New Order / The Lost Sirens

Por | 15 ene 13, 12:52

Nadie parece dispuesto a dejar morir a New Order, y eso que la banda lleva agonizando prácticamente desde 2007. A cada última bocanada de aire aparece alguien dispuesto a reanimarlo constantemente, en lugar de -simplemente- dejarlo morir en paz. Es más o menos algo que lleva sucediendo desde que Peter Hook decidiera abandonar la banda. Sin embargo, han seguido presentes en festivales (sin él) y, a la postre, encarnados en este nuevo mini-álbum que contiene algunas canciones que surgieron durante la grabación de ‘Waiting For The Sirens’ Call’ (publicado en 2005).

Ocho pistas son, por tanto, las que te separan de la muerte definitiva de New Order tal y como los conocías: este disco que ahora ve la luz estaba pensado para ser publicado mucho antes, tras la salida de su hermano mayor. Pero las notables diferencias entre Sumner y Hook terminaron posponiéndolo indefinidamente, hasta que por fin, incluso con demandas de por medio, los fans pueden disfrutar de un regalo de Navidad tardío en forma del que es, presumiblemente, el último disco de New Order en el colaborará Peter Hook, el mítico bajista de la banda. Y lo harán en su formato original, sin los temas que Sumner pensó en grabar con la nueva formación mientras se resolvían los litigios pendientes.

Por ello estamos ante un disco histórico para la banda británica, que además plantea una serie de interrogantes sobre el futuro de los sucesores de Joy Division. De sus ocho canciones, algunas ya las habíamos escuchado con anterioridad (‘Hellbent’ en el recopilatorio ‘Total’ y ‘I Told You So’ en su versión original en ‘Waiting For The Sirens’ Call’) así que la realidad es que solo estamos ante seis cortes nuevos que, sin ser los mejores de una banda como ellos, sí hacen un pequeño repaso a lo que ha sido su sonido durante todos estos años.

Las inconfundibles líneas de bajo de Peter Hook destacan primorosamente en algunos temas (‘Recoil’), al tiempo que en otros suenan a sus álbumes más modernos (como el fundamental primer corte, ‘I’ll Stay With You’) y otros, por su parte, más añejos (‘Hellbent’, no en vano es una de las más antiguas del set). Asimismo, también hay algunas actualizaciones de su sonido (‘Californian Grass’ contiene una mezcolanza interesante, al tiempo que ‘Shake It Up’ bien podría ser un featuring entre New Order y Pet Shop Boys) que no hacen otra cosa más que aumentar la sensación de pérdida que nos queda tras la marcha de Hook y la sensación de que -sin traernos absolutamente nada nuevo- siempre han gozado de un gran talento.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘I’ll Stay With You’, ‘Californian Grass’.
Te gustará si te gusta: New Order.
Escúchalo: Youtube

Etiquetas: , ,
  • http://donteatheyellowsnow.blog.com/ Fernando C

    Uy, mi comentario se ha borrado. Nada, solo decía que es un cagarro, que suena a viejo y que os habéis pasado con la nota.

  • Eslamandra

    El disco muy flojo, y eso que soy amigo personal de Bernard Sumner….

  • sumner

    Ah, si?…pues no me suenas de nada.

  • Hook

    Venga, comédmela los dos!!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

madonna

La caída de Madonna en 10 GIF’s y memes

Selección de algunos gifs y memes que ya han sido creados con la caída de Madonna en los Brits.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.