David Bowie no actuará en directo con este disco

Por | 11 ene 13, 18:32

Si bien empezábamos la semana con una noticia tan buena como el regreso no anunciado de David Bowie, cerramos el viernes con una mala: Tony Visconti, productor del próximo disco del artista, ha descartado que Bowie vaya a realizar algún tipo de concierto para promocionar el inminente ‘The Next Day’. Lo ha hecho en declaraciones exclusivas al NME. La entrevista se publica en papel el miércoles, con detalles sobre el sonido del disco (se dice que mezcla rock e innovación) pero se avanza lo más importante, lo que todo el mundo esperaba, pero en negativo: “el cantante es muy persistente con la idea de que no va a volver a tocar en directo. Uno de los músicos preguntó: “¿cómo vamos a hacer esto en directo?” y David contestó: “No vamos a hacerlo””.

Poco después, Tony Visconti ha matizado en Twitter que David Bowie no va a girar con este disco, culpando a Pitchfork del malentendido por alguna razón. “Nunca dije que Bowie no volverá a tocar en directo nunca más. Pitchfork se lo ha inventado. No girará con este disco. Eso es todo lo que he dicho”.

En cualquier caso, una desgracia para los que le seguimos, pero un recordatorio para todos aquellos de que el destino final de la música no tiene por qué ser un concierto. Disfruten de nuevo de su single ‘Where Are We Now?‘, sonando en bucle.

Etiquetas: ,

28 Comentarios

  1. vbt 11 enero, 2013 | Enlace

    Pues muy mal! Era mi propôsito del 2013!

  2. alexurbanpop 11 enero, 2013 | Enlace

    Lo más seguro es que eso pase por la edad, que ya esta mayor y tanta cirugía estética no es buena, seguro que si canta demasiado fuerte se le salta algo en la cara.

  3. Noa 11 enero, 2013 | Enlace

    Estaba claro, cuando dejó los escenarios hace ya unos años tampoco lo hizo por capricho, sino porque su salud no se lo permitía. No era de esperar que pasados los años se encontrara más jovial.

  4. Fernando C 11 enero, 2013 | Enlace

    @alexurbanpop “Lo más seguro es que eso pase por la edad, que ya esta mayor y tanta cirugía estética no es buena, seguro que si canta demasiado fuerte se le salta algo en la cara”

    Y esto lo dice un tío que en su blog solo habla de boy-bands y girls-band.

  5. carmelo clock 11 enero, 2013 | Enlace

    Está anunciado en el COACHELLA 2013 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=326036544172204&set=a.325592960883229.67362.325592057549986&type=1&relevant_count=1

  6. Joserra 11 enero, 2013 | Enlace

    Una pena tremenda vamos…jajaj

  7. paulisjustfine 11 enero, 2013 | Enlace

    Vamos a ser realistas: tal y como suena su voz en esta canción, parece indicar que no tiene la voz como para cantar 15 canciones seguidas durante un concierto. Era más que previsible!

  8. alreba 11 enero, 2013 | Enlace

    Una verdadera pena que no vuelva a los escenarios, solo con verlo yo sería feliz. De todas maneras habría que ver como serían sus conciertos, a veces es mejor saber retirarse a tiempo…

  9. Trineo 11 enero, 2013 | Enlace

    Todavia puede cantar en vivo, ahi esta Mick Jagger que es mayor y otros tantos
    si no quiere promocionar, debería de salir a concierto como Madonna que no promociono pero su concierto fue el de mayor ganancia

  10. ex-dr 11 enero, 2013 | Enlace

    la pena es que alguno de los que comentan en JNSP no se hacen cirugía estética en las manos, concretamente se podían coser los dedos al culete y dejar de escribir chorradas, así no se nos saltarían al resto los ojos de la cara.

  11. mariliendre 11 enero, 2013 | Enlace

    Afortunadamente tenemos a este otro David.

    http://www.youtube.com/watch?v=7EJNR-0N0vo

  12. elseñorquehueleavino 12 enero, 2013 | Enlace

    Siempre he querido verlo en directo pero desde luego no me hace ninguna gracia ver a un hombre envejecido que no es la sombra de que lo que ha sido, estoy de acuerdo con eso de saber retirarse a tiempo y por lo menos tengo mis DVDs para verle en directo.

  13. OsiTo 12 enero, 2013 | Enlace

    ver videos en lugar de ir a un concierto si es de viejitos…

  14. OsiTo 12 enero, 2013 | Enlace

    lo bueno es que solo los artistas se hacen viejos, verdad ?

  15. Camino 12 enero, 2013 | Enlace

    alexurbanpop +1
    elseñorquehueleavino +1
    últimamente os ha dado con los cantantes del año chimpún. A ver si nos renovamos un poco, que parecéis hippies antiguos.

  16. nadarenlambulamcia 12 enero, 2013 | Enlace

    ver el cartel del coachella me dio un poco de esperanza…enfin

  17. fingersarecrossed 12 enero, 2013 | Enlace

    @alexurbanpop Asco Das. Hijodeputa.

