‘It Starts and Ends With You’, más síes que noes

Por | 06 feb 13, 10:28

“No tengo ningún reparo en admitir que me encanta que los grupos de los 90 que terminaron sus carreras publicando discos pésimos vuelvan pidiendo una segunda oportunidad. Es lo más cerca que voy a estar nunca de ser miembro de un jurado de algún programa de talentos. Lo disfruté con No Doubt, con los Cranberries y ahora con Suede. El problema es que a diferencia de las otras dos bandas, los de Brett Anderson han vuelto con algo interesante bajo el brazo. Y reconforta, la verdad, saber que puede que pasen 20 años y Suede siga publicando canciones que se pegan como el chicle. Como si te pasaran la mano por la cabeza y te dijeran “no te preocupes, nosotros vamos a estar siempre ahí”. Nicolás del Moral.

“Seamos claros: ¿a quién le interesaría que regresaran Suede si fuera para hacer experimentos con dubstep o fusiones con la tradición del folklore norteafricano? Lo más probable es que a aquellos que al menos alguna vez hayan vibrado con sus viejas canciones, no. Así que este ‘It Starts And Ends With You’ atina retomando el asunto como si no hubieran pasado diez años, recurriendo a sus tics más reconocibles y memorables en un single nada innovador, no, pero precioso”. Raúl Guillén.

“Cuando Suede anunciaban que ‘Barriers’ no sería el primer single de su nuevo disco, nos hacían creer que tenían un as en la manga. Pero no es así. ‘It Starts and Ends With You’ es simplemente otra canción correcta que no habría valido como sexto single de ‘Coming Up’ y lo peor, ni como cuarto de ‘Head Music’. Un triste 6″. Sebas.

“No voy a negar que tenía auténtico pavor con la vuelta de Suede, porque por desgracia los tiempos pasados suelen ser mejores en muchos de los casos que nos ocupan. Sin embargo, el primer single de ‘Bloodsports’ me ha sorprendido para bien. Espíritu brit-pop en estado puro, un estribillo llenaestadios y cuatro minutos de canción que hasta se hacen cortos y que sumados a ‘Barriers’, el otro corte que también conocemos de este nuevo álbum, no hacen sino ponernos los dientes largos con este lanzamiento”. Lolo Rodríguez.

“¡Qué divertidos eran los Suede de los comienzos! Aquellos que jugaban con la música y la ambigüedad. Aquellos que hacían buenas canciones llenas de melodías inolvidables, himnos generacionales, ni más ni menos. ¿Y ahora qué? Ahora son una banda de rock que suena a una banda de rock. Nada más. Ni personalidad, ni atractivo, ni gracia. Seguramente sin esos primeros discos como referente, ni siquiera estaríamos ahora debatiendo si este regreso, después de tantos años, vale la pena”. ACM.

Etiquetas:

15 Comentarios

  1. pedrojos 6 febrero, 2013 | Enlace

    Suenan muy Muse. No me gusta.

  2. casidios 6 febrero, 2013 | Enlace

    Una retirada a tiempo es una victoria. Para mi Suede murió cuando se piro Butler

  3. Saturnino Repulsa 6 febrero, 2013 | Enlace

    Una canción muy gris (opinión no condicionada por el video que peca de ser demasiado sobrio) con afán de tema púrpura…podría haber sido un fiasco y absoluto zurullo acústico, pero tampoco tiene tanto gancho y emotividad como los magníficos Suede del Pantomime Horse, Trash o hasta Electricity.

    No esperaba un refrito de sus mejores temas, pero con los temas nuevos lanzados hasta la fecha, empiezo a creer que me habría sentado mejor…

  4. indiegnado 6 febrero, 2013 | Enlace

    “Barriers” me pareció bastante mejor.

  5. Paco 6 febrero, 2013 | Enlace

    El que dicen que suenan muy Muse puede arrancarse las orejas a bocados, porque para lo que le valen… y de paso el tal Sebas casi que lo mismo.

  6. El Justiciero Alito 6 febrero, 2013 | Enlace

    Decir que Suede murió cuando se fué Butler #postureo

  7. docultra 6 febrero, 2013 | Enlace

    Vuelven dignos, pero no sorprendentes. Barriers también me pareció mejor. El video está muy plano, sobrio. Y sí también me parece un insulto decir que suenan a Muse. Siendo que Suede son clara influencia de los otros. Los primeros 3 discos son perfectos.

  8. Daniel 6 febrero, 2013 | Enlace

    La canción me encanta mucho más desde que he leido que a Sebas ni fu ni fa. Esa es una muy buena señal.

  9. enriqve 7 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mi me parece un buen tema, enérgico, emotivo y muy tarareable. Tristealegre, como sus grandes canciones. La pienso bailar cuando los vea en directo.

  10. ash 7 febrero, 2013 | Enlace

    Es un tema muy bueno. Fiel a su sonido y estilo, fiel a sus temas de siempre. Y a estas alturas y tras el fiasco de su último disco, la “fidelidad” me parece lo mejor. Muy de acuerdo con Lolo y Raúl. Por cierto, Sebas: de Head Music sería el quinto single. A menos que quieras decir que es peor que cualquier tema del Coming Up, y mejor que todos los de Head Music que no fueron single. Una forma económica de plantearlo, si era la intención jejeje.

  11. DPJ 7 febrero, 2013 | Enlace

    Por una vez,

    @sebas

    vaya FAIL de comentario te has marcado, campeón! Y Head Music ya tuvo un cuarto single (informarse bien antes de escribir).

  12. Montag 8 febrero, 2013 | Enlace

    Suena a Suede clásico, y eso es bueno.

  13. Daniel 8 febrero, 2013 | Enlace

    Sebas es que estaba de mal humor el dia que escribio eso. Parece que no habia recibido su dosis de p o l l a.

  14. killing moon 9 febrero, 2013 | Enlace

    Sólo un apunte para Sebas, decirle que Head Music, tiene cuatro singles, Electricity, She’s In Fashion, Everything Will Flow y Can’t Get Enough.

  15. Carlos 12 febrero, 2013 | Enlace

    Sería muy dificil repetir la genialidad de Dog Man Star, pero no por eso “Barriers”, “It Starts And Ends With You” y “For The Strangers” son malas, Suede estan de vuelta y con mejor material que cualquiera que sea parte del actual top 20.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.