La fiesta Deezer, en streaming

Por | 31 ene 13, 15:28

Esta noche se celebra en La Riviera de Madrid la #FiestaDeezer mediante la que el servicio de streaming que utilizan 26 millones de usuarios en 180 países se presenta en España. JENESAISPOP es medio colaborador de esta fiesta en la que actúan Fangoria, Bigott, Loreen, Brian Cross y Chila Lynn. Será a partir de las 20.00. Todos los que no podáis asistir podréis seguirla en directo de todas formas a través de la web oficial.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en Madrid en la que han participado el CEO francés de la compañía, Axel Dauchez, y Leo Nascimento, managing director en España. Ambos han destacado su intención de centrarse en un modelo “glocal”, desarrollado en todo el mundo pero con un interés por lo local, que se materializará con las recomendaciones semanales por géneros (indie, dance, mainstream, etc) que realizarán los expertos de cada país; y también la opción “Deezer for Artists”, gracias a la cual los artistas pueden compartir su música y saber en qué país o ciudad están sus fans sin necesidad de la discográfica como intermediaria.

Finalmente, el DJ Brian Cross, presente en el acto, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades del streaming. ¿Os acordáis de cuando en Los 40 sólo sonaba música latina? Él, como Carlos Jean, sí. Elogiando en particular la posibilidad que da Deezer de ubicar a sus seguidores para saber dónde puede actuar, ha afirmado: “Gracias al streaming la música dance puede salir del gueto”. Mencionando también que la radio últimamente se haya decidido al fin a apoyar proyectos como David Guetta, Brian Cross ha hablado de que la gente joven sólo escucha música en el móvil -ha citado el ejemplo de su hermano menor- y cree que el streaming permite tanto el acceso a la música, como muchas otras posibilidades que se explotan en el extranjero pero no lo suficiente en España, como la retransmisión de conciertos en vivo.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. fer 1 febrero, 2013 | Enlace

    Qué pena, Farala se ha ido antes de que me decidiera a acercarme para decirle cuánto me influyó su blog personal pre-JNSP, cuando firmaba como Rainbow Warrior, a la hora de irme yo de Erasmus (me fui a Lille que, aunque no es Bélgica, tampoco está tan lejos de Lovaina). Así que aprovecho a decírselo por aquí.
    La fiesta, muy divertida, aunque lo de Fangoria con el playback empieza a no tener nombre (la excusa de “lo hacen todas”, lo siento, pero no me vale).

  2. Sebas 1 febrero, 2013 | Enlace

    Pero si nos fuimos con las escobas. Para la próxima dile algo que Lolo es muy sociable y amigable y le encanta la gente, no como a otros miembros del equipo…

  3. Lolo Rodríguez 1 febrero, 2013 | Enlace

    :D

    Ay, qué ilusión :) ¡Qué recuerdos, Rainbow Warrior!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]