Carta a los Reyes Magos 2013

Por | 05 ene 13, 19:09

Nunca es tarde para perder la ilusión, incluso a pesar de la que está cayendo, y como nosotros solemos ser muy infantiles para según qué cosas, otro año más no nos hemos podido resistir a escribir nuestra tradicional carta a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Porque al fin y al cabo, ¿quién se resiste a hacer la típica carta en la que pedir lo que verdaderamente se quiere? Si echamos la vista atrás, de hecho, y miramos la de 2012, hemos tenido bastante suerte: el disco de The xx nos ha encantado, Fleetwood Mac han anunciado gira, el disco de Madonna tiene bastantes pepinazos, nudozurdo han vuelto… ¡Ni tan mal! ¿Tendremos la misma suerte para este 2013? Ojalá que sí.

- Que revoquen la ley del IVA al 21% para cultura y espectáculos. Ha sido uno de los puntos más criticados por el sector cultural durante el pasado año, que veía cómo el Gobierno de Mariano Rajoy cargaba contra todo tipo de espectáculos y productos culturales cargándoles un 21% de IVA (antes tributaban al 8%). Así, todos los aficionados al mundo de la música hemos visto cómo a partir de dicha subida, nos hemos podido permitir comprar menos discos e ir a menos conciertos, algo que ha terminado de dar la puntilla a una industria prácticamente agonizante. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: una cosa es ser optimista y otra un fantasioso. 0%.

- Que Ana Botella dimita antes de terminar de matar la noche madrileña. Por si fuera poco la prohibición de abrir cualquier tipo de local de hostelería en el centro de Madrid (siempre que no sea una infame cadena de comida rápida o un dispensador de cubos de botellines, claro, que esos misteriosamente tienen barra libre), ahora Ana Botella amenaza con reducir drásticamente todos los aforos de todas las salas de la ciudad tras la tragedia del Madrid Arena y su catastrófica gestión posterior. Ya no hablamos de festivales, que algunos como el Primavera Club han sudado la gota gorda. ¡Váyase, señora Botella! Probabilidad de nos lo traigan los Reyes: teniendo en cuenta que a esta mujer no la ha votado nadie, por vergüenza torera debería ser de un 100%, pero sin embargo es de un 20%.

- Que no se dejen de celebrar los festivales más importantes, grandes y pequeños. Porque sí, este año las hemos pasado canutas (1, 2, 3, 4 y 5). Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: de momento, y para 2013, un 90%.

- Que la peli de Almodóvar sea buena buenísima. A muchos nos encantó ‘La piel que habito’, y no podemos negar que somos fans acérrimos de Pedro Almodóvar. Así que mentiríamos si dijéramos que no estamos esperando con una mezcla de expectación, ansiedad y miedo ‘Los amantes pasajeros’, el nuevo filme del manchego. Y ojalá, y lo decimos de verdad, sea tan bueno como para cerrar las bocas de todos aquellos que dudan de su inconmensurable talento. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: el teaser ha gustado solo a la mitad de la redacción, así que… 50%.

- Que Haim y AlunaGeorge hagan discos buenos. Ganadores y finalistas del BBC Sound of 2013 respectivamente, ya hay ganas de escuchar los debuts de estas dos bandas que han destacado a lo largo de este año. Y cómo no, hay muchas ganas de que sean muy buenos… Por lo menos mejores que el de la gran promesa del año pasado, Emeli Sandé. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: igual no los dos, pero al menos sí uno de ellos, o la mitad de cada uno, deberían ser buenos. 60%.

