Cooper recuerda a Los Flechazos

Por | 04 feb 13, 18:42

Alex Díez clausuró el ciclo ‘Dichosos 90’s’ con un recorrido completo de la trayectoria de Cooper y algunos guiños a su antigua formación. No le hace falta nombrar a Los Flechazos para conseguir un buen concierto, pero cuando lo hace, la velada es redonda. La cita sirvió para constatar, además, que el leonés se ha recuperado del accidente de moto del pasado mes de septiembre que le obligó a llevarse las muletas al ‘The Beat Goes On’.

La Sala El Sol es una especie de refugio para el cuarteto en la capital. Y eso se nota. Cooper sacó a relucir su último disco para evitar caer en la nostalgia con su alineación habitual. Aunque, a ritmo de ‘El regalo’, esto parecía una tarea complicada. “Estamos muy contentos de recordar una década que a muchos de nosotros nos hizo tan felices”, señaló Alex. Previamente, el conjunto se había sumergido en su primera etapa al ritmo de ‘Vértigo’, una de las canciones con las que se dieron a conocer.

La noche avanzaba y Alex daba cuenta de la buena sintonía con el público entre guiños, saludos y breves alusiones. De su último trabajo sonaron ‘Mi universo’, ‘Saltos de esquí’ o ‘Primer día’ para pasar finalmente a la década en cuestión. La banda recuperó ‘Cansado’ y ‘Quiero regresar’ de Los Flechazos y dedicó el ‘Tú me dijiste adiós’ de Los Brincos a “todos los modernos con camisas de cuadros”, grupo en el que Alex no dudó en incluirse. A pesar de la insistencia de los asistentes, ‘Surf de la botella’ y ‘La chica de Mel’ se quedaron en el tintero.

Entre risas, bromas –“vamos a celebrar que estamos juntos aunque ya no nos saquen en la tele”- y con la seguridad de sentirse como en casa, Cooper volvió a su última etapa con ‘Arizona’ y esa enérgica ‘La señal’ de aires sixties. Una nota de atemporalidad que, sumada al homenaje de Lagartija Nick, Automatics o Los Hermanos Dalton, reivindica la importancia de los “dichosos” años 90.

Etiquetas: ,
  • Pintxomusica

    Cooper no es un proyecto de los 90, sino de 2000 en adelante. Los Flechazos aún cuelan, pero han metido a Álex Díez con calzador.

  • nadarenlambulamcia

    cualquier argumento es valido para ver a cooper

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.