New Order / The Lost Sirens

Por | 15 ene 13, 12:52

Nadie parece dispuesto a dejar morir a New Order, y eso que la banda lleva agonizando prácticamente desde 2007. A cada última bocanada de aire aparece alguien dispuesto a reanimarlo constantemente, en lugar de -simplemente- dejarlo morir en paz. Es más o menos algo que lleva sucediendo desde que Peter Hook decidiera abandonar la banda. Sin embargo, han seguido presentes en festivales (sin él) y, a la postre, encarnados en este nuevo mini-álbum que contiene algunas canciones que surgieron durante la grabación de ‘Waiting For The Sirens’ Call’ (publicado en 2005).

Ocho pistas son, por tanto, las que te separan de la muerte definitiva de New Order tal y como los conocías: este disco que ahora ve la luz estaba pensado para ser publicado mucho antes, tras la salida de su hermano mayor. Pero las notables diferencias entre Sumner y Hook terminaron posponiéndolo indefinidamente, hasta que por fin, incluso con demandas de por medio, los fans pueden disfrutar de un regalo de Navidad tardío en forma del que es, presumiblemente, el último disco de New Order en el colaborará Peter Hook, el mítico bajista de la banda. Y lo harán en su formato original, sin los temas que Sumner pensó en grabar con la nueva formación mientras se resolvían los litigios pendientes.

Por ello estamos ante un disco histórico para la banda británica, que además plantea una serie de interrogantes sobre el futuro de los sucesores de Joy Division. De sus ocho canciones, algunas ya las habíamos escuchado con anterioridad (‘Hellbent’ en el recopilatorio ‘Total’ y ‘I Told You So’ en su versión original en ‘Waiting For The Sirens’ Call’) así que la realidad es que solo estamos ante seis cortes nuevos que, sin ser los mejores de una banda como ellos, sí hacen un pequeño repaso a lo que ha sido su sonido durante todos estos años.

Las inconfundibles líneas de bajo de Peter Hook destacan primorosamente en algunos temas (‘Recoil’), al tiempo que en otros suenan a sus álbumes más modernos (como el fundamental primer corte, ‘I’ll Stay With You’) y otros, por su parte, más añejos (‘Hellbent’, no en vano es una de las más antiguas del set). Asimismo, también hay algunas actualizaciones de su sonido (‘Californian Grass’ contiene una mezcolanza interesante, al tiempo que ‘Shake It Up’ bien podría ser un featuring entre New Order y Pet Shop Boys) que no hacen otra cosa más que aumentar la sensación de pérdida que nos queda tras la marcha de Hook y la sensación de que -sin traernos absolutamente nada nuevo- siempre han gozado de un gran talento.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘I’ll Stay With You’, ‘Californian Grass’.
Te gustará si te gusta: New Order.
Escúchalo: Youtube

Etiquetas: , ,

4 Comentarios

  1. Fernando C 15 enero, 2013 | Enlace

    Uy, mi comentario se ha borrado. Nada, solo decía que es un cagarro, que suena a viejo y que os habéis pasado con la nota.

  2. Eslamandra 16 enero, 2013 | Enlace

    El disco muy flojo, y eso que soy amigo personal de Bernard Sumner….

  3. sumner 16 enero, 2013 | Enlace

    Ah, si?…pues no me suenas de nada.

  4. Hook 17 enero, 2013 | Enlace

    Venga, comédmela los dos!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.