  18. bicho 12 enero, 2013 | Enlace

    bueno yo por lo menos las dos veces q vino a madrid al calderon en la gira spider glass (teloneros los stranglers) y al rockodromo esta fue guay pues era una gira en la q tocaba todos sus clasicos le vi

  19. Camino 12 enero, 2013 | Enlace

    uff, veis? hippies de la movida por lo menos…

  20. alexurbanpop 12 enero, 2013 | Enlace

    @Fernando hablo de más cosas en mi blog, tomo la moda desde todos sus ámbitos estéticos y si ahora se llevan las girl y boy-bands no es mi culpa. Además que a ti no te gusten no significa que sea peor música que la de Bowie, a mi me gustan las dos, pero hay que reconocer que ya no es lo que era y que parece que quiere hacer un intento por volver a ser aquel cantante que arrasaba cuando yo todavía no había nacido

    @fingersarecrossed gracias, igualmente

  21. Camino 12 enero, 2013 | Enlace

    @alexurbanpop, menos mal que alguien aquí vive en el presente!! Además me encantan tus outfits, enhorabuena!

  22. OsiTo 13 enero, 2013 | Enlace

    Para vivir el presente se necesita conocer el pasado y no caer en lo mismo (error)…gente inculta que con la primera hormona subida en su cabeza se calienta al creer que algo nuevo es original

  23. Nuclear Sí 13 enero, 2013 | Enlace

    @alexurbanpop dice

    “`[...]y si ahora se llevan las girl y boy-bands no es mi culpa. Además que a ti no te gusten no significa que sea peor música que la de Bowie”

    Mira, no soy yo precisamente muy elitista en lo que a la música se refiere y además jamás me verás censurar el gusto a nadie que para eso es personal. Pero le guste o no a alguien en concreto podremos relativizar lo que queramos pero la música de The Saturdays no es y repito no es igual de buena que la de Bowie. Hay un millón de factores a objetivar por mucho que se digan cosas como para gustos los colores o esa idiotez de “sobre gustos no hay nada escrito” (que debe ser el tema más explotado en la era Internet, los gustos de cada cual y su manera de exhibirlos).

    La música de Bowie tiene un reconocimiento, digamos, académico, con base historicista. La música de Bowie tiene una influencia enorme en la música de su propia época y en la posterior. La música de Bowie se adentró en terrenos experimentales que permitió avanzar tanto a él en su carrera como a otros músicos que siguieron sus pasos.

    Así que me parece genial que te pueda gustar una boy band y que la disfrutes que uno de los objetivos de la música es ese, disfrutarla. Pero decir que la música de The saturdays es igual de buena porque te guste o porque sea más reciente que la de Bowie es, además de una barbaridad y de tener cortedad de miras, es una pura y simple mentira.

    Luego los gustos ya son otra cosa.

  24. Jerichocr 13 enero, 2013 | Enlace

    Kate Bush no hace conciertos desde 1979, algunos artistas deciden en algún momento que no quieren.

  25. Supreme 13 enero, 2013 | Enlace

    Leave Alex alone!
    Estudia filosofía y letras y es vegano, así que que un día seguro que será una persona con criterio. Dentro de 5 años le dará vergüenza el blog que escribía, si investigaran el pasado de algunos a saber lo que encontrarían.

  26. yomisma 13 enero, 2013 | Enlace

    joo… :(
    pero bueno, hay disco nuevo, algo es algo.

  27. elseñorquehueleavino 14 enero, 2013 | Enlace

    Osito,
    evidentemente todos nos hacemos viejos pero considero que no es lo mismo para Bowie lanzar un álbum que puedes hacerlo aunque tengas 80 años que subirte a un escenario porque en este segundo caso importa poco la inspiración, siendo lo principal el estar en forma y esta claro que Bowie no lo está con todos los problemas de salud que ha tenido, en general pasados los 60 es complicado aguantar todo lo que supone un concierto, excepto si eres Kraftwerk que como son robots pueden dar giras hasta la muerte.
    Así que le agradezco que no haga gira y le agradezco que diez años después saque un nuevo álbum con todo lo que eso supone en alguien con una historia como la suya, el single suena de maravilla y sí, prefiero ver los dvds aunque sea algo de viejos ya que no soy joven, acepto que he llegado tarde y que he tenido mala suerte a la hora de acudir a sus conciertos pero quiero tener el mejor recuerdo de él, para eso esta su obra, los conciertos son otra cosa.

  28. alexurbanpop 14 enero, 2013 | Enlace

    Que David Bowie significara un cambio en la música no siginifica que ahora siga teniendo la misma importancia cuando hace algo nuevo. Cuando un grupo cambia de sonido lo hace porque o bien lo necesita, o porque le obliga la discográfica, lo que provoca que pierda o gane fans.

    Para mi Bowie estaba muy bien en su época pero ahora me resulta algo rancio, me gusta la canción , pero para mi no es nada nuevo. Y creo que ya tiene unos años, que el mismo intenta disimular, para subirse a un escenario.

    Por cierto yo no he dicho que la música de The Saturdays sea mejor, si me gusta más, pero yo no he dicho que sea mejor. Para mi no hay grupos mejores ni habrá que The Beatles y Queen.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Spoon / They Want My Soul

La banda de Austin, tras un parón de cuatro años, recupera su mejor tono, inalcanzable para la gran mayoría de bandas de rock contemporáneo.

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Destacamos

bicimad-anabotella

Revelación o timo: Bicimad en la práctica

Entre zonas peatonales y grandes avenidas, el centro de Madrid no parece de momento preparado para la bici.

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.