David Bowie no actuará en directo con este disco

Por | 11 ene 13, 18:32

Si bien empezábamos la semana con una noticia tan buena como el regreso no anunciado de David Bowie, cerramos el viernes con una mala: Tony Visconti, productor del próximo disco del artista, ha descartado que Bowie vaya a realizar algún tipo de concierto para promocionar el inminente ‘The Next Day’. Lo ha hecho en declaraciones exclusivas al NME. La entrevista se publica en papel el miércoles, con detalles sobre el sonido del disco (se dice que mezcla rock e innovación) pero se avanza lo más importante, lo que todo el mundo esperaba, pero en negativo: “el cantante es muy persistente con la idea de que no va a volver a tocar en directo. Uno de los músicos preguntó: “¿cómo vamos a hacer esto en directo?” y David contestó: “No vamos a hacerlo””.

Poco después, Tony Visconti ha matizado en Twitter que David Bowie no va a girar con este disco, culpando a Pitchfork del malentendido por alguna razón. “Nunca dije que Bowie no volverá a tocar en directo nunca más. Pitchfork se lo ha inventado. No girará con este disco. Eso es todo lo que he dicho”.

En cualquier caso, una desgracia para los que le seguimos, pero un recordatorio para todos aquellos de que el destino final de la música no tiene por qué ser un concierto. Disfruten de nuevo de su single ‘Where Are We Now?‘, sonando en bucle.

Etiquetas: ,
  • vbt

    Pues muy mal! Era mi propôsito del 2013!

  • http://alexurbanpop.com/ alexurbanpop

    Lo más seguro es que eso pase por la edad, que ya esta mayor y tanta cirugía estética no es buena, seguro que si canta demasiado fuerte se le salta algo en la cara.

  • Noa

    Estaba claro, cuando dejó los escenarios hace ya unos años tampoco lo hizo por capricho, sino porque su salud no se lo permitía. No era de esperar que pasados los años se encontrara más jovial.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com Fernando C

    @alexurbanpop “Lo más seguro es que eso pase por la edad, que ya esta mayor y tanta cirugía estética no es buena, seguro que si canta demasiado fuerte se le salta algo en la cara”

    Y esto lo dice un tío que en su blog solo habla de boy-bands y girls-band.

  • carmelo clock
  • Joserra

    Una pena tremenda vamos…jajaj

  • paulisjustfine

    Vamos a ser realistas: tal y como suena su voz en esta canción, parece indicar que no tiene la voz como para cantar 15 canciones seguidas durante un concierto. Era más que previsible!

  • http://dongsofsevotion.wordpress.com alreba

    Una verdadera pena que no vuelva a los escenarios, solo con verlo yo sería feliz. De todas maneras habría que ver como serían sus conciertos, a veces es mejor saber retirarse a tiempo…

  • Trineo

    Todavia puede cantar en vivo, ahi esta Mick Jagger que es mayor y otros tantos
    si no quiere promocionar, debería de salir a concierto como Madonna que no promociono pero su concierto fue el de mayor ganancia

  • http://descongelateya.blogspot.com ex-dr

    la pena es que alguno de los que comentan en JNSP no se hacen cirugía estética en las manos, concretamente se podían coser los dedos al culete y dejar de escribir chorradas, así no se nos saltarían al resto los ojos de la cara.

  • mariliendre

    Afortunadamente tenemos a este otro David.

    http://www.youtube.com/watch?v=7EJNR-0N0vo

  • http://www.elgatokilo.blogspot.com elseñorquehueleavino

    Siempre he querido verlo en directo pero desde luego no me hace ninguna gracia ver a un hombre envejecido que no es la sombra de que lo que ha sido, estoy de acuerdo con eso de saber retirarse a tiempo y por lo menos tengo mis DVDs para verle en directo.

  • OsiTo

    ver videos en lugar de ir a un concierto si es de viejitos…

  • OsiTo

    lo bueno es que solo los artistas se hacen viejos, verdad ?

  • Camino

    alexurbanpop +1
    elseñorquehueleavino +1
    últimamente os ha dado con los cantantes del año chimpún. A ver si nos renovamos un poco, que parecéis hippies antiguos.

  • nadarenlambulamcia

    ver el cartel del coachella me dio un poco de esperanza…enfin

  • fingersarecrossed

    @alexurbanpop Asco Das. Hijodeputa.

  • bicho

    bueno yo por lo menos las dos veces q vino a madrid al calderon en la gira spider glass (teloneros los stranglers) y al rockodromo esta fue guay pues era una gira en la q tocaba todos sus clasicos le vi

  • Camino

    uff, veis? hippies de la movida por lo menos…

  • http://alexurbanpop.com/ alexurbanpop

    @Fernando hablo de más cosas en mi blog, tomo la moda desde todos sus ámbitos estéticos y si ahora se llevan las girl y boy-bands no es mi culpa. Además que a ti no te gusten no significa que sea peor música que la de Bowie, a mi me gustan las dos, pero hay que reconocer que ya no es lo que era y que parece que quiere hacer un intento por volver a ser aquel cantante que arrasaba cuando yo todavía no había nacido

    @fingersarecrossed gracias, igualmente

  • Camino

    @alexurbanpop, menos mal que alguien aquí vive en el presente!! Además me encantan tus outfits, enhorabuena!

