Subterfuge cambia con beGun

Por | 22 ene 13, 17:16

No importa cuántos Fangoria o cuántos Humbert Humbert o cuántos Zombie Kids hayan editado. Parece que nunca dejaremos de asociar a Subterfuge con el rock indie de los 90, especialmente después del éxito de bandas tan importantes como Australian Blonde o Dover (quizá si estos no hubieran vendido medio millón de copias o alguien los hubiera igualado, todo sería diferente). Esta opinión, moderada por el fichaje de gente ligeramente diferente como McEnroe o cantautoras como Miren de Tulsa y Anni B Sweet (aunque los dos primeros al menos parecen salvajemente influidos por la mencionada década) puede cambiar esta semana con la edición del EP de beGun ‘San Francisco’.

beGun es el proyecto del barcelonés Gunsal H. Moreno, llamado a seguir expandiendo el sonido post-housero de gente como Pional o John Talabot, aunque con otros matices. Abiertamente evocando “la cara más amable del dubstep” en la que se da la mano con el “dream pop”, beGun utiliza ecos también noventeros pero quizá a consecuencia de su formación clásica, sin dejar nunca de masajear las melodías. El EP que desde hoy circula por las diferentes plataformas digitales contiene remezclas del trío belga de electrohouse Voltron, el londinense Doc Daneeka y el americano Giraffage, que ha sido fichado por Kitsuné.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Eme DJ 23 enero, 2013 | Enlace

    Enorme.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

madonna-vogue

Madonna podría actuar en la final de ‘X Factor’

No habrá disco de Madonna en 2014, ¿pero quizá sí un single que podría presentar en la televisión británica?

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.