Lawrence Arabia / The Sparrow

Por | 12 ene 13, 11:45

Algunos descubrimos a Lawrence Arabia en aquel concierto que dio Feist en 2008, momento en el que decidimos seguirle la pista a esta banda neozelandesa, aunque su álbum debut no despertara tanta emoción como su bonito directo. Después llegaron canciones más brillantes como ‘Apple Pie Bed‘ que, con sus arreglos surf e influencias retro, ya se aproximaba a lo que sería su último trabajo, ‘The Sparrow’. Con algo de retraso llega a nuestra web -se editó a mediados de 2012- pero no queríamos dejar de reseñar uno de los discos más agradables de los que hemos disfrutado el pasado año.

El álbum se abre paso con ‘Travelling Shoes’. Los deliciosos violines de la apertura nos llevan hasta la voz de James Milne que, como los antiguos crooners, combina a la perfección los graves con el falsete. En ese momento es posible que uno ya sepa si lo que sigue va a gustarle o no. ‘Travelling Shoes’ tiene una melodía y una estructura tan clásica que si no te arrastra con ella en la primera escucha es mejor que dejes de escuchar ‘The Sparrow’.

A James Milne se le puede encontrar algo de The Kinks, algo de Neil Sedaka, algo de Garfunkel y hasta algo de Lennon (no hay más que irse a pistas como ‘Bicycle Riding’ o ‘Legends’). ‘The Listening Times’ sería otra de las grandes canciones del álbum, reuniendo atemporalidad y clase suficiente como para haber sido banda sonora de alguna película antigua, convertida hoy en icono pop.

Las canciones son piezas con una carga instrumental importante. Aparte de los arreglos de piano en casi todo el disco, cabe destacar los arreglos de viento en ‘Lick Your Wounds’, ‘The Bisexual’ o en ‘Dessau Rag’ (íntegramente instrumental) que combina el jazz con ciertos aires folk y un intencionado ambiente de confusión lo-fi. Las cuerdas finales de ‘Early Kneecappings’ recrean la psicodelia del pop de finales de los años 60.

‘The Sparrow’ es un bonito y cuidado disco, pero parece que no ha sido suficiente para darle al proyecto de Milne el reconocimiento que cabría esperar. Es cierto que ha tenido cierta repercusión en Europa (hizo una pequeña gira por algunas ciudades el pasado otoño, aunque no pasó por España) pero al final parece que Lawrence Arabia se queda en el pequeño proyecto de aquel nozelandés tan mono y con tanto potencial. Algún día terminará por dar el salto. Esperamos.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Travelling Shoes’, ‘The Listening Times’
Te gustará si te gustan: Neil Hannon, John Lennon, los crooners norteamericanos de mitad de siglo XX

Escúchalo: Deezer

Etiquetas:
  • wrecklessjesus

    muy chulo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

leticia

Leticia Sabater: “Me parece mentira absolutamente todo lo que dice Podemos”

FacebookTwitterGoogle+ Leticia Sabater ha hablado varias veces de lo marginada que se ha sentido por ayuntamientos de España tras sus declaraciones a favor del PP hace muchos años. Ya no está tan vinculada al partido de Mariano Rajoy, pero la verdad es que de izquierdas no se ha hecho. La cantante ha hablado en una […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.