- Que el disco de Fangoria sea su mejor disco de la era Dro/Warner. No nos cuesta nada reconocerlo: hemos sido fans absolutos de Fangoria, aunque la realidad es que en los últimos años no terminamos de conectar con las cosas que publican. Sin embargo, para este nuevo LP el dúo ha colaborado, además de con Sigue Sigue Sputnik, Florent y Banin de Los Planetas y Guille Milkyway, así que -al menos sobre el papel- la cosa pinta ultrabien. Además, parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver los resultados: a finales de este mes saldrá el primer single, y a finales del que viene el álbum. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: ¡todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario! 60%

- Que Calvin Harris vaya al FIB, iamamiwhoami al Sónar y Frank Ocean a algún festival. Aunque la verdad, nos vale con que cualquiera de los tres vaya a cualquier festival de la península, que al final vamos siempre a todos. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: por lo menos uno de tres, ¿no? 80%.

- Que Lorena Álvarez vaya a ‘El Hormiguero’ y se haga disco de oro. Seguimos profesando nuestro amor por la asturiana, y la verdad es que nos encantaría que triunfase a lo loco en nuestro país. Pero desafortunadamente, como nuestra querida Lorena no tiene un equipo increíble de relaciones públicas detrás, es bastante factible que en ‘El Hormiguero’ no conozcan su existencia (aunque nos consta que algunos de los que trabajan en el programa nos leen, así que: ¡llevadla! Estamos seguros de que daría mucho juego…). Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 5%.

- Que los singles de Hurts no sean representativos del sonido del disco. Es la frase de moda en el mundo del pop. ¿Que no mola un single? ¡Era un buzz single! ¿Que no mola el segundo single? ¡El disco no suena a ninguno de ellos! Eso esperamos de ‘Exile’: que no se parezca ni un poquito ni a ‘The Road’ ni a ‘Miracle’. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 5%.

- Que la gente esté calladita en el concierto de Lana del Rey. Nos faltan dedos de las manos para contar la cantidad de conciertos de los que hemos salido este 2012 profundamente amargados a causa de un público que se ha mostrado absolutamente irrespetuoso y que no ha parado de charlotear durante todo el show. Así que muchos nos estamos mordiendo las uñas viendo que se acerca el concierto de Lana del Rey, que ella es cada vez más famosa y que huele a que terminaremos otra vez muy cabreados. Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 15%.

- BONUS: Que Fiona Apple venga de gira. Venga, Fiona, que no vienes nunca de gira a Europa. ¿Por qué no te tiras el rollo, mujer? ¡Que lo estamos esperando como agua de mayo! Probabilidad de que nos lo traigan los Reyes: 10%.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

26 Comentarios

  1. Slavin 5 enero, 2013 | Enlace

    Como alguien hable en el concierto de lana van a volar patadas en la espalda, aviso.
    Y yo no quiero ver a frank en un festival, yo lo quiero en una salita y que seamos, como mucho, 20 de público.

  2. loasfit 5 enero, 2013 | Enlace

    OLA ME A GUSTAO LA LISTA

  3. Fulhanna 5 enero, 2013 | Enlace

    Con todo de acuerdo. Pero Hurts van a sacar un discazo cuyos singles no representan su sonido. 90% a que esto es así.

  4. Xabi Alonso 5 enero, 2013 | Enlace

    Lolo viejo zorro plateado, que buena lista matxo….. no pides nada tu ni na redios jaja !!!

    Totalmente de acuerdo con todo… Y mira te digo lo que hago yo y asi te sirve de reco…. yo al que se pone a hablar en un conceirto,,, o a hacer el cabra con el mobil sacando fotos y eso…. yo lo que hago es tirarlo al suelo y pisarle el cuello. Me cago en dios como en Presinng Cach,,, te acuerdas del Enterrador??? Y ya se relajan pero la ostia.

    Yo a los reyes Magos (que son los paaaaadres jajaj) les pido lo primero…. que nos respeten las lesiones.

    y luego que vuelva Sasha Grey y que alguien me explique lo que significa LOL.

    Venga fiera…. a petarlo esta noche ahi con Meltxor XD

  5. roi 5 enero, 2013 | Enlace

    Fiona vino a Europa en el 2006, yo la vi en Paris :P

  6. elDoberman 5 enero, 2013 | Enlace

    ‘Los amantes pasajeros’ va a ser ‘Kika in the air’.

