‘Heaven’ de Depeche Mode, a debate

Por | 01 feb 13, 12:58

“Hace tiempo que no espero gran cosa de Depeche Mode: la banda, una de mis favoritas en principio, no publica un disco que me convenza desde hace más de una década. Sin embargo, de vez en cuando nos dan una alegría del tamaño de ‘Wrong’ o ‘Precious’. No es el caso de esta lánguida ‘Heaven’, aburrida hasta decir basta. Nada peor que no haya ni nada malo que decir siquiera”. Sebas.

“No puedo ser objetivo con Depeche Mode. Pasé mi adolescencia adorándolos y abrieron para mí un mundo musical que hasta ese momento había permanecido alejado. He celebrado cada nuevo disco con la ilusión de aquel adolescente y, aunque en silencio, siempre espero la llegada de material nuevo de la banda de Dave Gahan. Este ‘Heaven’ no será el trallazo que todo el mundo esperaba o deseaba, pero no puede ser más Depeche Mode. Por el sonido, por la voz de Dave, por los coros de Martin, por la letra, todo es puro Depeche Mode. Si la cuestión aquí es si deberían renovarse o si van a llamar la atención de nuevos seguidores, no me interesa. Si la cuestión es arrasar o escalar a los puestos más altos de las listas éxitos, no creo que a ellos les preocupe”. ACM.

“Varios son ya los tropiezos de los miembros de Depeche Mode, algunos de ellos sonados y recientes. Si hace un par de años el último recopilatorio de remezclas era bastante irregular, el año pasado Martin Gore sacaba disco con Vince Clarke, antiguo miembro de la banda, con un resultado bastante poco agraciado. Por el contrario, todo apuntaba bastante bien hace cuatro años con ‘Wrong’, el primer single de ‘Sounds of Universe’, un trabajo que visualmente no pudo venir mejor acompañado. Ahora ‘Heaven’, en nueva casa de discos (Columbia), no desarrolla una fórmula que funcione ni plantea nuevos métodos de construcción: es un camino a ninguna parte acompañado por unos coros de Martin Gore sonrojantes, y que no sumará ningún nuevo fan. Y sí, prefiero la cara B”. Sr John.

“Un buen single, sin ser la hostia. Su toque retro aporta un giro estilístico que recuerda al que dieron con el uso de las guitarras en ‘I Feel You’, lo cual demuestra que, lejos de acomodarse, acierten mas o menos, aún mantienen ese espíritu inquieto que les hizo grandes”. Raúl Guillén.

Etiquetas:

28 Comentarios

  1. Fernando C 1 febrero, 2013 | Enlace

    Me quedo con la cara b. Esta es un coñazo

  2. comecocos 1 febrero, 2013 | Enlace

    Alguien ha dicho poco fressco?
    Esto ya suena rancio a más no poder.
    Estos señores que ya tienen una edad deberían pensar en otras cosas. Alguien ha dicho coros sonrojantes, el vídeo del single también es sonrojante a más no poder, un tío de 50 años haciendo el lolailo de esa manera…claro que los fan se lo consiente todo :-P

  3. Ferdinand G. 1 febrero, 2013 | Enlace

    Cara B FTW.

  4. Holy 1 febrero, 2013 | Enlace

    Yo sigo diciendo que esta canción gana con las escuchas.

  5. Tituta 1 febrero, 2013 | Enlace

    Me pareció mas aburrida la de Bowie y la colocaron por los cielos.

  6. Yo 1 febrero, 2013 | Enlace

    Lo canción está bien, pero no es adecuada para presentar un álbum ni siquiera ser sencillo.

  7. TheSofy9 1 febrero, 2013 | Enlace

    La canción no es un gran single, pero tampoco la Cara B me convence. Prefiero alguno de los remixes que han presentado junto a Heaven, le dan un toque algo más rítmico a la canción que por momentos parece que se hunda, como si le faltara algo. Aun así, no se puede despreciar que Depeche Mode saque algo de material y más en estos tiempos con pocas buenas novedades.

  8. prrrffff 1 febrero, 2013 | Enlace

    estos son los mismos que luegon dan palmas con las orejas con la basurilla del de la casa azul y fangoria… que más añadir

  9. jose 1 febrero, 2013 | Enlace

    Tema muy elegante y evocador, bien por Depeche Mode.
    Sólo con el único tema que he escuchado de Ojete Calor, se barren a La Casa Azul y, por supuesto, a Fangoria XD

  10. Papithree 1 febrero, 2013 | Enlace

    Acabo de ver el video y confirmo: el que hace de Dave Gahan es Millán Salcedo.

    La canción es un mojón y aún así se mea en la boca de toda la discografía de Willy Milkyway o como se llame ese sujeto.

  11. IsaacBcn101 1 febrero, 2013 | Enlace

    Para mi ya es una autentica alegría q un grupo con mas de 30 años de carrera vuelva a la escena musical con esta canción tan elegante y de calidad. A ver cuantos grupitos de hoy en día duran tanto… ;-)
    Y esta claro que ya no sacaran nunca mas un Violator o un Songs… pq les falta una pieza clave que es Alan Wilder, solo el convertía las ”demos” de Martin en auténticos HITS.
    A disfrutar de ”Heaven” y ahora toca esperar q ”Delta Machine” este a la altura de esta grandisima balada.

