Bardem, nominado a un Bafta

Por | 09 ene 13, 9:50

Javier Bardem está nominado a un Bafta (los Oscar británicos) al mejor actor secundario por su papel en ‘Skyfall‘, uno de las mejores películas de 2012. Según informa El País, lo tendrá difícil, pues se enfrenta a Alan Arkin por ‘Argo‘, Philip Seymour Hoffman por ‘The Master‘, Tommy Lee Jones por ‘Lincoln’ y Christoph Waltz por ‘Django desencadenado’. Precisamente ‘Lincoln’ parte como favorita con 10 candidaturas, seguida de ‘Los miserables’ y ‘La vida de Pi‘ con 9. Las nominadas a mejor película son ‘Argo’, ‘Los miserables’, ‘La vida de Pi’, ‘Lincoln’ y ‘Zero Dark Thirty’. Todas las nominaciones las podéis encontrar aquí.

Etiquetas: , ,
  • ElJuezDelPop

    Gran actor Javier, pero le debería dar un poquito vergüenza a él, que ejerce de izquierdista y de comprometido oficial, contribuir con su talento a engrandecer una saga monárquica, capitalista, violenta y machista como ella sola…y de paso llevárselo calentito. Un poquito de coherencia Señor Bardem!!!

  • AnaTema

    Lo flipo con la coherencia que piden algunos…¿Qué coño tendrá que ver un papel que respresenta con la ideología de un actor? ¿Solo puede interpretar papeles de kale borroka?
    De verdad que hay gente obtusa.

  • Lavaderodepies

    Él es grande. El papel es gigante, y la película es una verdadera oda al buen cine. No jodan con temas ideológicos o políticos. Si fuera el caso, no sé qué hacen entrando en este blog. Insisto, esta película es una de las mejores del año, y si alguien no la aprecia por algún prejuicio, es una lástima.

  • ElJuezDelPop

    @Anatema: No se trata del papel que Bardem interpreta, pues por supuesto que la ideología de un actor no tiene que tener ninguna relación con el personaje al que encarne (Ahí tenemos por ejemplo al gran Luis Tosar que ha hecho de maltratador en “Te doy mis ojos”, de asesino en “Mientras duermes”…) El problema es que el señor Barden se posiciona públicamente como alguien de izquierdas, socialmente comprometido, republicano y pacifista y luego decide prestar su trabajo a una saga indudablemente monárquica, colonialista, capitalista, violenta y machista. Con lo cual o su coherencia como persona deja mucho que desear o se vende a si mismo por un buen puñado de dólares… no sé cuál de las dos opciones más penosa la verdad…

  • Lavaderodepies

    Ah, y lo de “machista” él se encarga de ponerlo en perspectiva.

  • ElJuezDelPop

    @Lavaderodepies: Nunca he dicho que la película fuese mala, que su actuación no sea soberbia, ni que la saga de James Bond no tenga valores cinematográficos. Lo que afirmo contundentemente es que esta saga transmite valores contrarios a los que el señor Bardem defiende públicamente y que eso no es coherente por su parte.
    Y ya que lo preguntas, entro en esta web porque me interesa mucho la cultura pop: música, cine y t.v. Y el mensaje y los valores forman parte de todas las películas, por más que su fin sea el entretenimiento. Y no jodo, sólo doy mi opinión con respecto a un tema.

  • AnaTema

    ¡A mí me gustaría ver a algunas que tanta coherencia piden en su vida diaria!
    Yo también me considero de izquierdas y me encanta la saga de James Bond ¿Qué coño tendrá que ver una cosa con la otra?
    Esto es lo de siempre; a Bardem no se le perdona nada de lo que haga con esta inquina envidiosa y asquerosa tan tipica de este país.
    Muy bien ese nick; lo de juez te viene al pelo, pero ¿Qué tal el juez de la inquisición?

  • ElJuezDelPop

    @Anatema: es evidente que muchos ciudadanos anónimos somos incoherentes en nuestras vidas diarias, pero no todos somos estrellas internacionales que estamos en el ojo público, y claro, las incoherencias de alguien en su posición se hacen mucho más manifiestas y llamativas.

