Cooper recuerda a Los Flechazos

Por | 04 feb 13, 18:42

Alex Díez clausuró el ciclo ‘Dichosos 90’s’ con un recorrido completo de la trayectoria de Cooper y algunos guiños a su antigua formación. No le hace falta nombrar a Los Flechazos para conseguir un buen concierto, pero cuando lo hace, la velada es redonda. La cita sirvió para constatar, además, que el leonés se ha recuperado del accidente de moto del pasado mes de septiembre que le obligó a llevarse las muletas al ‘The Beat Goes On’.

La Sala El Sol es una especie de refugio para el cuarteto en la capital. Y eso se nota. Cooper sacó a relucir su último disco para evitar caer en la nostalgia con su alineación habitual. Aunque, a ritmo de ‘El regalo’, esto parecía una tarea complicada. “Estamos muy contentos de recordar una década que a muchos de nosotros nos hizo tan felices”, señaló Alex. Previamente, el conjunto se había sumergido en su primera etapa al ritmo de ‘Vértigo’, una de las canciones con las que se dieron a conocer.

La noche avanzaba y Alex daba cuenta de la buena sintonía con el público entre guiños, saludos y breves alusiones. De su último trabajo sonaron ‘Mi universo’, ‘Saltos de esquí’ o ‘Primer día’ para pasar finalmente a la década en cuestión. La banda recuperó ‘Cansado’ y ‘Quiero regresar’ de Los Flechazos y dedicó el ‘Tú me dijiste adiós’ de Los Brincos a “todos los modernos con camisas de cuadros”, grupo en el que Alex no dudó en incluirse. A pesar de la insistencia de los asistentes, ‘Surf de la botella’ y ‘La chica de Mel’ se quedaron en el tintero.

Entre risas, bromas –“vamos a celebrar que estamos juntos aunque ya no nos saquen en la tele”- y con la seguridad de sentirse como en casa, Cooper volvió a su última etapa con ‘Arizona’ y esa enérgica ‘La señal’ de aires sixties. Una nota de atemporalidad que, sumada al homenaje de Lagartija Nick, Automatics o Los Hermanos Dalton, reivindica la importancia de los “dichosos” años 90.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. Pintxomusica 5 febrero, 2013 | Enlace

    Cooper no es un proyecto de los 90, sino de 2000 en adelante. Los Flechazos aún cuelan, pero han metido a Álex Díez con calzador.

  2. nadarenlambulamcia 5 febrero, 2013 | Enlace

    cualquier argumento es valido para ver a cooper

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

sneakerswould

The Ticket te lleva al concierto único de Klaxons en Madrid

Klaxons dan un concierto único este miércoles en Madrid. ¿Cómo asistir?

yves-saint-laurent-

‘Yves Saint Laurent’: el biopic se viste de mercadillo

Una película como cosida en el sótano de un taller clandestino.

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]