La fiesta Deezer, en streaming

Por | 31 ene 13, 15:28

Esta noche se celebra en La Riviera de Madrid la #FiestaDeezer mediante la que el servicio de streaming que utilizan 26 millones de usuarios en 180 países se presenta en España. JENESAISPOP es medio colaborador de esta fiesta en la que actúan Fangoria, Bigott, Loreen, Brian Cross y Chila Lynn. Será a partir de las 20.00. Todos los que no podáis asistir podréis seguirla en directo de todas formas a través de la web oficial.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en Madrid en la que han participado el CEO francés de la compañía, Axel Dauchez, y Leo Nascimento, managing director en España. Ambos han destacado su intención de centrarse en un modelo “glocal”, desarrollado en todo el mundo pero con un interés por lo local, que se materializará con las recomendaciones semanales por géneros (indie, dance, mainstream, etc) que realizarán los expertos de cada país; y también la opción “Deezer for Artists”, gracias a la cual los artistas pueden compartir su música y saber en qué país o ciudad están sus fans sin necesidad de la discográfica como intermediaria.

Finalmente, el DJ Brian Cross, presente en el acto, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades del streaming. ¿Os acordáis de cuando en Los 40 sólo sonaba música latina? Él, como Carlos Jean, sí. Elogiando en particular la posibilidad que da Deezer de ubicar a sus seguidores para saber dónde puede actuar, ha afirmado: “Gracias al streaming la música dance puede salir del gueto”. Mencionando también que la radio últimamente se haya decidido al fin a apoyar proyectos como David Guetta, Brian Cross ha hablado de que la gente joven sólo escucha música en el móvil -ha citado el ejemplo de su hermano menor- y cree que el streaming permite tanto el acceso a la música, como muchas otras posibilidades que se explotan en el extranjero pero no lo suficiente en España, como la retransmisión de conciertos en vivo.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. fer 1 febrero, 2013 | Enlace

    Qué pena, Farala se ha ido antes de que me decidiera a acercarme para decirle cuánto me influyó su blog personal pre-JNSP, cuando firmaba como Rainbow Warrior, a la hora de irme yo de Erasmus (me fui a Lille que, aunque no es Bélgica, tampoco está tan lejos de Lovaina). Así que aprovecho a decírselo por aquí.
    La fiesta, muy divertida, aunque lo de Fangoria con el playback empieza a no tener nombre (la excusa de “lo hacen todas”, lo siento, pero no me vale).

  2. Sebas 1 febrero, 2013 | Enlace

    Pero si nos fuimos con las escobas. Para la próxima dile algo que Lolo es muy sociable y amigable y le encanta la gente, no como a otros miembros del equipo…

  3. Lolo Rodríguez 1 febrero, 2013 | Enlace

    :D

    Ay, qué ilusión :) ¡Qué recuerdos, Rainbow Warrior!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

thom yorke

Thom Yorke vende medio millón; The Drums, no

‘Tomorrow’s Modern Boxes’ será probablemente el disco más vendido en el mundo esta semana. El público no ha acogido con tanto cariño ‘Encyclopedia’.

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.