  7. Vora 5 enero, 2013 | Enlace

    Que vuelva Diva Fatale como bonus…

  8. ex-dr 5 enero, 2013 | Enlace

    +100 vora

  9. RICARDO 5 enero, 2013 | Enlace

    los dos últimos, por favor

  10. Zeus 5 enero, 2013 | Enlace

    -100 vora

  11. Diva Fatale 5 enero, 2013 | Enlace

    Estoy secuestrada!

  12. Albarn 5 enero, 2013 | Enlace

    Que Sufjan Stevens se enamore de mí.

  13. yukie 5 enero, 2013 | Enlace

    Esperemos que la gente esté calladita en el concierto de Lana. No he pagado 45€ para escuchar la vida del de al lado.

  14. melc 5 enero, 2013 | Enlace

    yo le pido al 2013 que nadie utilice la expresión “con la que está cayendo”.

  15. db 6 enero, 2013 | Enlace

    la piel que vomito.

  16. Miliqui Puig 6 enero, 2013 | Enlace

    Que Bebe enseñe la otra teta.

  17. MALO 6 enero, 2013 | Enlace

    Con la que está cayendo y aquí pidiendo cosas imposibles.

  18. puaj puaj puaj 6 enero, 2013 | Enlace

    Yo a 2013 le pido una insurección civil aleatoria, palacios en llamas y toque de queda.

  19. ElJuezDelPop 6 enero, 2013 | Enlace

    En el disco de Fangoria confío, pero en la peli de Almodóvar después de ese teaser tan espantoso… no sé que pensar, espero que ese teaser no represente el tono y el espíritu de la película…

  20. Harry 6 enero, 2013 | Enlace

    ¿Queréis conocer el tono y el espíritu de la película de Almodóvar? Echadle un vistazo a “La concejala antropófaga”, el corto que rodó con Carmen Machi hace unos años. No sé por qué me da en la nariz que por ahí van a ir los tiros.

  21. ThomYorke 6 enero, 2013 | Enlace

    Sufjan Stevens ya se ha enamorado de mí

  22. d.r no 6 enero, 2013 | Enlace

    los amantes pasajeros estará genial !!!!!!!!!!!! : https://www.facebook.com/pages/Los-Amantes-pasajeros/347395528633995

  23. nones 6 enero, 2013 | Enlace

    Estoy en las antípodas de su pensamiento, si es que piensa, pero Ana Botella estaba en la lista que ganó en Madrid las pasadas elecciones municipales. No vale meter la cabeza en el hoyo ni hacerse el tonto. El que no quiera que gobierne el PP, que vote a otra opción política.

  24. perfect 7 enero, 2013 | Enlace

    Me ha encantado el Bonus de Fiona Apple, pero con la enfermedad de su perro veo probabilidad de 0,001%

  25. Albarn 7 enero, 2013 | Enlace

    También quiero que MGMT saquen otro discazo y callen muchas bocas.

  26. HARTADEMARRONES 8 enero, 2013 | Enlace

    PIDO QUE PONGAIS EL ÚLTIMO VIDEO DE SINEAD OCONNRO, QUE MOLA MOGOLLÓN…. 4TH AND VINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAD AL LORO, QUE ATACA A LO GRANDE CON ESTA CANCIÓN Y ESTE VIDEO… JNSP NO ME DECEPCIONEIS!!!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.

thepassions

Jukebox Babe: ‘I’m In Love With A German Film Star’ de The Passions

Jaime Cristóbal continúa con su serie de 7″ recomendados con estos ¿one hit wonder?

lorde

Las vacas aman a Lorde

Coreografía vacuna para ‘Royals’.

raphael-entrevista

Raphael: “Jamás he hecho algo a disgusto, siempre he sido independiente en eso”

Hablamos con Raphael cuando está a punto de actuar en Sonorama.