Veronica Falls en el Lara: tan intensos como breves

Por | 04 feb 13, 20:06

Saldando la deuda que tenían con el público madrileño al tener que cancelar su gira otoñal, Veronica Falls regresaron a la capital cuando su segundo LP, ‘Waiting For Something To Happen‘, sale a la calle. Antes de que los londinenses pisasen las tablas del Teatro Lara, tuvimos la oportunidad de escuchar las delicadas composiciones de Simone White, su telonera en esta ocasión. Para aquellos a los que su nombre no suene de nada, caerán en la cuenta de su existencia al recordar que algunas de sus canciones, como ‘The Beep Beep Song’ o ‘Bunny In A Bunny Suit’, han aparecido en conocidos anuncios publicitarios.

Precisamente esas dos fueron de las primeras en abrir un set que comenzó con poco más que la hawaiana y su guitarra acústica, pero la formación aumentó a trío cuando le acompañaron un percusionista y una teclista para presentar los temas de ‘Silver Silver’ (2012), su último álbum. Mientras que ‘Never Be That Tough’ persistía en la faceta folkie de la cantautora, otras más atmosféricas como ‘Flowers In May’ requerían mayor instrumentación y para ello estaban sus compañeros sobre el escenario. No pegaba mucho su propuesta con la del cabeza de cartel, pero no por ello brilló menos. 7.

Que White tocara alrededor de media hora es algo normal, pues no era la artista principal de la noche, pero resulta que Veronica Falls tocaron diez minutos más que ella: aproximadamente unos cuarenta minutos. No recuerdo haber visto un concierto en el que el nombre que sale en grande en el cartel toque poco más o menos lo mismo que el telonero, pero así fue. Es cierto que, ya que en el Lara los conciertos empiezan tarde (a eso de las once) y habiendo sido teloneados, el cuarteto salió a actuar casi hacia la medianoche, pero resulta extraño que no tocasen al menos hasta la una de la madrugada, como así ha sucedido en otros conciertos en este lugar.

Sea como fuere, tocaron lo que tocaron y al menos su escueto show fue lo que todos esperaban: hit tras hit con una energía imparable; energía que supieron transmitir desde los primeros minutos, levantando al público de sus asientos y haciéndolo bailar. Dieron protagonismo a su homónimo primer LP con canciones como ‘Beachy Head’, ‘Right Side Of My Brain’ o ‘Found Love In A Graveyard’, pero era de rigor presentar las nuevas y por ello no faltó su nuevo single ‘Teenage’ y otros como ‘Tell Me’ o el tema titular del nuevo álbum, evidenciando que siguen totalmente vigentes y en forma, tan frescos como la última vez que nos visitaron. Por eso mismo, por lo bien que nos lo estaban haciendo pasar, nos quedamos con ganas de más, pero solo volvieron para un bis de un único tema, su versión de ‘Starry Eyes’ de Roky Erickson. El rato que se quedaron vendiendo discos podían haberlo aprovechado para tocar un poco más, pero prefirieron llevar su propio merchandising y así saludar al numeroso público que abarrotó el teatro. Dejaron muy buen sabor de boca, pero a ver si para la próxima nos dan un caramelo un poquito más grande. 7,5.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. bon 4 febrero, 2013 | Enlace

    Para muestras un botón.
    Come on over *(live)
    https://www.youtube.com/watch?v=f8HfJuJwpCk

  2. manuelsapam 5 febrero, 2013 | Enlace

    No sé lo que costó la entrada, pero creo que si a mí me despacharan en 40 minutos me agarraría un buen cabreo. Parece que se telonearan a ellos mismos…

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.