The Joy Formidable / Wolf’s Law

Por | 26 ene 13, 15:47

The Joy Formidable anticiparon su segundo disco con lo que parecía una balada llamada ‘Wolf’s Law‘, de final épico eso sí, pero al final el sonido del álbum que se ha publicado cinco meses después no ha seguido por el mismo camino. De hecho este corte, a pesar de ser el titular, ha quedado como simple pista sorpresa. La continuación del exitoso ‘Big Roar‘, con alguna salvedad como la acústica ‘Silent Treatment’, tiene poco que ver con aquel tema. El grupo ha preferido tirar de guitarreos pseudo metaleros en canciones como ‘Cholla’ o ‘Maw Maw Song’, pero sin que su líder se acerque al carisma de una Shirley Manson o una Wendy James, más bien pareciendo pertenecer a Sixpence None The Richer.

Recientemente la banda dijo que Jimmy Fallon se iba a cagar encima cuando actuaran en su mítico late-show, pero ‘This Ladder Is Ours’ no ruge tanto, ni tampoco ese ‘Forest Serenade’ buscando las intensidades de Muse, a quienes han teloneado. También es extraño que ‘Wolf’s Law’ tome su nombre de una teoría del siglo XIX según la que los huesos se adaptan al peso recibido para mantener el cuerpo saludable, que las letras se hayan inspirado en la ruptura entre cantante y guitarrista (Ritzy Bryan) y bajista y corista (Rhydian Dafydd), o que haya una canción dedicada a la activista Wangari Maathai (‘The Leopard and The Lung’) y que el grupo no haya sabido transmitir absolutamente nada de esto en unas letras que se antojan bastante vacuas y planas.

Es precisamente ‘The Leopard and The Lung’ una de las pocas canciones interesantes en cuanto a su producción, junto a la barroca y apropiada para una banda sonora ‘The Turnaround’ (ya colaron un tema en ‘Crepúsculo’). En ellas encontramos a unos Joy Formidable con intenciones de explorar nuevos territorios y texturas con una mayor riqueza instrumental. El gancho melódico y las enormes posibilidades comerciales de la macarrísima ‘Cholla’ o ‘Maw Maw Song’ son indudables y vaticino que van a seguir teniendo tanta suerte como hasta ahora, pero a menudo encuentran serias dificultades para diferenciarse de cientos de grupos que suenan igual sin contrato discográfico y sin tanto dinero.

Calificación: 5,8/10


Lo mejor: ‘The Leopard and The Lung’, ‘The Turnaround’, ‘Cholla’, ‘Wolf’s Law’

Te gustará si te gustan: Muse, el lado más macarrilla de Garbage
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. wawwa 27 enero, 2013 | Enlace

    lo voy escuchar solo por la portada

  2. Israel 27 enero, 2013 | Enlace

    A mi me aburre al actidud rock-chick de manual de la nena, todos los clichés “que prenden al publico”

  3. Pachi 27 enero, 2013 | Enlace

    The Joy Formidable y Muse??? Que los dioses te conserven las orejas.

    Amansados, falta la frescura y la energía, demasiado puliditos y sin los pepinazos del anterior. Decepción.

  4. mantaypeli 29 enero, 2013 | Enlace

    Todo está inventado http://t.co/37SpVeae #4xsemana

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

sneakerswould

The Ticket te lleva al concierto único de Klaxons en Madrid

Klaxons dan un concierto único este miércoles en Madrid. ¿Cómo asistir?

yves-saint-laurent-

‘Yves Saint Laurent’: el biopic se viste de mercadillo

Una película como cosida en el sótano de un taller clandestino.

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]