Bardem, nominado a un Bafta

Por | 09 ene 13, 9:50

Javier Bardem está nominado a un Bafta (los Oscar británicos) al mejor actor secundario por su papel en ‘Skyfall‘, uno de las mejores películas de 2012. Según informa El País, lo tendrá difícil, pues se enfrenta a Alan Arkin por ‘Argo‘, Philip Seymour Hoffman por ‘The Master‘, Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’ y Christoph Waltz por ‘Django desencadenado’. Precisamente ‘Lincoln’ parte como favorita con 10 candidaturas, seguida de ‘Los miserables’ y ‘La vida de Pi‘ con 9. Las nominadas a mejor película son ‘Argo’, ‘Los miserables’, ‘La vida de Pi’, ‘Lincoln’ y ‘Zero Dark Thirty’. Todas las nominaciones las podéis encontrar aquí.

Etiquetas: , ,

14 Comentarios

  1. ElJuezDelPop 9 enero, 2013 | Enlace

    Gran actor Javier, pero le debería dar un poquito vergüenza a él, que ejerce de izquierdista y de comprometido oficial, contribuir con su talento a engrandecer una saga monárquica, capitalista, violenta y machista como ella sola…y de paso llevárselo calentito. Un poquito de coherencia Señor Bardem!!!

  2. AnaTema 9 enero, 2013 | Enlace

    Lo flipo con la coherencia que piden algunos…¿Qué coño tendrá que ver un papel que respresenta con la ideología de un actor? ¿Solo puede interpretar papeles de kale borroka?
    De verdad que hay gente obtusa.

  3. Lavaderodepies 9 enero, 2013 | Enlace

    Él es grande. El papel es gigante, y la película es una verdadera oda al buen cine. No jodan con temas ideológicos o políticos. Si fuera el caso, no sé qué hacen entrando en este blog. Insisto, esta película es una de las mejores del año, y si alguien no la aprecia por algún prejuicio, es una lástima.

  4. ElJuezDelPop 9 enero, 2013 | Enlace

    @Anatema: No se trata del papel que Bardem interpreta, pues por supuesto que la ideología de un actor no tiene que tener ninguna relación con el personaje al que encarne (Ahí tenemos por ejemplo al gran Luis Tosar que ha hecho de maltratador en “Te doy mis ojos”, de asesino en “Mientras duermes”…) El problema es que el señor Barden se posiciona públicamente como alguien de izquierdas, socialmente comprometido, republicano y pacifista y luego decide prestar su trabajo a una saga indudablemente monárquica, colonialista, capitalista, violenta y machista. Con lo cual o su coherencia como persona deja mucho que desear o se vende a si mismo por un buen puñado de dólares… no sé cuál de las dos opciones más penosa la verdad…

  5. Lavaderodepies 9 enero, 2013 | Enlace

    Ah, y lo de “machista” él se encarga de ponerlo en perspectiva.

  6. ElJuezDelPop 9 enero, 2013 | Enlace

    @Lavaderodepies: Nunca he dicho que la película fuese mala, que su actuación no sea soberbia, ni que la saga de James Bond no tenga valores cinematográficos. Lo que afirmo contundentemente es que esta saga transmite valores contrarios a los que el señor Bardem defiende públicamente y que eso no es coherente por su parte.
    Y ya que lo preguntas, entro en esta web porque me interesa mucho la cultura pop: música, cine y t.v. Y el mensaje y los valores forman parte de todas las películas, por más que su fin sea el entretenimiento. Y no jodo, sólo doy mi opinión con respecto a un tema.

  7. AnaTema 9 enero, 2013 | Enlace

    ¡A mí me gustaría ver a algunas que tanta coherencia piden en su vida diaria!
    Yo también me considero de izquierdas y me encanta la saga de James Bond ¿Qué coño tendrá que ver una cosa con la otra?
    Esto es lo de siempre; a Bardem no se le perdona nada de lo que haga con esta inquina envidiosa y asquerosa tan tipica de este país.
    Muy bien ese nick; lo de juez te viene al pelo, pero ¿Qué tal el juez de la inquisición?

