Primer single oficial de Mano de obra

Por | 17 ene 13, 12:03

Ya os hemos hablado anteriormente de Mano de Obra. Nadadora nos los recomendaron hace un par de años y además quedaron finalistas del Proyecto Demo de aquel 2011. Pero el grupo gallego debuta esta semana oficialmente con el single de doble cara A ‘Las hienas’ / ‘El hombre del tiempo’, que ha publicado Autoplacer en colaboración con las Picnic Sessions del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (aparecieron en el single recopilatorio ‘AV01′ junto a gente como Juanita y Los Feos, Lorena Álvarez y Dolores).

Según la nota de prensa 1984 (año y libro) es una influencia abiertamente para estos “tres humanoides cualificados, altamente productivos y con aspecto de gallegos: Coco Lens, Víctor García y Alberto Vázquez”. Previamente habían publicado dos maquetas, ‘Imperio Cobra’ y ‘Cámara de cría’.

Ahora, estas dos canciones definitivas, con inquietudes sociales de corte indie-siniestro, podríamos vincularlas con el sonido de grupos pasados como Décima Víctima o lo mejor de artistas actuales como Tarántula, Ornamento y delito, Los Directivos o Comando Suzie.

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

Ciutat-morta

Agitación documental: ‘Ciutat morta’ y ‘Edificio España’

FacebookTwitterGoogle+ Hacía mucho tiempo, desde ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ (2003), que un documental español no causaba tanto revuelo. En este caso no ha sido uno sino dos las películas que, desde postulados metodológicos y puntos de vista diferentes, casi contrapuestos, han sacudido el panorama cultural y social español como pocas veces […]

edgar-froese

Muere Edgar Froese de Tangerine Dream

“No hay muerte, sólo es un cambio de nuestra dirección cósmica”.

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.