El “trap-pop” de Jamaican Queens

Por | 05 feb 13, 12:39

El grupo Jamaican Queens, de Detroit, ha publicado tres singles desde el pasado otoño, como anticipo de un álbum largo que llegará a las tiendas el próximo 5 de marzo. Su mayor éxito hasta la fecha, el primero de los sencillos, ‘Kids Get Away’, suena como si se hubiera tomado parte de la melodía de ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen para pasarla por una producción en la que se encuentran los primeros MGMT, los Antlers, David Bowie, Gucci Mane, Brian Eno y el “witch-house”. Lo llaman “trap pop de Detroit” y su web sólo es apta para los fans de M.I.A.

Las canciones hablan de violencia y sexo (el “I wanna get in your shower and I wanna be with you now” de ‘Kids Get Away’ adquiere un nuevo significado tras el vídeo, que habla sobre un asalto), mientras la música está cargada de matices inclasificables.

Tras la edición de un segundo tema, la peculiar versión de My Bloody Valentine ‘When You Sleep’, con cierta conexión con el dream pop y Sleigh Bells, acaban de sacar un nuevo single llamado ‘Water’, para el que han hecho un vídeo con chicas que no puede resultar más irónico. ¿Tenemos nuevas estrellas entre nosotros? La respuesta, el 5 de marzo. Su álbum será gratuito durante un mes a través de Bandcamp.

Etiquetas:

4 Comentarios

  1. Risingson 5 febrero, 2013 | Enlace

    En la primera hay una mezcla extraña entre unos fans de Bowie y unos hipsters. En el segundo hay una mezcla rara entre MGMT, sí, y el hipsterismo que flipa con Salem. Me ha picado la curiosidad, sin duda, y veo altas puntuaciones en la NME.

  2. F 5 febrero, 2013 | Enlace

    “When You Sleep” es una versión de My Bloody Valentine del Loveless…

  3. Loasfit 5 febrero, 2013 | Enlace

    Qué poco estilo

  4. Hilodental 6 febrero, 2013 | Enlace

    El verano del 2014 estaremos aleteando las almejas al conocer que actuan en el Primavera Sound / FIB o cualquier otro festival.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

azealia--video

La mejor respuesta de un concurso de la historia

FacebookTwitterGoogle+ La semana pasada regalamos abonos en Barcelona para el Festival Beefeater In-Edit que se celebra estos días, entre las mejores respuestas a la pregunta “¿de qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?”. También regalamos pases para ver el documental de Pulp mañana 31 de octubre en Madrid, Bilbao […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]