Doctor Explosión vuelven a los “dichosos” años noventa

Por | 21 ene 13, 20:12

“Nosotros éramos unos parias para los 90′s”. Con estas palabras, el líder de Doctor Explosión, Jorge Muñoz-Cobo, recordaba la función de su formación en esta década. El concierto de la madrileña Sala El Sol sirvió para constatar que los asturianos se encuentran en plena forma y lucen con orgullo sus primeras canciones, las mismas que consiguieron un hueco en un panorama “dominado por el noise y el grunge”.

Bajo el título de “Dichosos 90′s. Quien los pillase”, El Sol arrancó su particular enero noventero con la actuación de los americanos The Fleshtones. Apenas una semana después, Doctor Explosión reivindicaron sus orígenes más gamberros en una velada en la que no faltaron breves concesiones a su último disco, ‘Hablaban con frases hechas’.

Tras las incombustibles ‘Basura’ y ‘I Want You’, el trío volvió al presente para entonar ‘Hoy una vez más’ y dejarnos con la duda de quién es el enigmático señor de Granollers que citan en ‘¿Quién quiere lo que tuvo ayer?’. Con estas dos pinceladas pop de su última obran hicieron un alto en el camino y se adentraron, por fin, en la “dichosa” década de los 90.

Sin disfraces de colegialas de por medio, los doctores más salvajes del rock and roll español invitaron a los asistentes a una sesión de hits sin descanso al más puro estilo ramoniano. “Soy moderno, soy eterno, soy un drácula ye-yé”, proclamaron para dar paso a su célebre revisión del clásico de Andrés Pajares. Tras ‘El calcetín’ y ‘Rompí la televisión’, su alegato en clave de punk de los vicios de la pequeña pantalla, continuaron con ‘I Try To Find’, su eterna deuda con Los Brincos. “Esta es quizá la canción –señaló Jorge- por la que decidimos montar el grupo”.

La velada avanzaba con ‘There She Goes Again’ – “compré el vinilo del plátano de la Velvet y esta canción me flipó”, reconocía el gijonés-, la hiriente ‘Eres feo, chaval’ o su alabada ‘Comanche’, que acabó como viene siendo habitual con los tres miembros entre el público. Por el momento, ni rastro de nuevas canciones, más allá de un riff que Jorge se apañó en un segundo. Hasta que llegue el momento, qué mejor remedio que calmar los males de hoy a ritmo de ‘Renacerá’. Una solución que estos médicos locos recetan sin euro añadido.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Pintxomusica 23 enero, 2013 | Enlace

    Guay por meter una crónica de los Doctor Explosión. Pero joder con la foto, ¿no habia otra peor, ¿no?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.