Lawrence Arabia / The Sparrow

Por | 12 ene 13, 11:45

Algunos descubrimos a Lawrence Arabia en aquel concierto que dio Feist en 2008, momento en el que decidimos seguirle la pista a esta banda neozelandesa, aunque su álbum debut no despertara tanta emoción como su bonito directo. Después llegaron canciones más brillantes como ‘Apple Pie Bed‘ que, con sus arreglos surf e influencias retro, ya se aproximaba a lo que sería su último trabajo, ‘The Sparrow’. Con algo de retraso llega a nuestra web -se editó a mediados de 2012- pero no queríamos dejar de reseñar uno de los discos más agradables de los que hemos disfrutado el pasado año.

El álbum se abre paso con ‘Travelling Shoes’. Los deliciosos violines de la apertura nos llevan hasta la voz de James Milne que, como los antiguos crooners, combina a la perfección los graves con el falsete. En ese momento es posible que uno ya sepa si lo que sigue va a gustarle o no. ‘Travelling Shoes’ tiene una melodía y una estructura tan clásica que si no te arrastra con ella en la primera escucha es mejor que dejes de escuchar ‘The Sparrow’.

A James Milne se le puede encontrar algo de The Kinks, algo de Neil Sedaka, algo de Garfunkel y hasta algo de Lennon (no hay más que irse a pistas como ‘Bicycle Riding’ o ‘Legends’). ‘The Listening Times’ sería otra de las grandes canciones del álbum, reuniendo atemporalidad y clase suficiente como para haber sido banda sonora de alguna película antigua, convertida hoy en icono pop.

Las canciones son piezas con una carga instrumental importante. Aparte de los arreglos de piano en casi todo el disco, cabe destacar los arreglos de viento en ‘Lick Your Wounds’, ‘The Bisexual’ o en ‘Dessau Rag’ (íntegramente instrumental) que combina el jazz con ciertos aires folk y un intencionado ambiente de confusión lo-fi. Las cuerdas finales de ‘Early Kneecappings’ recrean la psicodelia del pop de finales de los años 60.

‘The Sparrow’ es un bonito y cuidado disco, pero parece que no ha sido suficiente para darle al proyecto de Milne el reconocimiento que cabría esperar. Es cierto que ha tenido cierta repercusión en Europa (hizo una pequeña gira por algunas ciudades el pasado otoño, aunque no pasó por España) pero al final parece que Lawrence Arabia se queda en el pequeño proyecto de aquel nozelandés tan mono y con tanto potencial. Algún día terminará por dar el salto. Esperamos.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Travelling Shoes’, ‘The Listening Times’
Te gustará si te gustan: Neil Hannon, John Lennon, los crooners norteamericanos de mitad de siglo XX

Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

Un comentario

  1. wrecklessjesus 12 enero, 2013 | Enlace

    muy chulo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

nicki-anaconda

‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

¿Un clásico? ¿Un bochorno? Ambas son verdaderas.

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.