Las mejores canciones de Depeche Mode

Por | 31 ene 13, 11:16

Los más jóvenes del lugar se preguntarán cómo puede despertar tanta expectación el single de un grupo que publica algo como ‘Heaven‘. Una de las muchas explicaciones para despistados que podríamos dar estaría contenida en el “survivor” de canciones de Depeche Mode (sobre todo singles, ellos siempre los escogieron muy bien) que tuvo lugar hace un par de meses en nuestros foros, organizado por el usuario Pedrojos, para elegir su mejor tema.

Merboy adivinaba la ganadora con claridad muchos días antes de acabar, mientras que Odinjansen consideraba ‘Enjoy The Silence’ intocable, dejando un enlace a modo de curiosidad de la versión cantada por Martin Gore. Finalmente era escogida como ganadora aunque sólo con un voto de diferencia, seguida de ‘Never Let Me Down’ y ‘Personal Jesus’. MCP mostraba su satisfacción por que “dos temas de ‘Violator’ estuvieran en el top 3″, mientras The SoFy9 concluía algo similar: “‘Never let me down again’ es una gran canción, todas son dignas del top 1, pero está claro que ‘Personal Jesus’ y ‘Enjoy The Silence’ son dos joyas de mucho cuidado”.

¿Dónde quedaba ‘Just Can’t Get Enough’, una de las canciones más pinchadas de la historia? En un discreto puesto 12, quizá perjudicada por el sample de Marta Sánchez. Esto decía Moderngirl: “Me ha pasado un millón de veces emocionarme pensando que iban a ponerme a Depeche Mode y comprobar que mi euforia era para Marta Sánchez”.

Uno de los puntos polémicos era la humillante posición de ‘Home’, top 36 en esta votación, propiciada además por los votos eliminatorios del propio organizador del “survivor”. Gatoflauta era claro: “Que ‘Home’ esté en el 36 no tiene perdón”. Merboy estaba de acuerdo: “Una pena que ‘Home’, ‘Useless’ y ‘Freelove’ estén tan abajo, pero el top ten es maravilloso”. Johnny_Utah se defendía: “Con la de temazos que hay, ‘Home’ se tiene que ir fuera. A mí de las de Martin me gustan más ‘One Caress’ o ‘A question of Lust’. Lo que no me entra es que votéis para echar ‘Barrel of a Gun’, con lo que molaban tanto ella como su vídeo…”. Al menos algunos de estos usuarios se unían para llevar ‘In your Room’ a una sorprendente sexta posición. También aparecían en el top éxitos menores pero que siempre han sido favoritas de los fans como ‘Black Celebration’, ‘Master & Servant’ o ‘Blasphemous Rumours’.

Así quedó el top 20:

1- Enjoy the Silence
2- Never let me down again
3- Personal Jesus
4- Behind the Wheel
5- Stripped
6- In Your Room
7- Walking in my shoes
8- A question of time
9- Strangelove
10- World in my eyes
11- Everything Counts
12- Halo
12- Just Can’t Get Enough
12- I feel You
15- Policy of Truth
16- Shake the Disease
16- Master and Servant
16- People are people
19- A question of lust
20- Black Celebration
20- Precious
20- Only when I lose myself
20- Condemnation
20- Blasphemous Rumours

Etiquetas:

24 Comentarios

  1. Fernando C 31 enero, 2013 | Enlace

    No está mal el top 20, aunque me sorprende que la macarrada de In Your Room este tan arriba. Tanto su versión guitarrera como la que venia en el disco, eran muy normalitas. Al igual que I Feel You, pero bueno, esta fue un exitazo y es más lógico.

    Yo soy muy fan de Waiting for the Night, una lastima que no este por aquí.

  2. pedrojos 31 enero, 2013 | Enlace

    No, la macarrada no es In Your Room tan alto, la macarrada es Personal Jesus tan alto, cuando a nada estuvo de caerse del top 10!

  3. Ataturk 31 enero, 2013 | Enlace

    Yo me quedo con “But not tonight”, “My secret Garden”, “Love in Itself”, “The Sun and the Rainfall” o “Lie to me”…. Siempre he sido más de los Depeche Mode hasta el Violator (incluido) que de los discos post Violator… Será por la edad??? My disco favorito es el “A broken frame” con muuuuuuuuucha diferencia…

  4. Warp 31 enero, 2013 | Enlace

    Será un top 24, no un top 20.

    No sale Somebody… no lo puedo entender.

    No sale New Life. Es la primera canción suya que escuché, su segundo single y le da unas cuantas patadas a I Feel You.

    Todas las publicadas después de Violator deberían salir más abajo. No hay forma de entender cómo pueden estar por encima de A question of Lust.

  5. Candem 31 enero, 2013 | Enlace

    USELESS !!!!!!!!!

  6. Hugo 31 enero, 2013 | Enlace

    ¡¡No me puedo creer que no salga Barrel Of a Gun y que Precious esté tan abajo!! En fin, estas listas más que nada son por la curiosidad de ver lo que opina la mayoría (y ver cómo de “raras” o “normales” son tus opiniones, jajaja).

  7. Caótico 31 enero, 2013 | Enlace

    @warp Porque en el foro participa gente de todas las edades. Para un tipo de 20 años, New Life difícilmente va a significar lo mismo que para uno de 40.
    Y eso, a la hora de las votaciones, se nota mucho, lo que es bueno.

  8. petrus 31 enero, 2013 | Enlace

    Normalito y macarrada el In Your Room del album ?!?!? madre mía…
    Increiblemente baja la posicion de Walking In My Shoes, aunque no es superpopular.
    Y increible la ausencia de Wrong.

