Doctor Explosión vuelven a los “dichosos” años noventa

Por | 21 ene 13, 20:12

“Nosotros éramos unos parias para los 90’s”. Con estas palabras, el líder de Doctor Explosión, Jorge Muñoz-Cobo, recordaba la función de su formación en esta década. El concierto de la madrileña Sala El Sol sirvió para constatar que los asturianos se encuentran en plena forma y lucen con orgullo sus primeras canciones, las mismas que consiguieron un hueco en un panorama “dominado por el noise y el grunge”.

Bajo el título de “Dichosos 90’s. Quien los pillase”, El Sol arrancó su particular enero noventero con la actuación de los americanos The Fleshtones. Apenas una semana después, Doctor Explosión reivindicaron sus orígenes más gamberros en una velada en la que no faltaron breves concesiones a su último disco, ‘Hablaban con frases hechas’.

Tras las incombustibles ‘Basura’ y ‘I Want You’, el trío volvió al presente para entonar ‘Hoy una vez más’ y dejarnos con la duda de quién es el enigmático señor de Granollers que citan en ‘¿Quién quiere lo que tuvo ayer?’. Con estas dos pinceladas pop de su última obran hicieron un alto en el camino y se adentraron, por fin, en la “dichosa” década de los 90.

Sin disfraces de colegialas de por medio, los doctores más salvajes del rock and roll español invitaron a los asistentes a una sesión de hits sin descanso al más puro estilo ramoniano. “Soy moderno, soy eterno, soy un drácula ye-yé”, proclamaron para dar paso a su célebre revisión del clásico de Andrés Pajares. Tras ‘El calcetín’ y ‘Rompí la televisión’, su alegato en clave de punk de los vicios de la pequeña pantalla, continuaron con ‘I Try To Find’, su eterna deuda con Los Brincos. “Esta es quizá la canción –señaló Jorge- por la que decidimos montar el grupo”.

La velada avanzaba con ‘There She Goes Again’ – “compré el vinilo del plátano de la Velvet y esta canción me flipó”, reconocía el gijonés-, la hiriente ‘Eres feo, chaval’ o su alabada ‘Comanche’, que acabó como viene siendo habitual con los tres miembros entre el público. Por el momento, ni rastro de nuevas canciones, más allá de un riff que Jorge se apañó en un segundo. Hasta que llegue el momento, qué mejor remedio que calmar los males de hoy a ritmo de ‘Renacerá’. Una solución que estos médicos locos recetan sin euro añadido.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Pintxomusica 23 enero, 2013 | Enlace

    Guay por meter una crónica de los Doctor Explosión. Pero joder con la foto, ¿no habia otra peor, ¿no?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

sophie

Madonna vuelve al underground colaborando con SOPHIE

Diplo revela quién es el sorprendente nuevo colaborador de Madonna.

nacho vegas

Nacho Vegas y Luis Díez, la fotaza

Nacho Vegas comparte esta impagable instantánea en las redes sociales.

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]