‘Argo’ y ‘Los Miserables’ triunfan en los Globos de Oro

Por | 14 ene 13, 9:58

Contra todo pronóstico, Ben Affleck salió triunfante de la gala de los Globos de Oro: se llevó sendos galardones a Mejor Película Dramática y a Mejor Director por su último filme, ‘Argo’. Fue la sorpresa de la noche, ya que era ‘Lincoln’ la que partía como auténtica favorita y la que sin embargo ha resultado gran perdedora de la noche, haciéndose tan solo con el premio de Mejor Interpretación Masculina (drama), que fue para Daniel Day-Lewis.

Por otro lado, ‘Los Miserables’ han arrasado en las categorías de Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Interpretación Masculina (comedia o musical), que ha ido para Hugh Jackman y Mejor Actriz de Reparto, que se ha llevado Anne Hathaway. Otros premios relevantes fueron para ‘La noche más oscura’ (Jessica Chastain, Mejor Interpretación Femenina (drama)), ‘Django desencadenado’ (Quentin Tarantino, Mejor Guión; Christoph Waltz, Mejor Actor Secundario), ‘La vida de Pi’ (mejor banda sonora para Mychael Danna) y Adele, por la canción de ‘Skyfall’. ‘Amor’ se ha hecho con el galardón a Mejor Película Extranjera y ‘Brave’ con el de Mejor Película de Animación.

En el apartado de televisión, casi todos los premios importantes (Mejor Serie y Mejor Interpretación Femenina y Masculina) han sido para ‘Homeland’ en el apartado de drama y para ‘Girls’ (aunque en este caso, solo Mejor Serie y Mejor Interpretación Femenina) en el de comedia. A modo de anécdota, Maggie Smith se ha hecho con el premio a Mejor Actriz Secundaria por ‘Downton Abbey’.

La gala se siguió en directo en nuestros foros.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,
  • aibalahostia

    Si Jennifer Lopez levantara la cabeza…

  • Holy

    Amor de Michael Haneke en una honestidad acerca de la vejez, la enfermedad y la muerte, no hay un paso en falso ni una sola escena superflua, si hay justicia en los Oscar esta Película arrasara.

  • sumner

    No sé cómo tantas personas que habrán votado pueden pensar que Argo es mejor que Zero Dark Thirty, siendo películas de temática parecida y, por tanto, perfectamente comparables.

  • Orko

    Brave????estando Frankenweenie…Lo que hace tener pasta….

  • Xian

    No es que Julianne Moore sea mala, pero la única razón por la que ha ganado es porque Jessica Lange ya obtuvo el premio el año pasado. Pero la monjita se la come con patatas.

  • Ripley

    Ayer fui a ver los miserables y me sali de la sala en cuanto se murio el personaje de Anne Hathaway, es dedir, a mitad de pelicula…

  • Raul

    Los Miserables es el mayor coñazo que he visto en mi vida.

  • HIJODEPUTA

    HIJODEPUTA Riplay, destripador!!

  • twitero

    Ben Affleck gano por guapo.

  • Ripley

    Jajaja… pero si eso lo sabe hasta el Amenabar!!
    No lo he dicho por destripar nada, sino para dejar claro el coñazo que me pareció… y que lo único que hacia que no saliera corriendo del cine era el papelon de Anne Hathaway!!
    Antes de que se acabara la peli ya nos habiamos comido un NYCRISPY!!

  • Xabi Alonso

    Joder yo ya me deskargao una scuantas y os tengo q decir…..

    “Diango Unchain” pues hay muertos y sangres, a uno lo comen los perros…. pero asi en general me parece de lo mas flojo qe ha hecho el taratino. Al final esplota la casa y al nefgrata a punto estan de cortarle los cojones…. pero se salva y luego se venga. Un 6,21.

    “cero Dark Tirthy”…. las primeras dos horas no entiendes nada….. y luego al final la operacion de los soldaos mola la ostia….. y acojona la de dios. y lo cazan al bin Laden, la tia la suben a un cazabombarderos y ahi se acaba. le doy un 8.3.

    Luego tiens al james Bond “Skifal” que es toda la historia metida con calzador porque al principio lo matan cuando va ene l tren…. y despues aparece vivo y sin cicatrices ni na…. y a partir de ahi ya no se entiende nada. un 3.

    “lo imposible”. pues ni fun ni fa….. la eszena del Sunami mola un cojon pero a partir de ahi es una mierd.a, no hay alma ni acion ni na. un 4,34.

    Amor no la he visto pero dice Claudio que mola un cojon.

    Y la vida de pi, Lincol, Argo…… no las tien todabia en el torrent.

    Declaracion de la Guerrra” la recomendo el Jorick y me molo bastante….. un 8,18, (se le ve la teta a la actriz…. lo digo por si a alguno le interesa XDDD).

    y luego me molo mucho “Warrior”, Bulhead… y Mony Mary may Marie…. o algo asi raro XDD… que me las recomendaron los amigos de jot Down. les doy a las 3 un 7,989.

    y la os dejo….. con eso teneis mis opniones… cRACKS!!!!

  • Caótico

    @JNSP Comentarios como los Ripley y Xabi Alonso deberían banearse.

  • Axel

    Vaia injusticia de premios americanos en general, sin mencionar ni en los oscar a The Master

  • Warp

    A mi Los Miserables me encantó. No es un coñazo en ningún momento, no se me hizo larga ni pesada, el elenco de actores es sublime -Crowe está mas guapo que nunca, para comérselo- y lo que veo es mucha aburrida que no aguantaría un musical, una ópera o un concierto, ya puestos.

    No he visto ninguna de las otras. La de Bin Laden me da un perezón infumable, aunque debería ganar a la mejor campaña de publicidad de la historia: conseguir que el Senado estadounidense te aúpe en la cartelera ya tiene mérito, pero que lo haga gratis es el sueño que Don Draper jamás se atrevió a soñar.

    Sólo me apetecen Argo y Amor.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

Wild-Beasts

Wild Beasts, en MBC Fest

FacebookTwitterGoogle+ Después de las confirmaciones de Future Islands y The Horrors, entre muchos otros, MBC Fest confirma otro nuevo nombre, Wild Beasts, autores de uno de los mejores discos de 2014, ‘Present Tense‘. Los abonos para el festival que se celebra en Puerto de Sagunto en Semana Santa siguen a 38€ hasta el lunes. Más […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]