Alejandro Sanz, gran ganador de los Premios 40 Principales

Por | 25 ene 13, 9:39

Como si estuviéramos en 1997 y Alejandro Sanz hubiera sacado un ‘Corazón partío’, el cantante ha sido el gran triunfador de los Premios 40 Principales con tres galardones, correspondientes a Mejor Videoclip por ‘No me Compares’ y Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca’, ambos premios otorgados por el jurado (!!!!), así como con el premio especial a Mejor Artista español del siglo XXI (????).

Por su parte, Pablo Alborán ha ganado los premios votados por el público: Mejor Artista Nacional y Mejor Canción, por ‘Te he echado de Menos’. Entre el resto de ganadores figuran Auryn (Artista Revelación Nacional), La Oreja de Van Gogh (Mejor Festival, Gira o Concierto por ‘Cometas en el Cielo Tour), Shakira (Mejor Artista Internacional en Lengua Española), Cali y el Dandee (Mejor Canción Internacional en Lengua Española por ‘Yo te Esperaré’), Taylor Swift (Mejor Artista Internacional en Lengua no Española), David Guetta (Mejor Álbum Internacional en Lengua no Española por ‘Nothing but the Beat 2.0’), Adele (Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por ‘Someone like You’) y One Direction (Artista Revelación Internacional en Lengua no Española). También recibieron premios especiales a su trayectoria Alicia Keys, como Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y Pitbull, como Artista y Productor más influyente del Mundo Latino.

En la gala actuaron Taylor Swift, Alicia Keys (de ahí su premio especial, claro), David Guetta, Pitbull y Alejandro Sanz, entre otros.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios

  1. eyeyey 25 enero, 2013 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con los premios para Alejandro, sin duda “La Música No Se Toca” es uno de los mejores discos publicados en españa el año pasado. Un artista no entendido por el moderneo español, pero al que el tiempo le dará la razón.

  2. sucettepuke 25 enero, 2013 | Enlace

    2012 ha sido un bluff tanto en cine como en música.

  3. Txo 25 enero, 2013 | Enlace

    He aquí el mayor de los ejemplos de la decadencia de la música nacional. Mientras buenos nuevos grupos tienen que mendigar para dar a conocer sus temas, los artistas “consagrados” por radios y televisiones públicas, instalados en una mediocridad latente, siguen copando las listas de premios, vendidos al mejor pastor a sus compañías discográficas.

    Gracias internet por sacarnos de ese borregismo impuesto y darnos a conocer que hay mucha mejor música fuera de ese círculo vicioso.

  4. Risingson 25 enero, 2013 | Enlace

    Enhorabuena al premiado.

  5. ksks 25 enero, 2013 | Enlace

    Lo peor de todo es que aquellos quienes han ganado un premio se creeran que es equivalente a los oscars de la musica jaja

  6. jenny boy 25 enero, 2013 | Enlace

    Qué secreto quieres ocultar.
    En qué cárcel lo vas a encerrar?

  7. LaPiruletaAnacleta 25 enero, 2013 | Enlace

    Fatal fatal todo, incluida la soporífera Someone Like You. Que gran decisión el dejar de escuchar esta emisora. Cuesta abajo y sin frenos.

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.