El “sold out” para 25 personas de Fee Reega

Por | 15 ene 13, 17:02

Fee Reega ha actuado dos veces este fin de semana en La Casa de la Portera, un bello hogar en Lavapiés (Madrid) que acoge eventos para unas 25 personas, previa reserva a través de su página web. El lugar, lleno de encanto, era el perfecto para un primer acercamiento a las extrañas canciones de la alemana afincada en Asturias. Sin micrófono a las voces (sí hubo ampli para la guitarra eléctrica de Paul de Paul und Destruktion, que la acompañó en la mayoría de los temas con suaves punteos y efectos), Fee se presentó a los presentes excusándose con aquellos a los que tenía que dar la espalda al actuar en esta habitación.

El show comenzó con la única canción en alemán que sonó, ‘Inzest’, extraída de su anterior entrega, ‘Te he amado en un hotel de la calle Divino Pastor’, dando paso después a otras pistas como ‘Tribunal’, inspirada en Madrid (aunque ya ha interpretado en Hamburgo la versión alemana); ‘Dorian’, ‘Cuando trabajaste en la televisión’, ‘Hay otros países’, ‘Casi todos los caníbales’ o ‘El hombre que fuma heroína’, la canción estrella de su último disco, ‘Salvajada‘. Al final hubo versión de ‘Rien de rien’ de Édith Piaf y de ‘Werewolves in the City’ de un tío “cuyo nombre nunca recordaba” Fee (Viking Moses). La intimidad de la sala, su hermosa voz -que no pocas veces recurre al gorgorito-, las historias que acompañan sus letras y la claridad enorme con que en un lugar así pudieron seguirse estas, construyeron un concierto único y absolutamente especial, ayudado por el sentido del humor de la cantante.

‘Pito morado’, su supuesto pelotazo, sonó hacia la mitad en la sesión del sábado, si bien Reega avanzó que no la tocaría el domingo porque iba a asistir un fan al que no le gusta porque cree que Fee “vale mucho más que eso”. Y aunque es pronto para empezar a odiar un hit antes de que este lo sea, lo claro es que la anécdota sirvió para afianzar la complicidad con su público, que al final arrasaría en el tenderete-ropero.

Fee, que pidió a la gente que no se riera durante la interpretación de ‘Por qué no me visitas’, ya que la escribió en tiempos “muy duros”, escogió el castellano para casi todo el desarrollo de su repertorio. En su consecuencia, efectivamente, a veces las canciones parecían más graciosas de lo que son, levantando las inevitables risas nerviosas del respetable. Sus letras en inglés y alemán también contienen humor, pero está por ver si su encanto es algo esclavo de “ser una guiri cantando en nuestro idioma con rimas que a nosotros nunca se nos ocurrirían”, de ese efecto sorpresa. Tanto si sigue desarrollándose como artista como si no, lo seguro es que lo vivido en La Casa de la Portera fue inolvidable: divertido, emocionante y entretenido como pocos conciertos se ven a diario. “Yo quiero cantar aquí todos los días”, espetó al final. Y nosotros verla… 8,5.

Etiquetas:
  • osobaboso

    hermosa Fee, que pena no pase por Bcn

JNSP X ANIVERSARIO: COMPRA TU ENTRADA

10 aniversario JNSP

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Triángulo de amor bizarro / Salve discordia

‘Salve discordia’ es un disco generacional, o al menos debería serlo. Triángulo de amor bizarro llevan 4 discos excelentes de 4 y además ahora renuevan su sonido, con las canciones más trepidantes de su carrera -que ya es decir-, las más bailables y también las más spectorianas.

Chairlift / Moth

Aunque ‘Moth’ no es la obra maestra que esperábamos de Chairlift, sí vuelve a confirmar que el viaje hacia la misma está siendo, al menos de momento, divertidísimo.

Savages / Adore Life

Savages no se estacan en la fórmula de los temas fáciles de su debut, sino que dan un pequeño paso más.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR