Vuelven ‘Girls’, y nos volvemos a enamorar

Por | 20 ene 13, 11:29

Mentiría si dijera que no he echado muchísimo de menos ‘Girls’, fundamentalmente porque solo los velocísimos y extravagantes diálogos de ‘The Newsroom’ durante el verano fueron capaces de hacerme olvidar los guiones de Lena Dunham, creadora de una de las series revelación de 2012 y cuya frescura e innovación se han visto premiadas por un enorme reconocimiento en los Globos de Oro. Esa misma noche que la Dunham veía cómo su creación salía victoriosa de semejante prueba, la HBO -quizás en previsión- había programado el primer capítulo que da a luz a una segunda temporada que muchos esperábamos como agua de mayo. ¿Es que nadie más ha echado de menos la idas y venidas de estas cuatro veinteañeras con una palpable verborrea y una tendencia al diálogo enrevesado y retórico?

Pues tenemos una buena noticia: parece que la segunda temporada de la serie viene dispuesta a darnos más de lo que se nos habría ocurrido pedir. Más conversaciones que de puro denso son irreales. Más situaciones que no por ser cómicas dejan de ser de un realismo recalcitrante. Más escenas de sexo gratuito y desinhibido, pero no por ello menos importante para entender la trama… y más fotos fijas de una generación que intenta abrirse paso entre trabajos precarios y un preocupante Síndrome de Peter Pan que les lleva a una dicotomía constante entre continuar con su adolescencia eterna o aprender a crecer.

Y una cosa está clara: es innegable que ‘Girls’, desde su primera temporada, retrata a una generación egoísta, individualista, propensa a la inmediatez y frívola hasta un punto hasta ahora desconocido, pero el que no sepa ver más allá padece una increíble ceguera. El cuarteto también deja entrever las iras, la fragilidad y dos miedos constantes (al devenir del tiempo y al fracaso) que prácticamente dictan todos y cada uno de los movimientos de las protagonistas, de una forma tan directa y desgarradora que a veces, entre risa y risa, uno siente una profunda angustia porque se ve reflejado a la perfección.

Calificación: 8/10
Destacamos: ¿No es Shoshanna el mejor personaje creado en mucho tiempo?
Te gustará si te gusta: la primera temporada.
Predictor: ojalá dure mucho tiempo, pero no se corrompa como ‘Como conocí a vuestra madre’.

Etiquetas: ,
  • db

    Por Jessa haría lo que fuese. La cara de Brigitte Bardot, el culo de Rihanna.

  • TheSofy9

    Shoshanna for president :)

  • http://donteatheyellowsnow.blog.com Fernando C

    La hija de Mamet ya estaba genial en Mad Men haciendo de lesbiana.

  • Charlie

    +1 a lo de Shoshanna! Grande el personaje y la zosia mamet!

  • http://rexburg.tumblr.com ::Rexburg

    Soshana no es un personaje, es una caricatura. Creo que es precisamente por eso que es la única que no me cae como una patada en la entrepierna.

  • David, etc.

    Yo si que esperaba la segunda temporada de Girls como agua de mayo y del primero capítulo de la segunda temporada lo único que puedo decir es que me ha encantado.
    Ahora espero Skins como agua de mayo, pero mientras tanto, tengo entretenimiento más que suficiente con Girls.
    Vuestro reseña sobre Girls ha sido brillante, felicidades!

  • MARNIEFAN

    Marnie

    MOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRR

    La única chica capaz de hacerle sombra a Robin.

  • Israel

    De hbo yo prefiero a Enlightened a ver si logra tomar vuelo en esta segunda temporada y no la cancelan.

  • AKS

    ^
    Pero Skins no había acabado ya?

    A mi la Jessa me encanta. Estoy enamoradísima. Y sí, Shoshanna es enorme.

  • Bluba

    ShOsH!!!!

  • Camino

    A mí me parece una copia de ‘Sex and the City’ pero más vulgar y sin la mitad de su glamour.

  • mn

    Me encanta Girls, pero este primer capítulo de la segunda temporada me ha dejado algo fría, Jessa aparecía muy poco :(
    Shoshanna es un personaje muy curioso, sin duda. Las otras dos me caen más bien mal.

  • http://descongelateya.blogspot.com ex-dr

    ¿todavía hay alguien que sigue acordándose de sex and the city?, ¿o son comentarios venidos del pasado?, vamos hombre, pasad página, Girls es otra cosa, es nuestra cosa.

  • Heatwave

    Flipo con lo sobrevalorada que está esta serie. A ver, la serie no está mal, pero no es más que un Gossip Girl en plan precarios modernos, es decir, un culebrón de jovencitos que intentan ser adultos. Se ve fácil, pero no es ni mucho menos la repanocha. ‘How to make it in America’ tenía mucha más miga y nadie se enteró.

  • Hum

    me encanta, y me encanta aún más tanto el actor como el personaje de Adam <3

    Ahora pasará como siempre, que nadie soporta a la prota. ¡Venga hombre, Lena Dunham mola mazo! Y mola que se vean cuerpos normales de chicas de vez en cuando, así, por variar…

  • fernan

    ¿Alguna página donde verla online en VOS? Gracias!!

  • http://callerichmondrd.blogspot.com.es/ Anne

    Esta serie me da asco.

  • Karina López Salazár

    Esta cuarta temporada es la mejor de todas, amo el trabajo de Lena Dunham con las chicas, en lo personal pienso que Zosia Mamet ha evolucionado mucho como actriz, me encanta su papel. ¡Saludos!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]