  9. Javielo 31 enero, 2013 | Enlace

    Walking in my shoes es la numero 1 , sin discusión.

  10. Javielo 31 enero, 2013 | Enlace

    Otra canción de ellos impresionante y que no está en la lista es It’s No Good , imperdonable que ese temazo no esté en la lista, esa canción es para ir en una moto por la noche en Paris.

  11. casidios 31 enero, 2013 | Enlace

    El último disco de DM del que se pueden sacar temazos es del 97. Y en la foto promocional del nuevo disco Dave lleva un look Rajoy (barba blanca, pelo mal teñido) que da bastante pena.

  12. Tituta 31 enero, 2013 | Enlace

    Un Top 3 de Depeche Mode sin Personal Jesus no es un Top 3 de Depeche Mode. Period.

  13. Jose Manuel 31 enero, 2013 | Enlace

    Además de algunas de las ausencias que mencionais, como la imprescindible New Life o It´s No Good (¿se puede ser más malote?), echo en falta Get The Balance Right, mi favorita del grupo junto con Enjoy The Silence. Igual tambien es un problema de edad, como con New Life.

  14. Fernando C 31 enero, 2013 | Enlace

    Es cierto que puede ser un problema generacional. Algunos que somos más mayores (no tanto, que yo me enganché a ellos con el Music For The Masses) preferimos los discos hasta el violator. Para mi gusto, cuando cogieron una guitarra la cagaron. Por supuesto que tienen canciones buenas de esa época (walking in my shoes o Home son una joya), pero da la sensación de que ya no tienen discos redondos. It’s No Good, Barrel Of a Gun o Precious son canciones buenas, pero para mi gusto están por debajo de New Life, Dreaming of Me o Halo.

  15. Víctor 31 enero, 2013 | Enlace

    Barrel of a Gun????

  16. Spray 31 enero, 2013 | Enlace

    Soy fan desde siempre de DM, por tanto soy ya mayorcete. Pero ser antigüo no implica no reconocer el discazo que fue Playing the Angel (2005) dando una vulta de tuerca mas a su carrera. Yo también echo de menos en la lista Its no good, Waiting for the night, Lilian (esas caras B!) Higher Love, One Caress ……. Sin embargo los primeros discos han envejecido regular y de hecho no tocan nada de ellos ni siquuiera el I Just Can´t get enough ….
    En fin supongo que hay muchos tipos de seguidores de DM
    Un saludos

  17. Aline 1 febrero, 2013 | Enlace

    Tengo 15 años,soy super fan de Depeche Mode,esto quiere decir que si aprecio la verdadera musica,mi gusto no lo obtuve por mis padres (ellos ni siquiera habian oido hablar de ellos).Un dia jugando Grand Thef Auto con mi hermano mayor (ni siquiera tenia edad para ese juego ni aun la tengo pero quien se da cuenta)escuche una singular cancion muy pegadisa para mi…Personal Jesus,de inmediato pregunte quien tocaba tan singular pieza…en fin,reconozco que todas las canciones de esta increible banda son muy buenas,en mi opinion la que ha marcado su carrera es Enjoy The Silence y muy merecido tiene el primer lugar en este Top20 y concuerdo con algunas comentarios,creo que hace falta mas piezas de los discos que son aun mas antiguos,todo un excelente clasico.

  18. Javielo 1 febrero, 2013 | Enlace

    Aline para tener 15 años tienes un gusto prodigioso, no lo digo de broma, sabes apreciar la buena música.

  19. TheSofy9 1 febrero, 2013 | Enlace

    Aline, mi gusto por Depeche Mode también comenzó cuando tenía unos 14-15 y todo por la canción Suffer Well. Desde entonces, me ha encantado Depeche Mode, he ido descubriendo cada uno de sus álbumnes y han formado parte de mi vida.

    Gracias por recoger mi opinión del survivor. JNSP <3

  20. Eduproducer 1 febrero, 2013 | Enlace

    Soy muy devoto de depeche mode, pero nunca entendí como puede gustar tanto Precious…es un tranque!!!
    Fuera Precious de la lista y q entre Home o Useless…
    Y Condemnation tan abajo?!?!?!?!

  21. llop 2 febrero, 2013 | Enlace

    Coger su recopilatorio-directo “101″ y ponerlas en el orden que querais,en ese disco están todas sus joyas….después de eso,Violator y poco más

  22. Risingson 2 febrero, 2013 | Enlace

    Mi favorita es Never Let Me Down. Y la segunda Barrel of a Gun, que está muuuy abajo :(

    Luego Everything Counts, que también anda que no está baja.

  23. Esparita 4 febrero, 2013 | Enlace

    Parece una lista anclada en los 90… De acuerdo con que los discos posteriores a Ultra no son tan completos como los anteriores pero votando por canciones sueltas hay unas cuantas que se podían haber incluido: Home desde luego, pero también Dream on o quizás incluso Nothing’s Impossible.

  24. perogrullo 4 febrero, 2013 | Enlace

    …demasiados comments.

    pero Suffer Well merece estar ahí.

    y también Useless.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Spoon / They Want My Soul

La banda de Austin, tras un parón de cuatro años, recupera su mejor tono, inalcanzable para la gran mayoría de bandas de rock contemporáneo.

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Destacamos

laura pausini

Laura Pausini se queda desnuda en un concierto y grita “yo la tengo como todas”

Laura Pausini sorprende por su espontaneidad tras quedarse desnuda en el escenario.

bicimad-anabotella

Revelación o timo: Bicimad en la práctica

Entre zonas peatonales y grandes avenidas, el centro de Madrid no parece de momento preparado para la bici.

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.