El “trap-pop” de Jamaican Queens

Por | 05 feb 13, 12:39

El grupo Jamaican Queens, de Detroit, ha publicado tres singles desde el pasado otoño, como anticipo de un álbum largo que llegará a las tiendas el próximo 5 de marzo. Su mayor éxito hasta la fecha, el primero de los sencillos, ‘Kids Get Away’, suena como si se hubiera tomado parte de la melodía de ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen para pasarla por una producción en la que se encuentran los primeros MGMT, los Antlers, David Bowie, Gucci Mane, Brian Eno y el “witch-house”. Lo llaman “trap pop de Detroit” y su web sólo es apta para los fans de M.I.A.

Las canciones hablan de violencia y sexo (el “I wanna get in your shower and I wanna be with you now” de ‘Kids Get Away’ adquiere un nuevo significado tras el vídeo, que habla sobre un asalto), mientras la música está cargada de matices inclasificables.

Tras la edición de un segundo tema, la peculiar versión de My Bloody Valentine ‘When You Sleep’, con cierta conexión con el dream pop y Sleigh Bells, acaban de sacar un nuevo single llamado ‘Water’, para el que han hecho un vídeo con chicas que no puede resultar más irónico. ¿Tenemos nuevas estrellas entre nosotros? La respuesta, el 5 de marzo. Su álbum será gratuito durante un mes a través de Bandcamp.

Etiquetas:
  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    En la primera hay una mezcla extraña entre unos fans de Bowie y unos hipsters. En el segundo hay una mezcla rara entre MGMT, sí, y el hipsterismo que flipa con Salem. Me ha picado la curiosidad, sin duda, y veo altas puntuaciones en la NME.

  • F

    “When You Sleep” es una versión de My Bloody Valentine del Loveless…

  • Loasfit

    Qué poco estilo

  • Hilodental

    El verano del 2014 estaremos aleteando las almejas al conocer que actuan en el Primavera Sound / FIB o cualquier otro festival.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Sleater-Kinney / No Cities to Love

Diez años no son nada: Sleater Kinney regresan tan frescas, como si hubieran sacado su último disco anteayer.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

the black keys

Cancelaciones en Europa de Black Keys

FacebookTwitterGoogle+ El 5 de enero informábamos de que Patrick Carney de Black Keys, al que entrevistábamos el pasado verano, se dislocaba el hombro. Ahora lamentablemente sabemos que -como suele pasar en estos casos- la historia ha tenido consecuencias y el grupo se ha visto obligado a cancelar una docena de fechas que pensaban realizar en […]

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.

los enemigos

Los Enemigos: “Tanto un indie como un heavy pueden entrar en nuestro mundo y disfrutarlo”

FacebookTwitterGoogle+ Con motivo de la salida de su reciente ‘Vida Inteligente‘, un notable trabajo que devuelve a Los Enemigos a la actualidad discográfica tras quince años, nos reunimos con la banda al completo para desgranar las novedades que traían bajo el brazo, pero también para comentar todo lo que ha rodeado a la banda desde […]