Devendra Banhart, entre santas y VJ’s

Por | 09 ene 13, 18:49

Devendra Banhart, que publicó su último disco ‘What Will We Be’ en 2009, el 12 de marzo editará su nuevo trabajo ‘Mala’, que contendrá 14 temas producidos por Noah Georgeson y él mismo en su casa.

La canción que ha estrenado en primer lugar ha sido ‘Für Hildegard von Bingen’, quien por lo visto fue una santa del siglo XII, escritora y compositora a la par que teóloga. La canción trata, según el artista, sobre el día en que la santa recibe una cinta VHS de la primera época de MTV VJ y enloquece, saliendo de su caparazón para hacerse VJ.

El título del disco, ‘Mala’, se debe a su pareja, Ana Kras, de procedencia serbia. En serbio “mala” significa algo así como “dulce pastel”. Buena aclaración para el público hispanohablante, quien pudiera pensar que si el título iba dedicado a Ana Kras, no debían de pasar un buen momento. La portada ha sido elaborada por Banhart también y el tracklist es el siguiente:

1. ‘Golden Girls’
2. ‘Daniel’
3. ‘Für Hildegard von Bingen’
4. ‘Never Seen Such Good Things’
5. ‘Mi Negrita’
6. ‘Your Fine Petting Duck’
7. ‘The Ballad of Keenan Milton’
8. ‘A Gain’
9. ‘Won’t You Come Over?’
10. ‘Cristobal’
11. ‘Hatchet Wound’
12. ‘Mala’
13. ‘Won’t You Come Home’
14. ‘Taurobolium’

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. Ikebana 10 enero, 2013 | Enlace

    Un poco decepcionante, ¿no?

  2. Eduguarro 10 enero, 2013 | Enlace

    Ganas. Muchas ganas. Y gira europea YA por favor.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

‘Baby Don’t Lie’ de Gwen Stefani: ¿plagio o casualidad?

El regreso de Gwen Stefani no está siendo todo lo contundente que cabría haber esperado. El sencillo ‘Baby Don’t Lie’ no ha conseguido entusiasmar en exceso a una parte de sus seguidores ni a nuestra redacción. El clip de la canción, a pesar de ser de Sophie Muller, recuerda a trabajos de M.I.A., Rihanna o […]

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…