    Pues hija, si tu no ves incoherencia en defender públicamente los valores de la república, del feminismo y de las políticas izquierdistas y luego participar en una saga que lleva décadas transmitiendo al público el valor de un espía siempre ctiene los últimos coches y los últimos gadgets, que utiliza a mujeres las mujeres como a objetos, y que trabaja al servicio de su majestad la reina del Imperio Británico tienes un serio problema de inteligencia.

    Yo no tengo que perdonarle nada a Bardem, me parece un actorazo, que lleva una carrera profesional incoherente con sus manifestaciones públicas, pero una gran carrera al fin y al cabo.

    Y que cansino resulta cada vez que se critica a algun famoso en España tener que escuchar que se le critica por la envidia de este país…pues no es así, aunque es verdad que envidio su dinero y su reconocimiento profesional, no lo critico por eso, lo critico por ser un incoherente.

    Me parece que lo de Juez de la inquisición te quedaría mejor a ti, pues parece que no te gusta nada que lo demás tengamos libertad de expresión y la ejerzamos, así que madura un poquito!!

  • AnaTema

    No; lo cansino es leer lo mismo de Bardem haga lo que haga siempre y en cualquier peli y en cualquier situación.
    ¿No me gusta la libertad de expresión? ¿Entonces por qué estoy debatiendo contigo?

  • ElJuezDelPop

    @Anatema: No me importa lo que haya dicho otra gente de Bardem en otras ocasiones, sólo sé que yo ahora simplemente he dado mi opinión al decir que me parece incoherente defender ciertos valores públicamente y luego trabajar en una peli de James Bond y tú, en lugar de debatir con argumentos mi opinión lo único que has hecho es intentar desacreditarme llamándome envidioso e inquisidor… Y con esa actitud efectivamente parece que no te gusta la libertad de expresión ni que haya gente con opiniones distinta a la tuya, pero me alegro de, que según dices, no sea así.

  • El raro

    Es gratificante ver a los Bardem trabajar un poco.

    La aristocracia cultureta de españa tiene que vivir de algo mas que de las subvenciones publicas.

    Y de paso que aprenda de los americanos a ver si con un poco de suerte en las proximas elecciones se rasca el bosillo y financia a algun partido.

  • AnaTema

    Pues mira, no te he llamado nada porque hablaba en general (“Esto es lo de siempre; a Bardem no se le perdona nada de lo que haga con esta inquina envidiosa y asquerosa tan tipica de este país”) pero ahora si te voy a llamar una cosa ; victimista.
    Puño de hierro, mandíbula de cristal, que se llama.

  • Lutiakko

    ¿Valores?…pero,¿que es eso?

    Juez no insistas,la gente no comprende,o no le interesa comprender .

    He tenido la ocasión de ver a este peazo de actor en un aeropuerto el pasado verano,y si llegaís a ver el despliegue que se le monto para desplazarse por allí,junto a la pene y su retoño,era pa´mear y no echar gota.

    Da vergüenza que este tipo luego diga que es como cualquier otra persona,que está en contra de está crisis,y apoyando a la clase obrera…
    JAJAJAJAJAJA!

    Actorazo,si!pero hipócrita,incoherente,y chulo hasta dar asquete,también.

  • AKS

    Efectivamente Bardem es hipócrita e incoherente. A mi como actor tampoco me va mucho, me parece poco expresivo y a veces no le entiendo muy bien cuando habla, la verdad. Prefiero al Tosar por ejemplo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

Wild-Beasts

Wild Beasts, en MBC Fest

FacebookTwitterGoogle+ Después de las confirmaciones de Future Islands y The Horrors, entre muchos otros, MBC Fest confirma otro nuevo nombre, Wild Beasts, autores de uno de los mejores discos de 2014, ‘Present Tense‘. Los abonos para el festival que se celebra en Puerto de Sagunto en Semana Santa siguen a 38€ hasta el lunes. Más […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]