New Order / The Lost Sirens

Por | 15 ene 13, 12:52

Nadie parece dispuesto a dejar morir a New Order, y eso que la banda lleva agonizando prácticamente desde 2007. A cada última bocanada de aire aparece alguien dispuesto a reanimarlo constantemente, en lugar de -simplemente- dejarlo morir en paz. Es más o menos algo que lleva sucediendo desde que Peter Hook decidiera abandonar la banda. Sin embargo, han seguido presentes en festivales (sin él) y, a la postre, encarnados en este nuevo mini-álbum que contiene algunas canciones que surgieron durante la grabación de ‘Waiting For The Sirens’ Call’ (publicado en 2005).

Ocho pistas son, por tanto, las que te separan de la muerte definitiva de New Order tal y como los conocías: este disco que ahora ve la luz estaba pensado para ser publicado mucho antes, tras la salida de su hermano mayor. Pero las notables diferencias entre Sumner y Hook terminaron posponiéndolo indefinidamente, hasta que por fin, incluso con demandas de por medio, los fans pueden disfrutar de un regalo de Navidad tardío en forma del que es, presumiblemente, el último disco de New Order en el colaborará Peter Hook, el mítico bajista de la banda. Y lo harán en su formato original, sin los temas que Sumner pensó en grabar con la nueva formación mientras se resolvían los litigios pendientes.

Por ello estamos ante un disco histórico para la banda británica, que además plantea una serie de interrogantes sobre el futuro de los sucesores de Joy Division. De sus ocho canciones, algunas ya las habíamos escuchado con anterioridad (‘Hellbent’ en el recopilatorio ‘Total’ y ‘I Told You So’ en su versión original en ‘Waiting For The Sirens’ Call’) así que la realidad es que solo estamos ante seis cortes nuevos que, sin ser los mejores de una banda como ellos, sí hacen un pequeño repaso a lo que ha sido su sonido durante todos estos años.

Las inconfundibles líneas de bajo de Peter Hook destacan primorosamente en algunos temas (‘Recoil’), al tiempo que en otros suenan a sus álbumes más modernos (como el fundamental primer corte, ‘I’ll Stay With You’) y otros, por su parte, más añejos (‘Hellbent’, no en vano es una de las más antiguas del set). Asimismo, también hay algunas actualizaciones de su sonido (‘Californian Grass’ contiene una mezcolanza interesante, al tiempo que ‘Shake It Up’ bien podría ser un featuring entre New Order y Pet Shop Boys) que no hacen otra cosa más que aumentar la sensación de pérdida que nos queda tras la marcha de Hook y la sensación de que -sin traernos absolutamente nada nuevo- siempre han gozado de un gran talento.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘I’ll Stay With You’, ‘Californian Grass’.
Te gustará si te gusta: New Order.
Escúchalo: Youtube

Etiquetas: , ,
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Uy, mi comentario se ha borrado. Nada, solo decía que es un cagarro, que suena a viejo y que os habéis pasado con la nota.

  • Eslamandra

    El disco muy flojo, y eso que soy amigo personal de Bernard Sumner….

  • sumner

    Ah, si?…pues no me suenas de nada.

  • Hook

    Venga, comédmela los dos!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

u2-2014

U2 ofrecerán más conciertos en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ U2 han decidido transformar radicalmente el segundo sencillo que extraen de ‘Songs Of Innocence‘. Se trata de la canción ‘Every Breaking Wave’, a la que los irlandeses han decidido dar un acabado de balada, mucho más sencillo, más desnudo, más cerca de la versión que la banda tocó en los directos promocionales del año […]

madonnamojo

Madonna a Ariel Rechtshaid: “¿pero por qué me llamas Madonna?”

FacebookTwitterGoogle+ Hoy sale a la venta el especial de MOJO con Madonna en la portada y una entrevista que se extiende 13 páginas (ya encontrables en la red). El especial tiene carácter retrospectivo y sólo al final aporta novedades: se revela que ‘Wash All Over Me’ ha sido producida por Kanye West, por lo que […]

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.