  12. Carly 1 febrero, 2013 | Enlace

    Estos ancianos ya deben jubilarse

  13. CHAPERITO 1 febrero, 2013 | Enlace

    A mi me gusta la canción, no es un hit y es un poco suicidio empezar una promoción del disco con esto. Le daria el beneficio de ser un tercer o cuarto singles, pero no el primero. Y estos ancianos, el dia que se jubilen se habrán meado en la boca del 99% de tus grupos favoritos. No me gusta decir el 100%.

  14. Telele Esteban 1 febrero, 2013 | Enlace

    la cara b le da mil vueltas

  15. Bohdi 1 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mi me parecen Kylie Minogue.

  16. Sr. Tenga 1 febrero, 2013 | Enlace

    pasa que DM a estas alturas no tienen que demostarle nada a nadie ni estan buscando nuevos fans. Heaven y la cara b son tremendos temas, les guste o no, y mas para los fans que los siguen hace muucho tiempo, no los nuevos que tal vez esperan que salgan con dubstep, death metal, ranchera o que se yo en…

  17. Hawking 1 febrero, 2013 | Enlace

    Son simplemente maravillosos, y desde luego no cantan para gustar a todos.

  18. mangasverdes 1 febrero, 2013 | Enlace

    A mí lo que me acojona es que los dos temas que han mostrado del album (Angel of love y Heaven), cara b del single aparte, son temas que hubieran pasado desapercibidos de haber sido metidos en “Black celebration”, “Music for the masses”, “Violator” o “Songs of Faith and Devotion”, incluso en “Playing the angel”; son temas que nadie estaría esperando que tocaran en directo si hubieran entrado en esos albumes; es más, me temo que hubieran sido temas descartados para esos albumes; lo siento, me encantan Depeche, pero estas canciones son NADA; ojalá el album sea algo más.

  19. anamlo 2 febrero, 2013 | Enlace

    Se nos han hecho mayores. El rictus de sus rostros y el poso melancolico de “Heaven” esconde unos Depeche mas adultos, elegantes y hasta arriesgados. Entiendo que el tema descoloque a los depechistas de viejo…y nuevo cuño y ya no me imagino a David Gahan dando vueltas como una peonza en los conciertos. Mejor asi. La cara b no es mejor

  20. Laika 2 febrero, 2013 | Enlace

    Comparto la opinión de Raúl Guillén.

    En cierto momento me recordó un estilo similar al que maneja también Bono (U2), pero no se puede confundir el estilo tan marcado que tiene DM., me pareció ver una clara referencia (en el video) de su anterior producción (Sounds Of Universe)

    Que si están viejos, que si no cambian estilo, que si deberían de retirarse, eso solo lo desean los que se sienten “vanguardistas” por escuchar música reciclada y desconocer su origen y solo escupen hacia arriba

    Me enorgullece que he disfrutado mucho la música de DM y grupos similares que no se compara con la basura actual reciclada de los artistas desechables que se autodenominan originales y que no son capaces ni de tener seguidores reales.

    saludos

    PD. trolcillo, de una vez te aviso que esta es mi única reseña en este articulo, para que busques a alguien más a quien ursurpar

  21. Aline 2 febrero, 2013 | Enlace

    Soy joven y adoro su musica y la seguire amando…con respecto al comentario de que deberian jubilarse PRIMERO QUE SE JUBILEN The Rolling Stones,esos si son unos ancianos >.<

  22. Aline 2 febrero, 2013 | Enlace

    Jenesaispop siempre quiere verle algo mal a todo,me doy cuenta de eso…Depeche es y sera la mejor banda de todas

  23. Juana 2 febrero, 2013 | Enlace

    No es mala pero no al nivel de DM , es urgente que cambien al productor Ben Hillier o que vuelva Alan wilder o hasta Tim simenon, productor del ultimo gran disco que fue Ultra .

  24. docultra 2 febrero, 2013 | Enlace

    Creo que es buen tema. Refleja el espíritu de Depeche que aparece en Comndenation o Surrender. Sin embargo no es un hit ni un himno como Wrong o Precious últimos singles de los mas recientes discos. Habrá que escuchar el disco completo para sacar conclusiones.

  25. towanda 2 febrero, 2013 | Enlace

    aqui mi review de fever de Kylie minogue
    http://testmainst.blogspot.com.es/ y mañana blackout de Britney

  26. perogrullo 4 febrero, 2013 | Enlace

    flojo.
    de momento penita.
    pero esperando al disco.

  27. Dreder 5 febrero, 2013 | Enlace

    Cuanto envidioso,esta gente al 50% son mejores que el 99% de lo que escuchan la mayoría de la gente que entra a criticar …. Es un buen tema ….

  28. Ángela 7 febrero, 2013 | Enlace

    Les sigo desde que ellos, y yo misma, éramos bastante más jóvenes. Me gusta que cambien, llevan cambiando y siendo fieles a sí mismos treinta años. Eso es evolucionar. Y creo que sí, hacen la música que les apetece sin complejos…Además son tan afortunados de vivir (muy bien, supongo) de ello. Genial.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.

thepassions

Jukebox Babe: ‘I’m In Love With A German Film Star’ de The Passions

Jaime Cristóbal continúa con su serie de 7″ recomendados con estos ¿one hit wonder?

lorde

Las vacas aman a Lorde

Coreografía vacuna para ‘Royals’.

raphael-entrevista

Raphael: “Jamás he hecho algo a disgusto, siempre he sido independiente en eso”

Hablamos con Raphael cuando está a punto de actuar en Sonorama.