El “sold out” para 25 personas de Fee Reega

Por | 15 ene 13, 17:02

Fee Reega ha actuado dos veces este fin de semana en La Casa de la Portera, un bello hogar en Lavapiés (Madrid) que acoge eventos para unas 25 personas, previa reserva a través de su página web. El lugar, lleno de encanto, era el perfecto para un primer acercamiento a las extrañas canciones de la alemana afincada en Asturias. Sin micrófono a las voces (sí hubo ampli para la guitarra eléctrica de Paul de Paul und Destruktion, que la acompañó en la mayoría de los temas con suaves punteos y efectos), Fee se presentó a los presentes excusándose con aquellos a los que tenía que dar la espalda al actuar en esta habitación.

El show comenzó con la única canción en alemán que sonó, ‘Inzest’, extraída de su anterior entrega, ‘Te he amado en un hotel de la calle Divino Pastor’, dando paso después a otras pistas como ‘Tribunal’, inspirada en Madrid (aunque ya ha interpretado en Hamburgo la versión alemana); ‘Dorian’, ‘Cuando trabajaste en la televisión’, ‘Hay otros países’, ‘Casi todos los caníbales’ o ‘El hombre que fuma heroína’, la canción estrella de su último disco, ‘Salvajada‘. Al final hubo versión de ‘Rien de rien’ de Édith Piaf y de ‘Werewolves in the City’ de un tío “cuyo nombre nunca recordaba” Fee (Viking Moses). La intimidad de la sala, su hermosa voz -que no pocas veces recurre al gorgorito-, las historias que acompañan sus letras y la claridad enorme con que en un lugar así pudieron seguirse estas, construyeron un concierto único y absolutamente especial, ayudado por el sentido del humor de la cantante.

‘Pito morado’, su supuesto pelotazo, sonó hacia la mitad en la sesión del sábado, si bien Reega avanzó que no la tocaría el domingo porque iba a asistir un fan al que no le gusta porque cree que Fee “vale mucho más que eso”. Y aunque es pronto para empezar a odiar un hit antes de que este lo sea, lo claro es que la anécdota sirvió para afianzar la complicidad con su público, que al final arrasaría en el tenderete-ropero.

Fee, que pidió a la gente que no se riera durante la interpretación de ‘Por qué no me visitas’, ya que la escribió en tiempos “muy duros”, escogió el castellano para casi todo el desarrollo de su repertorio. En su consecuencia, efectivamente, a veces las canciones parecían más graciosas de lo que son, levantando las inevitables risas nerviosas del respetable. Sus letras en inglés y alemán también contienen humor, pero está por ver si su encanto es algo esclavo de “ser una guiri cantando en nuestro idioma con rimas que a nosotros nunca se nos ocurrirían”, de ese efecto sorpresa. Tanto si sigue desarrollándose como artista como si no, lo seguro es que lo vivido en La Casa de la Portera fue inolvidable: divertido, emocionante y entretenido como pocos conciertos se ven a diario. “Yo quiero cantar aquí todos los días”, espetó al final. Y nosotros verla… 8,5.

Etiquetas:

Un comentario

  1. osobaboso 15 enero, 2013 | Enlace

    hermosa Fee, que pena no pase por Bcn

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.