Cooper recuerda a Los Flechazos

Por | 04 feb 13, 18:42

Alex Díez clausuró el ciclo ‘Dichosos 90’s’ con un recorrido completo de la trayectoria de Cooper y algunos guiños a su antigua formación. No le hace falta nombrar a Los Flechazos para conseguir un buen concierto, pero cuando lo hace, la velada es redonda. La cita sirvió para constatar, además, que el leonés se ha recuperado del accidente de moto del pasado mes de septiembre que le obligó a llevarse las muletas al ‘The Beat Goes On’.

La Sala El Sol es una especie de refugio para el cuarteto en la capital. Y eso se nota. Cooper sacó a relucir su último disco para evitar caer en la nostalgia con su alineación habitual. Aunque, a ritmo de ‘El regalo’, esto parecía una tarea complicada. “Estamos muy contentos de recordar una década que a muchos de nosotros nos hizo tan felices”, señaló Alex. Previamente, el conjunto se había sumergido en su primera etapa al ritmo de ‘Vértigo’, una de las canciones con las que se dieron a conocer.

La noche avanzaba y Alex daba cuenta de la buena sintonía con el público entre guiños, saludos y breves alusiones. De su último trabajo sonaron ‘Mi universo’, ‘Saltos de esquí’ o ‘Primer día’ para pasar finalmente a la década en cuestión. La banda recuperó ‘Cansado’ y ‘Quiero regresar’ de Los Flechazos y dedicó el ‘Tú me dijiste adiós’ de Los Brincos a “todos los modernos con camisas de cuadros”, grupo en el que Alex no dudó en incluirse. A pesar de la insistencia de los asistentes, ‘Surf de la botella’ y ‘La chica de Mel’ se quedaron en el tintero.

Entre risas, bromas –“vamos a celebrar que estamos juntos aunque ya no nos saquen en la tele”- y con la seguridad de sentirse como en casa, Cooper volvió a su última etapa con ‘Arizona’ y esa enérgica ‘La señal’ de aires sixties. Una nota de atemporalidad que, sumada al homenaje de Lagartija Nick, Automatics o Los Hermanos Dalton, reivindica la importancia de los “dichosos” años 90.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. Pintxomusica 5 febrero, 2013 | Enlace

    Cooper no es un proyecto de los 90, sino de 2000 en adelante. Los Flechazos aún cuelan, pero han metido a Álex Díez con calzador.

  2. nadarenlambulamcia 5 febrero, 2013 | Enlace

    cualquier argumento es valido para ver a cooper

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

Blue_Ruin

Blue Ruin: venganza minimalista

FacebookTwitterGoogle+ ¿Un filme de acción y venganza, de género puro y duro, como el de los 80? ¿Un thriller indie minimalista destinado a seducir a hipsters impresionables? ¿Una oscura y brillante reflexión sobre la violencia en Estados Unidos? La segunda película de Jeremy Saulnier (conocido por la comedia de terror ‘Murder Party’) es uno de […]

JovenAhogada

Noche de Halloween: 5 novelas de miedo

De ‘Cuernos’ a ‘La chica de al lado’. Nuestro columnista Joric escoge 5 novelas de miedo con motivo de la noche de Halloween.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]