El vinilo más vendido del año en UK

Por | 04 ene 13, 13:24

Ayer hablábamos de cómo han subido las ventas de vinilos en los EE UU, y de que este aumento contaba con un absoluto ganador de nombre Jack White, que siempre ha cuidado las ediciones en este formato. En el Reino Unido han sido The xx los que se coronan con este singular título, ya que su último disco ‘Coexist’ ha sido el vinilo más vendido en UK en 2012. Curiosamente, el segundo puesto lo ocupa el clásico de David Bowie ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ que contó con una cuidada reedición el pasado año. El resto de la lista la ocupan Jack White, que no se conforma con sólo un lado del charco y ‘21’ de Adele.

Curiosamente, como sucedía en Estados Unidos, el vinilo más vendido en Reino Unido no figura entre los 50 discos más vendidos en este país en todo 2012. ‘Coexist’ es “sólo” el 59º álbum más vendido en la lista global anual con 167.000 copias, lo que demuestra -de nuevo-, que el público que compra vinilos es muy diferente al que compra CD’s o mp3.

Finalmente, el vinilo de Travis ‘The Invisible Band’ sigue siendo el disco más vendido en este formato en lo que va de siglo, y ha conseguido vender un total de 28.700 copias desde su salida en 2001. Le sigue ‘The King Of Limbs’ de Radiohead de 2011 en segundo puesto. La industria fonográfica británica también destaca el aumento de las ventas de vinilos por quinto año consecutivo, que en 2012 fue de un 15,3% con respecto a 2011.

No esperéis una lista de los vinilos más vendidos en España por Promusicae.

Etiquetas:
  • Me quedo moribundo

    Quizás no es tanto que el público que compra vinilos es muy distinto del que compra cd’s, sino que muchos de los discos disponibles en cd no están disponibles en vinilo.

  • Aprended a redactar, por favor!

  • qbata

    Saludos
    Pues suelo ser crítico con JNSP por amarillismo y noticias en busca de la carnaza, pero no se redacta mal. ¿Dónde ves tú que esté mal redactada? Si quieres las conclusiones o las deducciones pueden ser cuestionables, pero eso no tiene nada que ver con la redacción.
    Y a ti te falta la admiración de apertura, que esto no es “London”. Y cd’s está más que anticuado, ponte al día, se admite cedé o cedés.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

kanye-rihanna-mccartney

‘FourFiveSeconds': el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

La redacción no ha sido, en general, seducida por el “trío”.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]