The Mars Volta se separan

Por | 24 ene 13, 9:46

Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta ha anunciado a través de varios mensajes en Twitter la separación del grupo. “No me puedo sentar aquí y seguir fingiendo. No soy miembro de The Mars Volta ya. Tristemente se ha acabado”. Al parecer él quería girar presentando su último disco ‘Noctourniquet’, pero su compañero en la banda, Omar Rodríguez-López, no quiso.

“Para ser claro, no estoy enfadado, la verdad, sólo quería ser honesto con la gente que me ha permitido vivir de la música tocando”, ha dicho añadiendo que quería ser sincero, porque un hiato “es un insulto para los seguidores”. Además, ha enviado un mensaje de agradecimiento para los fans del grupo que se pasaron por el Facebook de Warner “sin recibir nada a cambio”, y otro para todas las personas que han pasado por la formación.

The Mars Volta han publicado seis discos de estudio desde su nacimiento en 2001. ‘Frances the Mute’ (2005) logró el disco de oro en Estados Unidos, mientras que ‘Amputechture’ (2006) y ‘The Bedlam in Goliath’ (2008) repitieron en el top 10.

Etiquetas:

6 Comentarios

  1. the thief 24 enero, 2013 | Enlace

    Sip, con Frances The Mute lograron el disco de oro. Sin duda.

  2. Mr. Narrator 24 enero, 2013 | Enlace

    Lo hacen para poder reunirse en festivales el 2020, ahora ya no le importaban a nadie.

  3. Warp 24 enero, 2013 | Enlace

    Archivado en “cierres de grupos inanes”, junto a MegaAfonía, pero esta vez nadie ha parado las máquinas de las rotativas…

  4. radcliffe 24 enero, 2013 | Enlace

    Vamos a ver, que nadie me compare a las payasas esas afónicas con un grupazo como éste. Es comprensible que en esta web los devaneos de este singular dúo no interesen a nadie pero dejan tras de sí una discografía compleja, arriesgada y atractiva como pocas.

  5. aluna 24 enero, 2013 | Enlace

    Notición.

  6. Lutiakko 25 enero, 2013 | Enlace

    Habré escuchado un millón de veces Inertiatic,y aún me sigue pareciendo la canción más perfecta.

    Una pena la noticia!
    Aunque,he de reconocer que sólo con”Frances the mute”,han logrado entusiamarme.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]