Subterfuge cambia con beGun

Por | 22 ene 13, 17:16

No importa cuántos Fangoria o cuántos Humbert Humbert o cuántos Zombie Kids hayan editado. Parece que nunca dejaremos de asociar a Subterfuge con el rock indie de los 90, especialmente después del éxito de bandas tan importantes como Australian Blonde o Dover (quizá si estos no hubieran vendido medio millón de copias o alguien los hubiera igualado, todo sería diferente). Esta opinión, moderada por el fichaje de gente ligeramente diferente como McEnroe o cantautoras como Miren de Tulsa y Anni B Sweet (aunque los dos primeros al menos parecen salvajemente influidos por la mencionada década) puede cambiar esta semana con la edición del EP de beGun ‘San Francisco’.

beGun es el proyecto del barcelonés Gunsal H. Moreno, llamado a seguir expandiendo el sonido post-housero de gente como Pional o John Talabot, aunque con otros matices. Abiertamente evocando “la cara más amable del dubstep” en la que se da la mano con el “dream pop”, beGun utiliza ecos también noventeros pero quizá a consecuencia de su formación clásica, sin dejar nunca de masajear las melodías. El EP que desde hoy circula por las diferentes plataformas digitales contiene remezclas del trío belga de electrohouse Voltron, el londinense Doc Daneeka y el americano Giraffage, que ha sido fichado por Kitsuné.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Eme DJ 23 enero, 2013 | Enlace

    Enorme.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rafalalaloveyou

Rafa de La La Love You recibe una paliza de la policía en Gijón

El batería del grupo de punk pop fue detenido durante 30 horas sin motivo, tras ser agredido por dos policías de paisano.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

grimes-rihanna

10 fotos que no debiste perderte (1)

10 fotos que no debiste perderte, desde Grimes a Lawrence, pasando por Courtney Love.

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]