Parón indefinido de The Secret Society

Por | 14 ene 13, 18:45

The Secret Society han anunciado a través de Facebook un parón indefinido, dejando el siguiente mensaje: “A partir de hoy The Secret Society reduciremos a cero nuestra actividad. No sabemos qué va a ser de nosotros en el futuro, pero estamos felices con nuestro pasado. Un beso a todos. Vigilad siempre”. El último disco del grupo era el notable ‘Peores cosas pasan en el mar‘, editado en 2011.

Hemos querido preguntar a Pepo Márquez, su líder, qué ha pasado exactamente. Lo primero que quiere dejar claro es que “no solo no hay ningún problema personal dentro del grupo, sino que todo esto ha sido hablado y acordado entre todos”, aunque la propuesta haya sido suya.

Y lo claro es que Pepo seguirá dedicándose a la música con su sello Gran Derby Records a pesar de este parón. “Es algo que llevaba algunas semanas pensando. The Secret Society, después de 10 años, tiene una personalidad determinada y yo he sentido la necesidad profunda de aparcarlo, quién sabe hasta cuándo o quién sabe si para siempre, para poder desarrollar ideas nuevas que estaban surgiendo: necesito de verdad nuevos retos (esto se traduce en nuevos sonidos, poder aprender a componer con otros instrumentos, alejarme del rock, etc). No tengo ni la más remota idea de cómo, cuándo y con qué músicos grabaré las próximas canciones. No hay ningún plan. Por ahora lo más chulo que tengo/tenemos entre manos es el nuevo disco de Nine Stories (finales de febrero) y el nuevo disco de Buena Esperanza (en abril)”.

Etiquetas:
  • Ian MacKaye

    Ostias.

  • lectora

    pues estos meses los estaba descubriendo, y me estaba enganchando bastante

  • en toda la boca

    por fin!!! ya era hora de ver una buena noticia. Pero lo que realmente es descacharrante es la pose de la foto. Tienes un estilo muy pasadete Pepo, renuévate y acércate al Naturhouse.

  • Olivi

    Qué pena me da leer comentarios tan gilipollas como el de “en toda la boca”. Un poco de censura, por favor.

  • horror

    Creo que “un poco de censura, por favor”, es la frase más temible que he leído en la vida. Dejando claro, por otro lado que el comentario de “en toda la boca” se define por si mismo, Olivi, cariño, te has salido.

  • RESURGE HISPANIA

    Este tío es un genio. Canta un poco mal, pero es un genio

  • Olivi

    Censurar insultos gratuitos en webs que lee mucha gente no es tan terrible, querida Horror. Y sí que has leído cosas majas, que te doy tanto miedo.

  • Ian MacKaye

    Una cosa es censurar y otra no permitir los insultos. Qué raro que recurramos a la defensa de la libertad de expresión únicamente cuando insultamos nosotros. Del comentario de “En toda la boca” se sacan dos conclusiones fáciles: 1. Que es una persona maleducada. 2. Que no tiene mucho que criticar de la música de the secret society porque solo habla del estilismo de Pepo.

  • Otro que comenta

    1. Pepo tiene un ego demasiado grande y ni es un adonis (no voy a entrar a juzgar su físico, porque no procede y yo tampoco soy un adonis), ni es tan genio como se cree. Su música, de hecho, no me dice nada. Pero es lo que tienen el 80% de los críticos musicales convertidos en cantantes, que se creen alguien cuando en realidad no son nadie.

    2. Pepo también es bastante maleducado.

  • Naoberlin

    A mi Pepo me cae bien, tuve la oportunidad de conocerlo y es un tío majísimo, pero la verdad es que desde mi punto de vista sus dos grupos hacían verdaderos coñazos… Espero que la búsqueda de nuevos sonidos sea más fructífera.

  • Ian MacKaye

    Parece que “Otro que comenta” conoce profundamente a Pepo como para hablar de él así. No es mi caso, quizás por eso.

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    A mí el primer disco me parece muy bueno.

  • ladurne

    ¿Pero que libertad y qué ocho cuartos?
    Debería haber más censura contra gente como este tío. SI es un genio es por haber conseguido colocar algo tam malo y salir en los medios.

  • Sad girls dance

    Al comentario “por fin!!! ya era hora de ver una buena noticia”, no entiendo muy bien en que momento te obligaron a escuchar o prestar atencion a este grupo. Ignoralo igual que el hace contigo. El resto del post ni lo comento porque me pareces absurdo.

    “Otro que comenta” hace ver como que conoce a Pepo en persona. Por lo que dices me temo que mientes, no se que medalla pretendias colgarte.
    Queridos, no hablemos por hablar… Comenta si tienes algo real que aportar.

    Y bueno, el tal ladurne suena a musico frustado. Te deseo mejor suerte en tu proxima vida.

    Hace años que escucho este grupo y me da una pena horrible esta noticia. Ojala vaya acompañado de un nuevo proyecto. Hasta entonces les deseo toda la suerte del mundo, el talento ya lo tienen.

  • Reme W.

    Da mucha pena ir leyendo los comentarios que van directamente a joder o a quedar por encima de todos. Dicen muy poco de los que pierden el tiempo haciendo cosas destructivas.
    No soy especial fan de Secret society, pero he conocido a este chico y es una persona normal, simpático, con las cosas claras. Pero lo más importante es QUE HACE COSAS. Construir en lugar de destruir.

    Pero todo e envidia. Qué país.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.