Alejandro Sanz, gran ganador de los Premios 40 Principales

Por | 25 ene 13, 9:39

Como si estuviéramos en 1997 y Alejandro Sanz hubiera sacado un ‘Corazón partío’, el cantante ha sido el gran triunfador de los Premios 40 Principales con tres galardones, correspondientes a Mejor Videoclip por ‘No me Compares’ y Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca’, ambos premios otorgados por el jurado (!!!!), así como con el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI (????).

Por su parte, Pablo Alborán ha ganado los premios votados por el público: Mejor Artista Nacional y Mejor Canción, por ‘Te he echado de Menos’. Entre el resto de ganadores figuran Auryn (Artista Revelación Nacional), La Oreja de Van Gogh (Mejor Festival, Gira o Concierto por ‘Cometas en el Cielo Tour), Shakira (Mejor Artista Internacional en Lengua Española), Cali y el Dandee (Mejor Canción Internacional en Lengua Española por ‘Yo te Esperaré’), Taylor Swift (Mejor Artista Internacional en Lengua no Española), David Guetta (Mejor Álbum Internacional en Lengua no Española por ‘Nothing but the Beat 2.0’), Adele (Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por ‘Someone like You’) y One Direction (Artista Revelación Internacional en Lengua no Española). También recibieron premios especiales a su trayectoria Alicia Keys, como Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y Pitbull, como Artista y Productor más influyente del Mundo Latino.

En la gala actuaron Taylor Swift, Alicia Keys (de ahí su premio especial, claro), David Guetta, Pitbull y Alejandro Sanz, entre otros.

Etiquetas: , ,
  • eyeyey

    Totalmente de acuerdo con los premios para Alejandro, sin duda “La Música No Se Toca” es uno de los mejores discos publicados en españa el año pasado. Un artista no entendido por el moderneo español, pero al que el tiempo le dará la razón.

  • sucettepuke

    2012 ha sido un bluff tanto en cine como en música.

  • Txo

    He aquí el mayor de los ejemplos de la decadencia de la música nacional. Mientras buenos nuevos grupos tienen que mendigar para dar a conocer sus temas, los artistas “consagrados” por radios y televisiones públicas, instalados en una mediocridad latente, siguen copando las listas de premios, vendidos al mejor pastor a sus compañías discográficas.

    Gracias internet por sacarnos de ese borregismo impuesto y darnos a conocer que hay mucha mejor música fuera de ese círculo vicioso.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Enhorabuena al premiado.

  • ksks

    Lo peor de todo es que aquellos quienes han ganado un premio se creeran que es equivalente a los oscars de la musica jaja

  • jenny boy

    Qué secreto quieres ocultar.
    En qué cárcel lo vas a encerrar?

  • LaPiruletaAnacleta

    Fatal fatal todo, incluida la soporífera Someone Like You. Que gran decisión el dejar de escuchar esta emisora. Cuesta abajo y sin frenos.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

kanye-rihanna-mccartney

‘FourFiveSeconds': el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

La redacción no ha sido, en general, seducida por el “trío”.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]