‘Suit & Tie’, el veredicto

Por | 14 ene 13, 22:10

“Pese a su engañoso arranque, ‘Suit & Tie’ es una luminosa pieza de funk-soul que bebe de los clásicos del género aunque, gracias a una acertada producción de J-Roc y Timbaland (cuando pensábamos que esas palabras ya nunca podrían volver a asociarse a este productor), tiene la medida justa de contemporaneidad. Quizá Justin decepcione a los que esperaban un regreso más rompedor, pero no cabe duda de que su apuesta por el clasicismo, pulcra y elegante, es infalible”. Raúl Guillén.

“Definitivamente me esperaba otra cosa por parte de Justin Timberlake tras seis años de ausencia en las listas musicales, pero pocos peros pueden ponérsele a una melodía tan clásica que parece inspirada en el catálogo de Marvin Gaye y que, por lo tanto, resulta totalmente efectiva; y al trabajo de un Timbaland que, sin superarse, entrega una producción implacable, menos pesada que en anteriores ocasiones (‘Futuresex/Lovesounds/ y ‘Hard Candy’ me vienen a la memoria) y llena de matices. ¿Lo peor? Que ‘Suit & Tie’ no suena a clásico imperecedero a la altura de ‘Cry Me A River’ ni a la primera ni a la última escucha. ¿Lo mejor? Que ‘The 20/20 Experience’, por esa razón, quizás guarde más de un as en la manga para el 2013, por lo que no cabe otra cosa que esperar con ganas lo nuevo de Timberlake”. JB.

“Una buena canción, de nuevo de letra sexy (ese irresistible “let me show you a few things”, ¿cuánta gente quiere que Justin le enseñe un par de cosas sobre el amor?), acertada en su mezcla de clasicismo y modernidad, sobre todo en lo primero (¡esos vientos!), en la que, de manera de lo más innecesaria, aparecen Jay-Z y una sección pseudo-dubstep al final. ¿No sabían cómo terminarla? ¡Queremos “radio-edit”!”. Sebas.

“¿En serio tenía que demostrarle algo a alguien Justin Timberlake a estas alturas? Pues nada, aquí está ‘Suit & Tie’ para dejar claro que pocos tienen esa facilidad para el pop como él. Tras unos primeros segundos que hacen que se tambaleen todas nuestras esperanzas, empieza una canción que no es para nada un “grower”, sino un temazo en toda regla. Justin puede jugar a ser Marvin Gaye y hacernos volver a preguntarnos cuándo comenzó a cantar como un negro. Es un buen regreso, el adecuado, ni más ni menos. Y ese estribillo se va a quedar en mi cabeza por un tiempo”. ACM.

El single de Justin puede escucharse en su web.

Etiquetas: , ,
  • Fulhanna

    Totalmente de acuerdo con el veredicto que dais.
    Seguramente las nuevas generaciones esperaban un tema dance facilón y común, pero los admiradores del Justin Timberlake real, esperábamos éste. Ha acertado totalmente.

  • mbrave

    Temazo, aunque me sobra Jay Z

  • Gigi

    que se dedique a películas de segunda, suena a música de fondo de elevador o supermercado..

  • KY

    En PlayGround sacan el tema en noticias, y usuarios indignados critican que “esto parece la Jenesaispop”. Acertados andaban.

    Que tengo que leer esas adulaciones a la música de un patán como Justin Timberlake me da que pensar sobre esta página.

  • towanda
  • Xabi Alonso

    CRACKS!!! ese equipazo ahi opinando, jenerando polemicas, debatiendo….con crontobersias a veces pero al final siempre de buen rollo para hablar de MUSICA y de los ARTISTAS que la conforman!!!!

    Pues a verrrrr….. a mi el hombre este Jastin (a ver si lo escribo bien XDD)) Timbrelake (me ha costao jaja)….. pues como que es bastante ostiable no???? a ver…. que el tema es elgante y pa una fiesta asi de txacolis, tranquilita…. pues hasta tiene un pase y tal. pero igual yo a él es que es verlo y le quiero partir la cara. no os pasa???? XD

    jaja pero sin violencia !!!! igual te digo….. yo que se, a mi me molaba mas EN´SYNC. anda q no me follao a la nagore con la de “yo te voy amar””.

    vaaa. que no esta tan mal el tema, le doy un 6,46 (porque me caes bien Sebas!!! 3>>>

    txao gente!!!

