Veronica Falls en el Lara: tan intensos como breves

Por | 04 feb 13, 20:06

Saldando la deuda que tenían con el público madrileño al tener que cancelar su gira otoñal, Veronica Falls regresaron a la capital cuando su segundo LP, ‘Waiting For Something To Happen‘, sale a la calle. Antes de que los londinenses pisasen las tablas del Teatro Lara, tuvimos la oportunidad de escuchar las delicadas composiciones de Simone White, su telonera en esta ocasión. Para aquellos a los que su nombre no suene de nada, caerán en la cuenta de su existencia al recordar que algunas de sus canciones, como ‘The Beep Beep Song’ o ‘Bunny In A Bunny Suit’, han aparecido en conocidos anuncios publicitarios.

Precisamente esas dos fueron de las primeras en abrir un set que comenzó con poco más que la hawaiana y su guitarra acústica, pero la formación aumentó a trío cuando le acompañaron un percusionista y una teclista para presentar los temas de ‘Silver Silver’ (2012), su último álbum. Mientras que ‘Never Be That Tough’ persistía en la faceta folkie de la cantautora, otras más atmosféricas como ‘Flowers In May’ requerían mayor instrumentación y para ello estaban sus compañeros sobre el escenario. No pegaba mucho su propuesta con la del cabeza de cartel, pero no por ello brilló menos. 7.

Que White tocara alrededor de media hora es algo normal, pues no era la artista principal de la noche, pero resulta que Veronica Falls tocaron diez minutos más que ella: aproximadamente unos cuarenta minutos. No recuerdo haber visto un concierto en el que el nombre que sale en grande en el cartel toque poco más o menos lo mismo que el telonero, pero así fue. Es cierto que, ya que en el Lara los conciertos empiezan tarde (a eso de las once) y habiendo sido teloneados, el cuarteto salió a actuar casi hacia la medianoche, pero resulta extraño que no tocasen al menos hasta la una de la madrugada, como así ha sucedido en otros conciertos en este lugar.

Sea como fuere, tocaron lo que tocaron y al menos su escueto show fue lo que todos esperaban: hit tras hit con una energía imparable; energía que supieron transmitir desde los primeros minutos, levantando al público de sus asientos y haciéndolo bailar. Dieron protagonismo a su homónimo primer LP con canciones como ‘Beachy Head’, ‘Right Side Of My Brain’ o ‘Found Love In A Graveyard’, pero era de rigor presentar las nuevas y por ello no faltó su nuevo single ‘Teenage’ y otros como ‘Tell Me’ o el tema titular del nuevo álbum, evidenciando que siguen totalmente vigentes y en forma, tan frescos como la última vez que nos visitaron. Por eso mismo, por lo bien que nos lo estaban haciendo pasar, nos quedamos con ganas de más, pero solo volvieron para un bis de un único tema, su versión de ‘Starry Eyes’ de Roky Erickson. El rato que se quedaron vendiendo discos podían haberlo aprovechado para tocar un poco más, pero prefirieron llevar su propio merchandising y así saludar al numeroso público que abarrotó el teatro. Dejaron muy buen sabor de boca, pero a ver si para la próxima nos dan un caramelo un poquito más grande. 7,5.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. bon 4 febrero, 2013 | Enlace

    Para muestras un botón.
    Come on over *(live)
    https://www.youtube.com/watch?v=f8HfJuJwpCk

  2. manuelsapam 5 febrero, 2013 | Enlace

    No sé lo que costó la entrada, pero creo que si a mí me despacharan en 40 minutos me agarraría un buen cabreo. Parece que se telonearan a ellos mismos…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]