La fiesta Deezer, en streaming

Por | 31 ene 13, 15:28

Esta noche se celebra en La Riviera de Madrid la #FiestaDeezer mediante la que el servicio de streaming que utilizan 26 millones de usuarios en 180 países se presenta en España. JENESAISPOP es medio colaborador de esta fiesta en la que actúan Fangoria, Bigott, Loreen, Brian Cross y Chila Lynn. Será a partir de las 20.00. Todos los que no podáis asistir podréis seguirla en directo de todas formas a través de la web oficial.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en Madrid en la que han participado el CEO francés de la compañía, Axel Dauchez, y Leo Nascimento, managing director en España. Ambos han destacado su intención de centrarse en un modelo “glocal”, desarrollado en todo el mundo pero con un interés por lo local, que se materializará con las recomendaciones semanales por géneros (indie, dance, mainstream, etc) que realizarán los expertos de cada país; y también la opción “Deezer for Artists”, gracias a la cual los artistas pueden compartir su música y saber en qué país o ciudad están sus fans sin necesidad de la discográfica como intermediaria.

Finalmente, el DJ Brian Cross, presente en el acto, se ha mostrado entusiasmado con las posibilidades del streaming. ¿Os acordáis de cuando en Los 40 sólo sonaba música latina? Él, como Carlos Jean, sí. Elogiando en particular la posibilidad que da Deezer de ubicar a sus seguidores para saber dónde puede actuar, ha afirmado: “Gracias al streaming la música dance puede salir del gueto”. Mencionando también que la radio últimamente se haya decidido al fin a apoyar proyectos como David Guetta, Brian Cross ha hablado de que la gente joven sólo escucha música en el móvil -ha citado el ejemplo de su hermano menor- y cree que el streaming permite tanto el acceso a la música, como muchas otras posibilidades que se explotan en el extranjero pero no lo suficiente en España, como la retransmisión de conciertos en vivo.

Etiquetas:
  • fer

    Qué pena, Farala se ha ido antes de que me decidiera a acercarme para decirle cuánto me influyó su blog personal pre-JNSP, cuando firmaba como Rainbow Warrior, a la hora de irme yo de Erasmus (me fui a Lille que, aunque no es Bélgica, tampoco está tan lejos de Lovaina). Así que aprovecho a decírselo por aquí.
    La fiesta, muy divertida, aunque lo de Fangoria con el playback empieza a no tener nombre (la excusa de “lo hacen todas”, lo siento, pero no me vale).

  • http://www.jenesaispop.com Sebas

    Pero si nos fuimos con las escobas. Para la próxima dile algo que Lolo es muy sociable y amigable y le encanta la gente, no como a otros miembros del equipo…

  • http://www.jenesaispop.com Lolo Rodríguez

    :D

    Ay, qué ilusión :) ¡Qué recuerdos, Rainbow Warrior!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

duranduran-sonar

Duran Duran y otras licencias nostálgicas del Sónar

Antes de Duran Duran, el festival reivindicó a Roxy Music, Grace Jones, Marc Almond e incluso Sonic Youth. Hablamos con uno de los co-directores.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]