  • DNNY

    Totalmente de acuerdo! El hacer algo diferente a lo que reina actualmente en las radios nunca fue más acertado, al menos ahora que vivimos prácticamente ahogados entre temas electropop/dance… Y por cierto, no le había visto esa influencia de Marvin Gaye, yo le veía más similitudes con Robin Thicke, pero es una perspectiva fresca :D!

  • Velociraptor

    Pues a mi el tema no me parece nada del otro mundo; aunque para gustos…

  • ElJuezDelPop

    El tema tiene su encanto, y el falsete de Justin es muy sexy, pero seamos justos:
    – Musicalmente es más de lo mismo…la canción podría pertenecer a “Future sex/love sounds” perfectamente, la única novedad es la inclusión de instrumentos de viento… algo que tampoco es que sea muy revolucionario que digamos…
    – El estribillo tiene su “groove” pero definitivamente a la melodía le falta gancho y definición.
    – Líricamente no pasa de correcta, típica letrita sexy de Justino…pero esta vez menos inspirada que otras veces.
    – Todos sabéis que si esto lo cantase un negrito anónimo pasaría totalmente desapercibido.
    – En la era “Future sex/Love sounds” este tema hubiera sido un digno relleno, o siendo muy muy muy generosos podría haber llegado a ser un cuarto single de esos que sólo conocen los fans y para los que no se ruedan videos ni se paga promoción en radios…

    CONCLUSIÓN: Para amenizarnos la espera a sus fans mientras que llega el disco está muy bien, es una cancioncilla agradable y sexy, pero si lo que pretendía con ella era demostrar que puede seguir siendo musicalmente relevante en 2013 ha fallado de pleno… personalmente espero que antes del disco lance otro single, verdaderamente potente y con gancho, donde sea capaz de sonar contemporáneo sin renunciar a su personalidad musical.

  • letmebecool

    Gracias al cielo a Timbaland no le ha dado por hacerse un David Guetta (o un Will.i.am) y meter a Pitbull (o sucedaneo)en un featuring porque me esperaba el punchi punchi clasico.

  • Neurotica

    Deberiais hacer una entrada con el drama de la quiebra de HMV en UK… :(

  • Bruno

    Justin Timberlake está tan sobrevalooorado… En 10 años sólo ha sacado dos discos! Muy buenos sí, pero lo dificil es sacar buen material más a menudo. Madonna podría haber optado por esta década sólo sacar Music y Confessions y casi mejor para ella.

    Y Suit and Tie, me sorprendería que dentro de un mes que uno sólo de la redacción se escuchara en su ipod sus interminables 5 minutos y medio.

    No porque algo se salga fuera del mainstream significa que sea bueno.

  • Paparazzi

    Suena muy Lady Gaga

  • Dynamic

    Justin Timberlake sobrevalorado?? Yo me acabo de dar cuenta con esta crítica que se le toma en serio…
    Claro que eso no quiere decir nada :\

  • Amansio

    PO A MI ME PARESE UNA CANSION UNA POQUITA MALA Y SIN SENTIO ARGUNO, ME SE RECUERDA AR YUSTIN VIVE UNA POQUITA TANVIEN.

  • Amansio

    recomiendo.que.entreis.en.su.paginaweb. la. esperiensia. esmuy confortavle.y marabillosa paresecomo.si.estubieraen.elcine. viendouna. pelicula en 3dimetrias

  • Warp

    Gigi +1: lo ha dicho alto y claro.

    Copiar a Marvin Gaye implica que tienes buen gusto, pero no te hace buen músico.

    Un pestiño.

  • Sie7e

    Me senti como cuando escuche lo nuevo de Beyonce-Destiny’s Child…seguire esperando algo interesante de Justin.

  • towanda

    review de future sex/love sounds
    http://testmainst.blogspot.com.es/

  • diego

    Una cosa es inspirarse…. otra cosa es copiarse… y el hace lo ultimo….

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]