  • OsiTo

    Para vivir el presente se necesita conocer el pasado y no caer en lo mismo (error)…gente inculta que con la primera hormona subida en su cabeza se calienta al creer que algo nuevo es original

  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí

    @alexurbanpop dice

    “`[…]y si ahora se llevan las girl y boy-bands no es mi culpa. Además que a ti no te gusten no significa que sea peor música que la de Bowie”

    Mira, no soy yo precisamente muy elitista en lo que a la música se refiere y además jamás me verás censurar el gusto a nadie que para eso es personal. Pero le guste o no a alguien en concreto podremos relativizar lo que queramos pero la música de The Saturdays no es y repito no es igual de buena que la de Bowie. Hay un millón de factores a objetivar por mucho que se digan cosas como para gustos los colores o esa idiotez de “sobre gustos no hay nada escrito” (que debe ser el tema más explotado en la era Internet, los gustos de cada cual y su manera de exhibirlos).

    La música de Bowie tiene un reconocimiento, digamos, académico, con base historicista. La música de Bowie tiene una influencia enorme en la música de su propia época y en la posterior. La música de Bowie se adentró en terrenos experimentales que permitió avanzar tanto a él en su carrera como a otros músicos que siguieron sus pasos.

    Así que me parece genial que te pueda gustar una boy band y que la disfrutes que uno de los objetivos de la música es ese, disfrutarla. Pero decir que la música de The saturdays es igual de buena porque te guste o porque sea más reciente que la de Bowie es, además de una barbaridad y de tener cortedad de miras, es una pura y simple mentira.

    Luego los gustos ya son otra cosa.

  • Jerichocr

    Kate Bush no hace conciertos desde 1979, algunos artistas deciden en algún momento que no quieren.

  • Supreme

    Leave Alex alone!
    Estudia filosofía y letras y es vegano, así que que un día seguro que será una persona con criterio. Dentro de 5 años le dará vergüenza el blog que escribía, si investigaran el pasado de algunos a saber lo que encontrarían.

  • yomisma

    joo… :(
    pero bueno, hay disco nuevo, algo es algo.

  • http://www.elgatokilo.blogspot.com elseñorquehueleavino

    Osito,
    evidentemente todos nos hacemos viejos pero considero que no es lo mismo para Bowie lanzar un álbum que puedes hacerlo aunque tengas 80 años que subirte a un escenario porque en este segundo caso importa poco la inspiración, siendo lo principal el estar en forma y esta claro que Bowie no lo está con todos los problemas de salud que ha tenido, en general pasados los 60 es complicado aguantar todo lo que supone un concierto, excepto si eres Kraftwerk que como son robots pueden dar giras hasta la muerte.
    Así que le agradezco que no haga gira y le agradezco que diez años después saque un nuevo álbum con todo lo que eso supone en alguien con una historia como la suya, el single suena de maravilla y sí, prefiero ver los dvds aunque sea algo de viejos ya que no soy joven, acepto que he llegado tarde y que he tenido mala suerte a la hora de acudir a sus conciertos pero quiero tener el mejor recuerdo de él, para eso esta su obra, los conciertos son otra cosa.

  • http://alexurbanpop.com/ alexurbanpop

    Que David Bowie significara un cambio en la música no siginifica que ahora siga teniendo la misma importancia cuando hace algo nuevo. Cuando un grupo cambia de sonido lo hace porque o bien lo necesita, o porque le obliga la discográfica, lo que provoca que pierda o gane fans.

    Para mi Bowie estaba muy bien en su época pero ahora me resulta algo rancio, me gusta la canción , pero para mi no es nada nuevo. Y creo que ya tiene unos años, que el mismo intenta disimular, para subirse a un escenario.

    Por cierto yo no he dicho que la música de The Saturdays sea mejor, si me gusta más, pero yo no he dicho que sea mejor. Para mi no hay grupos mejores ni habrá que The Beatles y Queen.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Papaya / El rey de las camas

El supergrupo Papaya, al servicio de las ingeniosas composiciones de Yanara Espinoza.

Purity Ring / Another Eternity

El hedonismo apocalíptico de Purity Ring se consolida.

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Destacamos

shamir-ratchet

Shamir anuncia su debut, ‘Ratchet’

FacebookTwitterGoogle+ Shamir, autor de una de las mejores canciones de 2014, tendrá al fin álbum de debut el próximo 18 de mayo. La composición estelar, ‘On the Regular’, será el corte 3. Como veis, ‘If It Wasn’t True’, ‘Sometimes a Man’, ‘I Know It’s a Good Thing’ y todas las canciones de su EP han […]

sam-smith

Sam Smith, certificado como disco de oro en España… sin serlo

FacebookTwitterGoogle+ La industria no se cansa de otorgar discos de oro y de platino a álbumes que todavía no han conseguido los méritos suficientes. Esta práctica del pasado, que consistía en conceder el certificado por copias distribuidas en tienda en lugar de por copias vendidas debería haber desaparecido ahora que casi no quedan tiendas de […]

ChristinaRosenvinge_VictorGarrido004

Christina Rosenvinge: Segundo acto

FacebookTwitterGoogle+ “Venid, pececillos, a ver si conseguimos entendernos”. Christina Rosenvinge. ‘Segundo acto’ es un corte basado en unos sencillos caja de ritmos y guitarra acústica, sobre los que Rosenvinge y Refree salpican elementos atonales (los coros, ese riff de guitarra tratada) que dan un contrapunto oscuro, acorde con una historia sobre la doble cara de […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]