Parón indefinido de The Secret Society

Por | 14 ene 13, 18:45

The Secret Society han anunciado a través de Facebook un parón indefinido, dejando el siguiente mensaje: “A partir de hoy The Secret Society reduciremos a cero nuestra actividad. No sabemos qué va a ser de nosotros en el futuro, pero estamos felices con nuestro pasado. Un beso a todos. Vigilad siempre”. El último disco del grupo era el notable ‘Peores cosas pasan en el mar‘, editado en 2011.

Hemos querido preguntar a Pepo Márquez, su líder, qué ha pasado exactamente. Lo primero que quiere dejar claro es que “no solo no hay ningún problema personal dentro del grupo, sino que todo esto ha sido hablado y acordado entre todos”, aunque la propuesta haya sido suya.

Y lo claro es que Pepo seguirá dedicándose a la música con su sello Gran Derby Records a pesar de este parón. “Es algo que llevaba algunas semanas pensando. The Secret Society, después de 10 años, tiene una personalidad determinada y yo he sentido la necesidad profunda de aparcarlo, quién sabe hasta cuándo o quién sabe si para siempre, para poder desarrollar ideas nuevas que estaban surgiendo: necesito de verdad nuevos retos (esto se traduce en nuevos sonidos, poder aprender a componer con otros instrumentos, alejarme del rock, etc). No tengo ni la más remota idea de cómo, cuándo y con qué músicos grabaré las próximas canciones. No hay ningún plan. Por ahora lo más chulo que tengo/tenemos entre manos es el nuevo disco de Nine Stories (finales de febrero) y el nuevo disco de Buena Esperanza (en abril)”.

Etiquetas:

15 Comentarios

  1. Ian MacKaye 14 enero, 2013 | Enlace

    Ostias.

  2. lectora 14 enero, 2013 | Enlace

    pues estos meses los estaba descubriendo, y me estaba enganchando bastante

  3. en toda la boca 14 enero, 2013 | Enlace

    por fin!!! ya era hora de ver una buena noticia. Pero lo que realmente es descacharrante es la pose de la foto. Tienes un estilo muy pasadete Pepo, renuévate y acércate al Naturhouse.

  4. Olivi 14 enero, 2013 | Enlace

    Qué pena me da leer comentarios tan gilipollas como el de “en toda la boca”. Un poco de censura, por favor.

  5. horror 15 enero, 2013 | Enlace

    Creo que “un poco de censura, por favor”, es la frase más temible que he leído en la vida. Dejando claro, por otro lado que el comentario de “en toda la boca” se define por si mismo, Olivi, cariño, te has salido.

  6. RESURGE HISPANIA 15 enero, 2013 | Enlace

    Este tío es un genio. Canta un poco mal, pero es un genio

  7. Olivi 15 enero, 2013 | Enlace

    Censurar insultos gratuitos en webs que lee mucha gente no es tan terrible, querida Horror. Y sí que has leído cosas majas, que te doy tanto miedo.

  8. Ian MacKaye 15 enero, 2013 | Enlace

    Una cosa es censurar y otra no permitir los insultos. Qué raro que recurramos a la defensa de la libertad de expresión únicamente cuando insultamos nosotros. Del comentario de “En toda la boca” se sacan dos conclusiones fáciles: 1. Que es una persona maleducada. 2. Que no tiene mucho que criticar de la música de the secret society porque solo habla del estilismo de Pepo.

  9. Otro que comenta 15 enero, 2013 | Enlace

    1. Pepo tiene un ego demasiado grande y ni es un adonis (no voy a entrar a juzgar su físico, porque no procede y yo tampoco soy un adonis), ni es tan genio como se cree. Su música, de hecho, no me dice nada. Pero es lo que tienen el 80% de los críticos musicales convertidos en cantantes, que se creen alguien cuando en realidad no son nadie.

    2. Pepo también es bastante maleducado.

  10. Naoberlin 15 enero, 2013 | Enlace

    A mi Pepo me cae bien, tuve la oportunidad de conocerlo y es un tío majísimo, pero la verdad es que desde mi punto de vista sus dos grupos hacían verdaderos coñazos… Espero que la búsqueda de nuevos sonidos sea más fructífera.

  11. Ian MacKaye 15 enero, 2013 | Enlace

    Parece que “Otro que comenta” conoce profundamente a Pepo como para hablar de él así. No es mi caso, quizás por eso.

  12. Fernando C 15 enero, 2013 | Enlace

    A mí el primer disco me parece muy bueno.

  13. ladurne 16 enero, 2013 | Enlace

    ¿Pero que libertad y qué ocho cuartos?
    Debería haber más censura contra gente como este tío. SI es un genio es por haber conseguido colocar algo tam malo y salir en los medios.

  14. Sad girls dance 17 enero, 2013 | Enlace

    Al comentario “por fin!!! ya era hora de ver una buena noticia”, no entiendo muy bien en que momento te obligaron a escuchar o prestar atencion a este grupo. Ignoralo igual que el hace contigo. El resto del post ni lo comento porque me pareces absurdo.

    “Otro que comenta” hace ver como que conoce a Pepo en persona. Por lo que dices me temo que mientes, no se que medalla pretendias colgarte.
    Queridos, no hablemos por hablar… Comenta si tienes algo real que aportar.

    Y bueno, el tal ladurne suena a musico frustado. Te deseo mejor suerte en tu proxima vida.

    Hace años que escucho este grupo y me da una pena horrible esta noticia. Ojala vaya acompañado de un nuevo proyecto. Hasta entonces les deseo toda la suerte del mundo, el talento ya lo tienen.

  15. Reme W. 18 enero, 2013 | Enlace

    Da mucha pena ir leyendo los comentarios que van directamente a joder o a quedar por encima de todos. Dicen muy poco de los que pierden el tiempo haciendo cosas destructivas.
    No soy especial fan de Secret society, pero he conocido a este chico y es una persona normal, simpático, con las cosas claras. Pero lo más importante es QUE HACE COSAS. Construir en lugar de destruir.

    Pero todo e envidia. Qué país.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

Madonna_13

Madonna, la otra “Mesías” que llegó antes de tiempo

FacebookTwitterGoogle+ Cuando terminas de realizar una lista de los mejores discos del año, lo normal es que, como reacción y por agotamiento, vuelvas a escuchar discos antiguos, cuanto más remotos, mejor. Pero este año no hemos tenido tregua. Internet no se va de vacaciones a ningún lado y ‘Black Messiah’, el fantástico disco de regreso […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.