‘Suit & Tie’, el veredicto

Por | 14 ene 13, 22:10

“Pese a su engañoso arranque, ‘Suit & Tie’ es una luminosa pieza de funk-soul que bebe de los clásicos del género aunque, gracias a una acertada producción de J-Roc y Timbaland (cuando pensábamos que esas palabras ya nunca podrían volver a asociarse a este productor), tiene la medida justa de contemporaneidad. Quizá Justin decepcione a los que esperaban un regreso más rompedor, pero no cabe duda de que su apuesta por el clasicismo, pulcra y elegante, es infalible”. Raúl Guillén.

“Definitivamente me esperaba otra cosa por parte de Justin Timberlake tras seis años de ausencia en las listas musicales, pero pocos peros pueden ponérsele a una melodía tan clásica que parece inspirada en el catálogo de Marvin Gaye y que, por lo tanto, resulta totalmente efectiva; y al trabajo de un Timbaland que, sin superarse, entrega una producción implacable, menos pesada que en anteriores ocasiones (‘Futuresex/Lovesounds/ y ‘Hard Candy’ me vienen a la memoria) y llena de matices. ¿Lo peor? Que ‘Suit & Tie’ no suena a clásico imperecedero a la altura de ‘Cry Me A River’ ni a la primera ni a la última escucha. ¿Lo mejor? Que ‘The 20/20 Experience’, por esa razón, quizás guarde más de un as en la manga para el 2013, por lo que no cabe otra cosa que esperar con ganas lo nuevo de Timberlake”. JB.

“Una buena canción, de nuevo de letra sexy (ese irresistible “let me show you a few things”, ¿cuánta gente quiere que Justin le enseñe un par de cosas sobre el amor?), acertada en su mezcla de clasicismo y modernidad, sobre todo en lo primero (¡esos vientos!), en la que, de manera de lo más innecesaria, aparecen Jay-Z y una sección pseudo-dubstep al final. ¿No sabían cómo terminarla? ¡Queremos “radio-edit”!”. Sebas.

“¿En serio tenía que demostrarle algo a alguien Justin Timberlake a estas alturas? Pues nada, aquí está ‘Suit & Tie’ para dejar claro que pocos tienen esa facilidad para el pop como él. Tras unos primeros segundos que hacen que se tambaleen todas nuestras esperanzas, empieza una canción que no es para nada un “grower”, sino un temazo en toda regla. Justin puede jugar a ser Marvin Gaye y hacernos volver a preguntarnos cuándo comenzó a cantar como un negro. Es un buen regreso, el adecuado, ni más ni menos. Y ese estribillo se va a quedar en mi cabeza por un tiempo”. ACM.

El single de Justin puede escucharse en su web.

Etiquetas: , ,

20 Comentarios

  1. Fulhanna 14 enero, 2013 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con el veredicto que dais.
    Seguramente las nuevas generaciones esperaban un tema dance facilón y común, pero los admiradores del Justin Timberlake real, esperábamos éste. Ha acertado totalmente.

  2. mbrave 14 enero, 2013 | Enlace

    Temazo, aunque me sobra Jay Z

  3. Gigi 14 enero, 2013 | Enlace

    que se dedique a películas de segunda, suena a música de fondo de elevador o supermercado..

  4. KY 14 enero, 2013 | Enlace

    En PlayGround sacan el tema en noticias, y usuarios indignados critican que “esto parece la Jenesaispop”. Acertados andaban.

    Que tengo que leer esas adulaciones a la música de un patán como Justin Timberlake me da que pensar sobre esta página.

  5. towanda 14 enero, 2013 | Enlace

    otras opiniones http://testmainst.blogspot.com.es/

  6. Xabi Alonso 14 enero, 2013 | Enlace

    CRACKS!!! ese equipazo ahi opinando, jenerando polemicas, debatiendo….con crontobersias a veces pero al final siempre de buen rollo para hablar de MUSICA y de los ARTISTAS que la conforman!!!!

    Pues a verrrrr….. a mi el hombre este Jastin (a ver si lo escribo bien XDD)) Timbrelake (me ha costao jaja)….. pues como que es bastante ostiable no???? a ver…. que el tema es elgante y pa una fiesta asi de txacolis, tranquilita…. pues hasta tiene un pase y tal. pero igual yo a él es que es verlo y le quiero partir la cara. no os pasa???? XD

    jaja pero sin violencia !!!! igual te digo….. yo que se, a mi me molaba mas EN´SYNC. anda q no me follao a la nagore con la de “yo te voy amar””.

    vaaa. que no esta tan mal el tema, le doy un 6,46 (porque me caes bien Sebas!!! 3>>>

    txao gente!!!

