Lawrence Arabia / The Sparrow

Por | 12 ene 13, 11:45

Algunos descubrimos a Lawrence Arabia en aquel concierto que dio Feist en 2008, momento en el que decidimos seguirle la pista a esta banda neozelandesa, aunque su álbum debut no despertara tanta emoción como su bonito directo. Después llegaron canciones más brillantes como ‘Apple Pie Bed‘ que, con sus arreglos surf e influencias retro, ya se aproximaba a lo que sería su último trabajo, ‘The Sparrow’. Con algo de retraso llega a nuestra web -se editó a mediados de 2012- pero no queríamos dejar de reseñar uno de los discos más agradables de los que hemos disfrutado el pasado año.

El álbum se abre paso con ‘Travelling Shoes’. Los deliciosos violines de la apertura nos llevan hasta la voz de James Milne que, como los antiguos crooners, combina a la perfección los graves con el falsete. En ese momento es posible que uno ya sepa si lo que sigue va a gustarle o no. ‘Travelling Shoes’ tiene una melodía y una estructura tan clásica que si no te arrastra con ella en la primera escucha es mejor que dejes de escuchar ‘The Sparrow’.

A James Milne se le puede encontrar algo de The Kinks, algo de Neil Sedaka, algo de Garfunkel y hasta algo de Lennon (no hay más que irse a pistas como ‘Bicycle Riding’ o ‘Legends’). ‘The Listening Times’ sería otra de las grandes canciones del álbum, reuniendo atemporalidad y clase suficiente como para haber sido banda sonora de alguna película antigua, convertida hoy en icono pop.

Las canciones son piezas con una carga instrumental importante. Aparte de los arreglos de piano en casi todo el disco, cabe destacar los arreglos de viento en ‘Lick Your Wounds’, ‘The Bisexual’ o en ‘Dessau Rag’ (íntegramente instrumental) que combina el jazz con ciertos aires folk y un intencionado ambiente de confusión lo-fi. Las cuerdas finales de ‘Early Kneecappings’ recrean la psicodelia del pop de finales de los años 60.

‘The Sparrow’ es un bonito y cuidado disco, pero parece que no ha sido suficiente para darle al proyecto de Milne el reconocimiento que cabría esperar. Es cierto que ha tenido cierta repercusión en Europa (hizo una pequeña gira por algunas ciudades el pasado otoño, aunque no pasó por España) pero al final parece que Lawrence Arabia se queda en el pequeño proyecto de aquel nozelandés tan mono y con tanto potencial. Algún día terminará por dar el salto. Esperamos.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Travelling Shoes’, ‘The Listening Times’
Te gustará si te gustan: Neil Hannon, John Lennon, los crooners norteamericanos de mitad de siglo XX

Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

Un comentario

  1. wrecklessjesus 12 enero, 2013 | Enlace

    muy chulo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]