‘It Starts and Ends With You’, más síes que noes

Por | 06 feb 13, 10:28

“No tengo ningún reparo en admitir que me encanta que los grupos de los 90 que terminaron sus carreras publicando discos pésimos vuelvan pidiendo una segunda oportunidad. Es lo más cerca que voy a estar nunca de ser miembro de un jurado de algún programa de talentos. Lo disfruté con No Doubt, con los Cranberries y ahora con Suede. El problema es que a diferencia de las otras dos bandas, los de Brett Anderson han vuelto con algo interesante bajo el brazo. Y reconforta, la verdad, saber que puede que pasen 20 años y Suede siga publicando canciones que se pegan como el chicle. Como si te pasaran la mano por la cabeza y te dijeran “no te preocupes, nosotros vamos a estar siempre ahí”. Nicolás del Moral.

“Seamos claros: ¿a quién le interesaría que regresaran Suede si fuera para hacer experimentos con dubstep o fusiones con la tradición del folklore norteafricano? Lo más probable es que a aquellos que al menos alguna vez hayan vibrado con sus viejas canciones, no. Así que este ‘It Starts And Ends With You’ atina retomando el asunto como si no hubieran pasado diez años, recurriendo a sus tics más reconocibles y memorables en un single nada innovador, no, pero precioso”. Raúl Guillén.

“Cuando Suede anunciaban que ‘Barriers’ no sería el primer single de su nuevo disco, nos hacían creer que tenían un as en la manga. Pero no es así. ‘It Starts and Ends With You’ es simplemente otra canción correcta que no habría valido como sexto single de ‘Coming Up’ y lo peor, ni como cuarto de ‘Head Music’. Un triste 6″. Sebas.

“No voy a negar que tenía auténtico pavor con la vuelta de Suede, porque por desgracia los tiempos pasados suelen ser mejores en muchos de los casos que nos ocupan. Sin embargo, el primer single de ‘Bloodsports’ me ha sorprendido para bien. Espíritu brit-pop en estado puro, un estribillo llenaestadios y cuatro minutos de canción que hasta se hacen cortos y que sumados a ‘Barriers’, el otro corte que también conocemos de este nuevo álbum, no hacen sino ponernos los dientes largos con este lanzamiento”. Lolo Rodríguez.

“¡Qué divertidos eran los Suede de los comienzos! Aquellos que jugaban con la música y la ambigüedad. Aquellos que hacían buenas canciones llenas de melodías inolvidables, himnos generacionales, ni más ni menos. ¿Y ahora qué? Ahora son una banda de rock que suena a una banda de rock. Nada más. Ni personalidad, ni atractivo, ni gracia. Seguramente sin esos primeros discos como referente, ni siquiera estaríamos ahora debatiendo si este regreso, después de tantos años, vale la pena”. ACM.

Etiquetas:
  • http://twitter.com/pedro_jos pedrojos

    Suenan muy Muse. No me gusta.

  • http://sexodrogasyvideojuegos.com casidios

    Una retirada a tiempo es una victoria. Para mi Suede murió cuando se piro Butler

  • Saturnino Repulsa

    Una canción muy gris (opinión no condicionada por el video que peca de ser demasiado sobrio) con afán de tema púrpura…podría haber sido un fiasco y absoluto zurullo acústico, pero tampoco tiene tanto gancho y emotividad como los magníficos Suede del Pantomime Horse, Trash o hasta Electricity.

    No esperaba un refrito de sus mejores temas, pero con los temas nuevos lanzados hasta la fecha, empiezo a creer que me habría sentado mejor…

  • indiegnado

    “Barriers” me pareció bastante mejor.

  • Paco

    El que dicen que suenan muy Muse puede arrancarse las orejas a bocados, porque para lo que le valen… y de paso el tal Sebas casi que lo mismo.

  • El Justiciero Alito

    Decir que Suede murió cuando se fué Butler #postureo

  • docultra

    Vuelven dignos, pero no sorprendentes. Barriers también me pareció mejor. El video está muy plano, sobrio. Y sí también me parece un insulto decir que suenan a Muse. Siendo que Suede son clara influencia de los otros. Los primeros 3 discos son perfectos.

  • Daniel

    La canción me encanta mucho más desde que he leido que a Sebas ni fu ni fa. Esa es una muy buena señal.

  • enriqve

    Pues a mi me parece un buen tema, enérgico, emotivo y muy tarareable. Tristealegre, como sus grandes canciones. La pienso bailar cuando los vea en directo.

  • ash

    Es un tema muy bueno. Fiel a su sonido y estilo, fiel a sus temas de siempre. Y a estas alturas y tras el fiasco de su último disco, la “fidelidad” me parece lo mejor. Muy de acuerdo con Lolo y Raúl. Por cierto, Sebas: de Head Music sería el quinto single. A menos que quieras decir que es peor que cualquier tema del Coming Up, y mejor que todos los de Head Music que no fueron single. Una forma económica de plantearlo, si era la intención jejeje.

  • DPJ

    Por una vez,

    @sebas

    vaya FAIL de comentario te has marcado, campeón! Y Head Music ya tuvo un cuarto single (informarse bien antes de escribir).

  • Montag

    Suena a Suede clásico, y eso es bueno.

  • Daniel

    Sebas es que estaba de mal humor el dia que escribio eso. Parece que no habia recibido su dosis de p o l l a.

  • http://estacionindierock.ivoox.com killing moon

    Sólo un apunte para Sebas, decirle que Head Music, tiene cuatro singles, Electricity, She’s In Fashion, Everything Will Flow y Can’t Get Enough.

  • Carlos

    Sería muy dificil repetir la genialidad de Dog Man Star, pero no por eso “Barriers”, “It Starts And Ends With You” y “For The Strangers” son malas, Suede estan de vuelta y con mejor material que cualquiera que sea parte del actual top 20.

Destacamos

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]