  7. DNNY 14 enero, 2013 | Enlace

    Totalmente de acuerdo! El hacer algo diferente a lo que reina actualmente en las radios nunca fue más acertado, al menos ahora que vivimos prácticamente ahogados entre temas electropop/dance… Y por cierto, no le había visto esa influencia de Marvin Gaye, yo le veía más similitudes con Robin Thicke, pero es una perspectiva fresca :D!

  8. Velociraptor 14 enero, 2013 | Enlace

    Pues a mi el tema no me parece nada del otro mundo; aunque para gustos…

  9. ElJuezDelPop 15 enero, 2013 | Enlace

    El tema tiene su encanto, y el falsete de Justin es muy sexy, pero seamos justos:
    - Musicalmente es más de lo mismo…la canción podría pertenecer a “Future sex/love sounds” perfectamente, la única novedad es la inclusión de instrumentos de viento… algo que tampoco es que sea muy revolucionario que digamos…
    - El estribillo tiene su “groove” pero definitivamente a la melodía le falta gancho y definición.
    - Líricamente no pasa de correcta, típica letrita sexy de Justino…pero esta vez menos inspirada que otras veces.
    - Todos sabéis que si esto lo cantase un negrito anónimo pasaría totalmente desapercibido.
    - En la era “Future sex/Love sounds” este tema hubiera sido un digno relleno, o siendo muy muy muy generosos podría haber llegado a ser un cuarto single de esos que sólo conocen los fans y para los que no se ruedan videos ni se paga promoción en radios…

    CONCLUSIÓN: Para amenizarnos la espera a sus fans mientras que llega el disco está muy bien, es una cancioncilla agradable y sexy, pero si lo que pretendía con ella era demostrar que puede seguir siendo musicalmente relevante en 2013 ha fallado de pleno… personalmente espero que antes del disco lance otro single, verdaderamente potente y con gancho, donde sea capaz de sonar contemporáneo sin renunciar a su personalidad musical.

  10. letmebecool 15 enero, 2013 | Enlace

    Gracias al cielo a Timbaland no le ha dado por hacerse un David Guetta (o un Will.i.am) y meter a Pitbull (o sucedaneo)en un featuring porque me esperaba el punchi punchi clasico.

  11. Neurotica 15 enero, 2013 | Enlace

    Deberiais hacer una entrada con el drama de la quiebra de HMV en UK… :(

  12. Bruno 15 enero, 2013 | Enlace

    Justin Timberlake está tan sobrevalooorado… En 10 años sólo ha sacado dos discos! Muy buenos sí, pero lo dificil es sacar buen material más a menudo. Madonna podría haber optado por esta década sólo sacar Music y Confessions y casi mejor para ella.

    Y Suit and Tie, me sorprendería que dentro de un mes que uno sólo de la redacción se escuchara en su ipod sus interminables 5 minutos y medio.

    No porque algo se salga fuera del mainstream significa que sea bueno.

  13. Paparazzi 15 enero, 2013 | Enlace

    Suena muy Lady Gaga

  14. Dynamic 15 enero, 2013 | Enlace

    Justin Timberlake sobrevalorado?? Yo me acabo de dar cuenta con esta crítica que se le toma en serio…
    Claro que eso no quiere decir nada :\

  15. Amansio 15 enero, 2013 | Enlace

    PO A MI ME PARESE UNA CANSION UNA POQUITA MALA Y SIN SENTIO ARGUNO, ME SE RECUERDA AR YUSTIN VIVE UNA POQUITA TANVIEN.

  16. Amansio 15 enero, 2013 | Enlace

    recomiendo.que.entreis.en.su.paginaweb. la. esperiensia. esmuy confortavle.y marabillosa paresecomo.si.estubieraen.elcine. viendouna. pelicula en 3dimetrias

  17. Warp 15 enero, 2013 | Enlace

    Gigi +1: lo ha dicho alto y claro.

    Copiar a Marvin Gaye implica que tienes buen gusto, pero no te hace buen músico.

    Un pestiño.

  18. Sie7e 15 enero, 2013 | Enlace

    Me senti como cuando escuche lo nuevo de Beyonce-Destiny’s Child…seguire esperando algo interesante de Justin.

  19. towanda 16 enero, 2013 | Enlace

    review de future sex/love sounds
    http://testmainst.blogspot.com.es/

  20. diego 16 enero, 2013 | Enlace

    Una cosa es inspirarse…. otra cosa es copiarse… y el hace lo ultimo….

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]