‘No Room’, lo nuevo de ‘Akron/Family’

Por | 23 ene 13, 12:48

Akron/Family, la banda de rock experimental estadounidense que empezara a tocar en 2002 y desde entonces lanzara seis álbumes, no publicaba nada desde ‘Akron/Family II: The Cosmic Birth and Journey of Shinju TNT‘ (2011). Su sonido se basa en bastantes casos en la creación de ambientes misteriosos de estilo shoegazer pero combinado con unas voces de corte más clásico, aunque en su repertorio se pueden encontrar temas de otros estilos, desde lo acústico (‘Meek Warrior’) a lo experimental (‘Part of Corey’).

El 30 de abril saldrá en Estados Unidos su nuevo trabajo, ‘Sub Verses’, producido por Randall Dunn entre El Paso y Seattle. En Inglaterra el disco saldrá el 29 de abril. Según Pitchfork, Seth Olinsky ha dicho que el disco se ha inspirado en “grandes sonidos monumentales, ciencia ficción y el dolor y la idiotez de nuestra cultura contemporánea”. Miles dice que “el sonido es propulsivo” y las letras hablan “de la vida y la muerte y el tiempo, de una visión de la gente traumatizada” y de nihilismo. El tracklist del disco es el siguiente:

1.-’No Room’
2.-’Way Up’
3.-’Until the Morning’
4.-’Sand Talk’
5.-’Sometimes I’
6.-’Holy Boredom’
7.-’Sand Time’
8.-’Whole World is Watching’
9.-’When I was young’
10.-’Samurai’

La portada del disco la ha realizado Stephen O’Malley de Sunn O))). Y abajo se puede escuchar la primera canción del álbum, ‘No Room’, un tema de casi siete minutos con voces intensas y un largo pasaje noise para finalizar.

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

relatossalvajes

‘Relatos salvajes’: todos somos unos animales

‘Relatos salvajes’ despierta a tu bestia interior.

morrissey-abrazo

El fan que abrazó a Morrissey en Barcelona es Luis Le Nuit

A su paso por Madrid, Morrissey acogió con sonrisas a un fan que logró trepar al escenario: a la postre descubrimos que se trataba de Aitor Saraiba. Un día después, el cantante llegaba a Barcelona para ofrecer su primer concierto en la ciudad en 29 años. El repertorio fue parecido al de Madrid, algo más […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]