dent May / Do Things

Por | 02 ene 13, 13:16

Parece mentira que este disco lo firme el mismo músico que hace unos años debutaba bajo un nombre artístico que incluía la palabra “ukulele”, pero sí, es el mismo. Se trata de Dent May, el simpático cantautor de Mississipi fichado por Animal Collective que luego ha publicado este álbum entregado al vibrante sonido funky de los 70 pero también a las idiosincráticas y bellísimas armonías de Brian Wilson. El álbum encaja bien sus influencias y el resultado, como es de esperar, es disfrutable, pero lo podría haber sido más si May hubiese querido.

La última canción de este ‘Do Things’ ofrece lo que parece ser un homenaje clarísimo al gran clásico de Aqua, y como canción se encuentra en el disco entre los momentos más sólidos. ¿Es la referencia en vano? Seguramente no, atendiendo al tono desenfadado y veraniego de un álbum que no presenta intenciones demasiado ambiciosas (el bonito final de ‘Parents’ no es el único instante del disco que recuerda a la obra maestra de los Beach Boys) y, por lo tanto, deriva en canciones más bien poco perdurables en la memoria y en el tiempo, pero completamente disfrutables pese a todo. ¿O quién se puede resistir al aire sensual de ‘Don’t Wait Too Long’, a la calurosa languidez del tema titular o a las guitarras de ‘Wedding Day’?

En general, este es un trabajo de “hazlo tú mismo” refinado y elegante, no exento de estupendas melodías (‘Rent Money’, ‘Best Friends’) que, por sonido, encantará a quienes encuentran en grupos como Kisses o Miami Horror el sonido soleado perfecto para días de verano y playa, pero algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no. Pero lo bueno, al final, es dejarse llevar por su atmósfera despreocupada y hasta nostálgica, un poco al estilo de lo que hace May en la cubierta.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Rent Money’, ‘Best Friends’, ‘Don’t Wait Too Long’, ‘Home Groan’
Te gustará si te gusta: Kisses, Miami Horror, Boat Club

Etiquetas:
  • El Personal

    ¿Cómo se mide la “ambición” de un disco? Una explicación quiero

  • Ainhoa

    Es la crítica más vaga y difusa de todo el puto 2013, estoy segura. ¿Qué significa eso de “algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no.”

    Parece como si a mí me encargaran criticar una corrida de toros, que pondría términos gilipollescos que no dijeran nada (como Rajoy) y acabaría la crítica en 2 minutos.

    Salud.

  • Javi

    Tranquilizaté Ainhoa, lo mismo te hace falta un poco de sexo.

  • Ainhoa

    No como a tu madre, Javi, que va sobrada… ¿Eres así de tonto todos los días o ayer no te metiste el dedo en el culo?

    Un besito para tí y otro para tuput******

  • Ainhoa

    Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

    Me da mucha rabia el penecentrismo de muchos paletos de este pais. Generalmente, la gente obsesionada con el sexo son los que menos lo practican.

    Salud.

  • Warp

    Pues yo creo que Ainhoa tiene razón en todos sus comentarios.

  • Warp

    El grafismo de la portada es… para ahogarse.

    Igual que en el primero.

  • Cualquiera

    Jojojo, disfrutable dice…

  • toroto

    Hola. Sabéis de conciertos de Dent May en España para el 2013?. Gracias

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.