El vinilo más vendido del año en UK

Por | 04 ene 13, 13:24

Ayer hablábamos de cómo han subido las ventas de vinilos en los EE UU, y de que este aumento contaba con un absoluto ganador de nombre Jack White, que siempre ha cuidado las ediciones en este formato. En el Reino Unido han sido The xx los que se coronan con este singular título, ya que su último disco ‘Coexist’ ha sido el vinilo más vendido en UK en 2012. Curiosamente, el segundo puesto lo ocupa el clásico de David Bowie ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ que contó con una cuidada reedición el pasado año. El resto de la lista la ocupan Jack White, que no se conforma con sólo un lado del charco y ‘21’ de Adele.

Curiosamente, como sucedía en Estados Unidos, el vinilo más vendido en Reino Unido no figura entre los 50 discos más vendidos en este país en todo 2012. ‘Coexist’ es “sólo” el 59º álbum más vendido en la lista global anual con 167.000 copias, lo que demuestra -de nuevo-, que el público que compra vinilos es muy diferente al que compra CD’s o mp3.

Finalmente, el vinilo de Travis ‘The Invisible Band’ sigue siendo el disco más vendido en este formato en lo que va de siglo, y ha conseguido vender un total de 28.700 copias desde su salida en 2001. Le sigue ‘The King Of Limbs’ de Radiohead de 2011 en segundo puesto. La industria fonográfica británica también destaca el aumento de las ventas de vinilos por quinto año consecutivo, que en 2012 fue de un 15,3% con respecto a 2011.

No esperéis una lista de los vinilos más vendidos en España por Promusicae.

Etiquetas:
  • Me quedo moribundo

    Quizás no es tanto que el público que compra vinilos es muy distinto del que compra cd’s, sino que muchos de los discos disponibles en cd no están disponibles en vinilo.

  • Aprended a redactar, por favor!

  • qbata

    Saludos
    Pues suelo ser crítico con JNSP por amarillismo y noticias en busca de la carnaza, pero no se redacta mal. ¿Dónde ves tú que esté mal redactada? Si quieres las conclusiones o las deducciones pueden ser cuestionables, pero eso no tiene nada que ver con la redacción.
    Y a ti te falta la admiración de apertura, que esto no es “London”. Y cd’s está más que anticuado, ponte al día, se admite cedé o cedés.

Destacamos

Britney Spears pierde parte de su pelo en directo

FacebookTwitterGoogle+ Por si no os acordáis, Britney Spears, además de estar trabajando en su nuevo disco, tiene residencia en Las Vegas hasta el próximo mes de septiembre. Y es en uno de esos conciertos donde la cantante ha dado la nota cuando ha perdido un mechón de pelo mientras actuaba. Obviamente, no es que Britney […]

los nuestros

‘Los nuestros': culebrón en el ejército

La nueva serie de Telecinco parece más un culebrón que una serie de acción militar.

madonna-ghosttown

Madonna interpreta 2 canciones en la televisión francesa

FacebookTwitterGoogle+ Madonna ha acudido esta tarde a un programa de la televisión francesa, ‘Le Grand Journal’, para ser entrevistada. Tras hablar mayoritariamente sobre política, la cantante ha interpretado un remix de ‘Living for Love’ y su siguiente single, la balada ‘Ghosttown’. En la primera, el público ha podido comprobar que las bailarinas que la tiraron […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?