  8. ElJuezDelPop 9 enero, 2013 | Enlace

    @Anatema: es evidente que muchos ciudadanos anónimos somos incoherentes en nuestras vidas diarias, pero no todos somos estrellas internacionales que estamos en el ojo público, y claro, las incoherencias de alguien en su posición se hacen mucho más manifiestas y llamativas.

    Pues hija, si tu no ves incoherencia en defender públicamente los valores de la república, del feminismo y de las políticas izquierdistas y luego participar en una saga que lleva décadas transmitiendo al público el valor de un espía siempre ctiene los últimos coches y los últimos gadgets, que utiliza a mujeres las mujeres como a objetos, y que trabaja al servicio de su majestad la reina del Imperio Británico tienes un serio problema de inteligencia.

    Yo no tengo que perdonarle nada a Bardem, me parece un actorazo, que lleva una carrera profesional incoherente con sus manifestaciones públicas, pero una gran carrera al fin y al cabo.

    Y que cansino resulta cada vez que se critica a algun famoso en España tener que escuchar que se le critica por la envidia de este país…pues no es así, aunque es verdad que envidio su dinero y su reconocimiento profesional, no lo critico por eso, lo critico por ser un incoherente.

    Me parece que lo de Juez de la inquisición te quedaría mejor a ti, pues parece que no te gusta nada que lo demás tengamos libertad de expresión y la ejerzamos, así que madura un poquito!!

  9. AnaTema 9 enero, 2013 | Enlace

    No; lo cansino es leer lo mismo de Bardem haga lo que haga siempre y en cualquier peli y en cualquier situación.
    ¿No me gusta la libertad de expresión? ¿Entonces por qué estoy debatiendo contigo?

  10. ElJuezDelPop 9 enero, 2013 | Enlace

    @Anatema: No me importa lo que haya dicho otra gente de Bardem en otras ocasiones, sólo sé que yo ahora simplemente he dado mi opinión al decir que me parece incoherente defender ciertos valores públicamente y luego trabajar en una peli de James Bond y tú, en lugar de debatir con argumentos mi opinión lo único que has hecho es intentar desacreditarme llamándome envidioso e inquisidor… Y con esa actitud efectivamente parece que no te gusta la libertad de expresión ni que haya gente con opiniones distinta a la tuya, pero me alegro de, que según dices, no sea así.

  11. El raro 9 enero, 2013 | Enlace

    Es gratificante ver a los Bardem trabajar un poco.

    La aristocracia cultureta de españa tiene que vivir de algo mas que de las subvenciones publicas.

    Y de paso que aprenda de los americanos a ver si con un poco de suerte en las proximas elecciones se rasca el bosillo y financia a algun partido.

  12. AnaTema 9 enero, 2013 | Enlace

    Pues mira, no te he llamado nada porque hablaba en general (“Esto es lo de siempre; a Bardem no se le perdona nada de lo que haga con esta inquina envidiosa y asquerosa tan tipica de este país”) pero ahora si te voy a llamar una cosa ; victimista.
    Puño de hierro, mandíbula de cristal, que se llama.

  13. Lutiakko 10 enero, 2013 | Enlace

    ¿Valores?…pero,¿que es eso?

    Juez no insistas,la gente no comprende,o no le interesa comprender .

    He tenido la ocasión de ver a este peazo de actor en un aeropuerto el pasado verano,y si llegaís a ver el despliegue que se le monto para desplazarse por allí,junto a la pene y su retoño,era pa´mear y no echar gota.

    Da vergüenza que este tipo luego diga que es como cualquier otra persona,que está en contra de está crisis,y apoyando a la clase obrera…
    JAJAJAJAJAJA!

    Actorazo,si!pero hipócrita,incoherente,y chulo hasta dar asquete,también.

  14. AKS 10 enero, 2013 | Enlace

    Efectivamente Bardem es hipócrita e incoherente. A mi como actor tampoco me va mucho, me parece poco expresivo y a veces no le entiendo muy bien cuando habla, la verdad. Prefiero al Tosar por ejemplo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.