My Bloody, en nuestros foros

Por | 07 feb 13, 11:00

“¿Esta vez sí?”, con esta pregunta abría NoNe el hilo sobre My Bloody Valentine de nuestros foros el pasado mes de diciembre, cuando se anunciaba que podía haber álbum durante el mismísimo 2012. El escepticismo de todos era reflejado entonces por Suivant: “Han pasado tantos años de todo… A principio de los 2000 confiaba mucho en él por lo que hizo para Primal Scream. Y verlo tocar con ellos era impresionante. A ver si es verdad que saca algo, que ya nos los tomamos a risa”. Chico_a opinaba en la misma línea: “Por un lado quiero que saquen algo nuevo, sobre todo ahora que se han juntado para dar conciertos, pero por otro, prefiero que dejen su obra discográfica como está”.

Finalmente era en la noche del pasado 3 de febrero cuando el usuario de los guiones bajos “___” nos dejaba la noticia: “Según su facebook, está el album en su web, pero ha petado, not available”. David_v y MsBarnett nos traían el Youtube y se abría el debate. ‘If I Am’ se terciaba como la primera favorita y Nuclearsí afirmaba: “Siendo conservador le daría un 10/10 y diría que es el mejor disco de los últimos cinco años tirando por lo bajo”, y JoseRamone se movía en la misma línea: “PUTO DISCAZO. BUCLE, BUCLE y BUCLE”. MsBarnett contradecía: “Yo me he vuelto a desenamorar”, aunque unos días después moderaba su opinión, y por supuesto era interesante escuchar a los newbies: “Pues sin ser yo muy fan de este grupo, me ha gustado bastante el disquito. A ver si me lo pongo más veces”, decía ManuPalmer.

A partir del día 4 se dejaban caer nuevas opiniones, como la de Estoesunmartirio: “Llevo todo el día escuchando el Cd y me parece cada vez mejor”. La mala crítica de Plásticos y decibelios del álbum era bastante comentada y también el debate sobre el sonido del disco planteado por nuestro diseñador, iko, que planteaba: “Estoy comprobando que además está hecho para ser escuchado muy alto de volumen. ¿No os ha pasado que si no modificáis el volumen en principio os suena más bajo que otros discos actuales que habéis estado escuchando? Creo que Kevin Shields prácticamente no ha comprimido el sonido y lo habrá hecho para que tenga un mayor rango dinámico el álbum”. Merboy respondía que lo mismo pasaba en ‘Loveless’ y Wrecklessjesus añadía un comentario en contra de la locura de volumen que ha invadido el siglo XXI, sobre la que es interesante reflexionar: “es de agradecer. Que estoy hasta el moño de la Loudness War”. Más en los próximos días.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

  1. Alberto 7 febrero, 2013 | Enlace

    Esta misma tarde he escrito un comentario en la reseña de M B V, pidiéndole simplemente que no llame talibanes ni “intrasigentes”; y comentando que eso de “chica horrorosa” me parece fuera de lugar; aparte de que debería repasar sus textos antes de publicarlos (“Voces que no se escuchan guitarras, absurdas, desafinada”).

    Por supuesto, no la han publicado. Mucho crear polémica y poco seguirla, creo yo.

    Ah, y “A la indigente musical le he llamado a la que he llamado antes con otro nombre” debería aparecer en un próximo capítulo de Cuatro en Alicante.

  2. gilipollas 7 febrero, 2013 | Enlace

    Pues sí, además de titular el artículo como “el primer gran fiasco del 2013″ a la vez que decir que no entiende por qué Loveless es considerado un gran disco, lo cual es contradecirse ya de entrada.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.

wendy sulca

Wendy Sulca se pone hardcore

Nuevo vídeo para el single mitad electro mitad Camela de Wendy Sulca.

thepassions

Jukebox Babe: ‘I’m In Love With A German Film Star’ de The Passions

Jaime Cristóbal continúa con su serie de 7″ recomendados con estos ¿one hit wonder?