Alejandro Sanz, gran ganador de los Premios 40 Principales

Por | 25 ene 13, 9:39

Como si estuviéramos en 1997 y Alejandro Sanz hubiera sacado un ‘Corazón partío’, el cantante ha sido el gran triunfador de los Premios 40 Principales con tres galardones, correspondientes a Mejor Videoclip por ‘No me Compares’ y Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca’, ambos premios otorgados por el jurado (!!!!), así como con el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI (????).

Por su parte, Pablo Alborán ha ganado los premios votados por el público: Mejor Artista Nacional y Mejor Canción, por ‘Te he echado de Menos’. Entre el resto de ganadores figuran Auryn (Artista Revelación Nacional), La Oreja de Van Gogh (Mejor Festival, Gira o Concierto por ‘Cometas en el Cielo Tour), Shakira (Mejor Artista Internacional en Lengua Española), Cali y el Dandee (Mejor Canción Internacional en Lengua Española por ‘Yo te Esperaré’), Taylor Swift (Mejor Artista Internacional en Lengua no Española), David Guetta (Mejor Álbum Internacional en Lengua no Española por ‘Nothing but the Beat 2.0’), Adele (Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por ‘Someone like You’) y One Direction (Artista Revelación Internacional en Lengua no Española). También recibieron premios especiales a su trayectoria Alicia Keys, como Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y Pitbull, como Artista y Productor más influyente del Mundo Latino.

En la gala actuaron Taylor Swift, Alicia Keys (de ahí su premio especial, claro), David Guetta, Pitbull y Alejandro Sanz, entre otros.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios

  1. eyeyey 25 enero, 2013 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con los premios para Alejandro, sin duda “La Música No Se Toca” es uno de los mejores discos publicados en españa el año pasado. Un artista no entendido por el moderneo español, pero al que el tiempo le dará la razón.

  2. sucettepuke 25 enero, 2013 | Enlace

    2012 ha sido un bluff tanto en cine como en música.

  3. Txo 25 enero, 2013 | Enlace

    He aquí el mayor de los ejemplos de la decadencia de la música nacional. Mientras buenos nuevos grupos tienen que mendigar para dar a conocer sus temas, los artistas “consagrados” por radios y televisiones públicas, instalados en una mediocridad latente, siguen copando las listas de premios, vendidos al mejor pastor a sus compañías discográficas.

    Gracias internet por sacarnos de ese borregismo impuesto y darnos a conocer que hay mucha mejor música fuera de ese círculo vicioso.

  4. Risingson 25 enero, 2013 | Enlace

    Enhorabuena al premiado.

  5. ksks 25 enero, 2013 | Enlace

    Lo peor de todo es que aquellos quienes han ganado un premio se creeran que es equivalente a los oscars de la musica jaja

  6. jenny boy 25 enero, 2013 | Enlace

    Qué secreto quieres ocultar.
    En qué cárcel lo vas a encerrar?

  7. LaPiruletaAnacleta 25 enero, 2013 | Enlace

    Fatal fatal todo, incluida la soporífera Someone Like You. Que gran decisión el dejar de escuchar esta emisora. Cuesta abajo y sin frenos.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

adele10

Adele deja tirado a Phil Collins

No sabemos mucho del nuevo disco de Adele, pero sí que no estará Phil Collins.

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]