‘No Room’, lo nuevo de ‘Akron/Family’

Por | 23 ene 13, 12:48

Akron/Family, la banda de rock experimental estadounidense que empezara a tocar en 2002 y desde entonces lanzara seis álbumes, no publicaba nada desde ‘Akron/Family II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT‘ (2011). Su sonido se basa en bastantes casos en la creación de ambientes misteriosos de estilo shoegazer pero combinado con unas voces de corte más clásico, aunque en su repertorio se pueden encontrar temas de otros estilos, desde lo acústico (‘Meek Warrior’) a lo experimental (‘Part of Corey’).

El 30 de abril saldrá en Estados Unidos su nuevo trabajo, ‘Sub Verses’, producido por Randall Dunn entre El Paso y Seattle. En Inglaterra el disco saldrá el 29 de abril. Según Pitchfork, Seth Olinsky ha dicho que el disco se ha inspirado en “grandes sonidos monumentales, ciencia ficción y el dolor y la idiotez de nuestra cultura contemporánea”. Miles dice que “el sonido es propulsivo” y las letras hablan “de la vida y la muerte y el tiempo, de una visión de la gente traumatizada” y de nihilismo. El tracklist del disco es el siguiente:

1.-’No Room’
2.-’Way Up’
3.-’Until the Morning’
4.-’Sand Talk’
5.-’Sometimes I’
6.-’Holy Boredom’
7.-’Sand Time’
8.-’Whole World is Watching’
9.-’When I was young’
10.-’Samurai’

La portada del disco la ha realizado Stephen O’Malley de Sunn O))). Y abajo se puede escuchar la primera canción del álbum, ‘No Room’, un tema de casi siete minutos con voces intensas y un largo pasaje noise para finalizar.

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.