Lawrence Arabia / The Sparrow

Por | 12 ene 13, 11:45

Algunos descubrimos a Lawrence Arabia en aquel concierto que dio Feist en 2008, momento en el que decidimos seguirle la pista a esta banda neozelandesa, aunque su álbum debut no despertara tanta emoción como su bonito directo. Después llegaron canciones más brillantes como ‘Apple Pie Bed‘ que, con sus arreglos surf e influencias retro, ya se aproximaba a lo que sería su último trabajo, ‘The Sparrow’. Con algo de retraso llega a nuestra web -se editó a mediados de 2012- pero no queríamos dejar de reseñar uno de los discos más agradables de los que hemos disfrutado el pasado año.

El álbum se abre paso con ‘Travelling Shoes’. Los deliciosos violines de la apertura nos llevan hasta la voz de James Milne que, como los antiguos crooners, combina a la perfección los graves con el falsete. En ese momento es posible que uno ya sepa si lo que sigue va a gustarle o no. ‘Travelling Shoes’ tiene una melodía y una estructura tan clásica que si no te arrastra con ella en la primera escucha es mejor que dejes de escuchar ‘The Sparrow’.

A James Milne se le puede encontrar algo de The Kinks, algo de Neil Sedaka, algo de Garfunkel y hasta algo de Lennon (no hay más que irse a pistas como ‘Bicycle Riding’ o ‘Legends’). ‘The Listening Times’ sería otra de las grandes canciones del álbum, reuniendo atemporalidad y clase suficiente como para haber sido banda sonora de alguna película antigua, convertida hoy en icono pop.

Las canciones son piezas con una carga instrumental importante. Aparte de los arreglos de piano en casi todo el disco, cabe destacar los arreglos de viento en ‘Lick Your Wounds’, ‘The Bisexual’ o en ‘Dessau Rag’ (íntegramente instrumental) que combina el jazz con ciertos aires folk y un intencionado ambiente de confusión lo-fi. Las cuerdas finales de ‘Early Kneecappings’ recrean la psicodelia del pop de finales de los años 60.

‘The Sparrow’ es un bonito y cuidado disco, pero parece que no ha sido suficiente para darle al proyecto de Milne el reconocimiento que cabría esperar. Es cierto que ha tenido cierta repercusión en Europa (hizo una pequeña gira por algunas ciudades el pasado otoño, aunque no pasó por España) pero al final parece que Lawrence Arabia se queda en el pequeño proyecto de aquel nozelandés tan mono y con tanto potencial. Algún día terminará por dar el salto. Esperamos.

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Travelling Shoes’, ‘The Listening Times’
Te gustará si te gustan: Neil Hannon, John Lennon, los crooners norteamericanos de mitad de siglo XX

Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

Un comentario

  1. wrecklessjesus 12 enero, 2013 | Enlace

    muy chulo

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.