Subterfuge cambia con beGun

Por | 22 ene 13, 17:16

No importa cuántos Fangoria o cuántos Humbert Humbert o cuántos Zombie Kids hayan editado. Parece que nunca dejaremos de asociar a Subterfuge con el rock indie de los 90, especialmente después del éxito de bandas tan importantes como Australian Blonde o Dover (quizá si estos no hubieran vendido medio millón de copias o alguien los hubiera igualado, todo sería diferente). Esta opinión, moderada por el fichaje de gente ligeramente diferente como McEnroe o cantautoras como Miren de Tulsa y Anni B Sweet (aunque los dos primeros al menos parecen salvajemente influidos por la mencionada década) puede cambiar esta semana con la edición del EP de beGun ‘San Francisco’.

beGun es el proyecto del barcelonés Gunsal H. Moreno, llamado a seguir expandiendo el sonido post-housero de gente como Pional o John Talabot, aunque con otros matices. Abiertamente evocando “la cara más amable del dubstep” en la que se da la mano con el “dream pop”, beGun utiliza ecos también noventeros pero quizá a consecuencia de su formación clásica, sin dejar nunca de masajear las melodías. El EP que desde hoy circula por las diferentes plataformas digitales contiene remezclas del trío belga de electrohouse Voltron, el londinense Doc Daneeka y el americano Giraffage, que ha sido fichado por Kitsuné.

Etiquetas:

Un comentario

  1. Eme DJ 23 enero, 2013 | Enlace

    Enorme.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

thom yorke

Thom Yorke vende medio millón; The Drums, no

‘Tomorrow’s Modern Boxes’ será probablemente el disco más vendido en el mundo esta semana. El público no ha acogido con tanto cariño ‘Encyclopedia’.

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.