Veronica Falls en el Lara: tan intensos como breves

Por | 04 feb 13, 20:06

Saldando la deuda que tenían con el público madrileño al tener que cancelar su gira otoñal, Veronica Falls regresaron a la capital cuando su segundo LP, ‘Waiting For Something To Happen‘, sale a la calle. Antes de que los londinenses pisasen las tablas del Teatro Lara, tuvimos la oportunidad de escuchar las delicadas composiciones de Simone White, su telonera en esta ocasión. Para aquellos a los que su nombre no suene de nada, caerán en la cuenta de su existencia al recordar que algunas de sus canciones, como ‘The Beep Beep Song’ o ‘Bunny In A Bunny Suit’, han aparecido en conocidos anuncios publicitarios.

Precisamente esas dos fueron de las primeras en abrir un set que comenzó con poco más que la hawaiana y su guitarra acústica, pero la formación aumentó a trío cuando le acompañaron un percusionista y una teclista para presentar los temas de ‘Silver Silver’ (2012), su último álbum. Mientras que ‘Never Be That Tough’ persistía en la faceta folkie de la cantautora, otras más atmosféricas como ‘Flowers In May’ requerían mayor instrumentación y para ello estaban sus compañeros sobre el escenario. No pegaba mucho su propuesta con la del cabeza de cartel, pero no por ello brilló menos. 7.

Que White tocara alrededor de media hora es algo normal, pues no era la artista principal de la noche, pero resulta que Veronica Falls tocaron diez minutos más que ella: aproximadamente unos cuarenta minutos. No recuerdo haber visto un concierto en el que el nombre que sale en grande en el cartel toque poco más o menos lo mismo que el telonero, pero así fue. Es cierto que, ya que en el Lara los conciertos empiezan tarde (a eso de las once) y habiendo sido teloneados, el cuarteto salió a actuar casi hacia la medianoche, pero resulta extraño que no tocasen al menos hasta la una de la madrugada, como así ha sucedido en otros conciertos en este lugar.

Sea como fuere, tocaron lo que tocaron y al menos su escueto show fue lo que todos esperaban: hit tras hit con una energía imparable; energía que supieron transmitir desde los primeros minutos, levantando al público de sus asientos y haciéndolo bailar. Dieron protagonismo a su homónimo primer LP con canciones como ‘Beachy Head’, ‘Right Side Of My Brain’ o ‘Found Love In A Graveyard’, pero era de rigor presentar las nuevas y por ello no faltó su nuevo single ‘Teenage’ y otros como ‘Tell Me’ o el tema titular del nuevo álbum, evidenciando que siguen totalmente vigentes y en forma, tan frescos como la última vez que nos visitaron. Por eso mismo, por lo bien que nos lo estaban haciendo pasar, nos quedamos con ganas de más, pero solo volvieron para un bis de un único tema, su versión de ‘Starry Eyes’ de Roky Erickson. El rato que se quedaron vendiendo discos podían haberlo aprovechado para tocar un poco más, pero prefirieron llevar su propio merchandising y así saludar al numeroso público que abarrotó el teatro. Dejaron muy buen sabor de boca, pero a ver si para la próxima nos dan un caramelo un poquito más grande. 7,5.

Etiquetas: ,
  • http://www.iboncaballero.com bon

    Para muestras un botón.
    Come on over *(live)
    https://www.youtube.com/watch?v=f8HfJuJwpCk

  • manuelsapam

    No sé lo que costó la entrada, pero creo que si a mí me despacharan en 40 minutos me agarraría un buen cabreo. Parece que se telonearan a ellos mismos…

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.