The Mars Volta se separan

Por | 24 ene 13, 9:46

Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta ha anunciado a través de varios mensajes en Twitter la separación del grupo. “No me puedo sentar aquí y seguir fingiendo. No soy miembro de The Mars Volta ya. Tristemente se ha acabado”. Al parecer él quería girar presentando su último disco ‘Noctourniquet’, pero su compañero en la banda, Omar Rodríguez-López, no quiso.

“Para ser claro, no estoy enfadado, la verdad, sólo quería ser honesto con la gente que me ha permitido vivir de la música tocando”, ha dicho añadiendo que quería ser sincero, porque un hiato “es un insulto para los seguidores”. Además, ha enviado un mensaje de agradecimiento para los fans del grupo que se pasaron por el Facebook de Warner “sin recibir nada a cambio”, y otro para todas las personas que han pasado por la formación.

The Mars Volta han publicado seis discos de estudio desde su nacimiento en 2001. ‘Frances the Mute’ (2005) logró el disco de oro en Estados Unidos, mientras que ‘Amputechture’ (2006) y ‘The Bedlam in Goliath’ (2008) repitieron en el top 10.

Etiquetas:
  • http://thethief.zonalibre.org the thief

    Sip, con Frances The Mute lograron el disco de oro. Sin duda.

  • Mr. Narrator

    Lo hacen para poder reunirse en festivales el 2020, ahora ya no le importaban a nadie.

  • Warp

    Archivado en “cierres de grupos inanes”, junto a MegaAfonía, pero esta vez nadie ha parado las máquinas de las rotativas…

  • radcliffe

    Vamos a ver, que nadie me compare a las payasas esas afónicas con un grupazo como éste. Es comprensible que en esta web los devaneos de este singular dúo no interesen a nadie pero dejan tras de sí una discografía compleja, arriesgada y atractiva como pocas.

  • aluna

    Notición.

  • Lutiakko

    Habré escuchado un millón de veces Inertiatic,y aún me sigue pareciendo la canción más perfecta.

    Una pena la noticia!
    Aunque,he de reconocer que sólo con”Frances the mute”,han logrado entusiamarme.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Sleater-Kinney / No Cities to Love

Diez años no son nada: Sleater Kinney regresan tan frescas, como si hubieran sacado su último disco anteayer.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.