Adiós a Fernando Guillén

Por | 17 ene 13, 17:13

Fernando Guillén ha muerto hoy 17 de enero en Madrid a los 81 años, según han confirmado a RTVE.es fuentes de la Academia de Cine española. El actor ha muerto a las 14.30 en el hospital de San Chinarro de Madrid por “causas naturales”, tras sufrir una larga enfermedad.

Nacido en Barcelona, Fernando Guillén será recordado por haber desarrollado su carrera desde los años 50 en el teatro (‘Tres sombreros de copa’, ‘Escuadra hacia la muerte’), rodando también en cine tan pronto como en 1953 ‘Un día perdido’ con José María Forqué.

Posteriormente trabajó con Almodóvar en ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Tacones lejanos’, siendo el galán nada menos que de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’; y en otros filmes como ‘El abuelo’, ‘La estanquera de Vallecas’, ‘Acción mutante’ o ‘¿Por qué lo llama amor cuando quieren decir sexo?’. En 1992 ganó un Premio Goya por su interpretación protagonista en ‘Don Juan en los infiernos’. Era padre, como todos recordaréis, de los también actores Fernando y Cayetana Guillén Cuervo. En 2008 anunció su retirada. El País ha publicado este bonito obituario.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. Jenny boy 17 enero, 2013 | Enlace

    QEPD.
    Grande.

  2. Xian 17 enero, 2013 | Enlace

    Se va un peso pesado del cine y teatro español (y, por qué no, de la tele, aún recuerdo ‘Motivos Personales’).

  3. Joserra 17 enero, 2013 | Enlace

    A mí sólo me suena de un capítulo de Aída…lo sé, soy un inculto.

  4. Toojumpy 17 enero, 2013 | Enlace

    Se ha ido Ivan, el ex novio de la Pepa, ex marido de Lucia, padre de Carlos, amante de Paulina Morales,…

  5. Efraim 18 enero, 2013 | Enlace

    Y pensar que el día antes de morir vi el capítulo de “Motivos Personales” en el que finge su muerte para ayudar a Natalia Nadal a ingresar en prisión…

    DEP.

  6. quietmansmiling 18 enero, 2013 | Enlace

    DEP

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

relatossalvajes

‘Relatos salvajes’: todos somos unos animales

‘Relatos salvajes’ despierta a tu bestia interior.

morrissey-abrazo

El fan que abrazó a Morrissey en Barcelona es Luis Le Nuit

A su paso por Madrid, Morrissey acogió con sonrisas a un fan que logró trepar al escenario: a la postre descubrimos que se trataba de Aitor Saraiba. Un día después, el cantante llegaba a Barcelona para ofrecer su primer concierto en la ciudad en 29 años. El repertorio fue parecido al de Madrid, algo más […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]