My Bloody, en nuestros foros

-

- Publicidad -

My Bloody, en nuestros foros

«¿Esta vez sí?», con esta pregunta abría NoNe el hilo sobre My Bloody Valentine de nuestros foros el pasado mes de diciembre, cuando se anunciaba que podía haber álbum durante el mismísimo 2012. El escepticismo de todos era reflejado entonces por Suivant: «Han pasado tantos años de todo… A principio de los 2000 confiaba mucho en él por lo que hizo para Primal Scream. Y verlo tocar con ellos era impresionante. A ver si es verdad que saca algo, que ya nos los tomamos a risa». Chico_a opinaba en la misma línea: «Por un lado quiero que saquen algo nuevo, sobre todo ahora que se han juntado para dar conciertos, pero por otro, prefiero que dejen su obra discográfica como está».

Finalmente era en la noche del pasado 3 de febrero cuando el usuario de los guiones bajos «___» nos dejaba la noticia: «Según su facebook, está el album en su web, pero ha petado, not available». David_v y MsBarnett nos traían el Youtube y se abría el debate. ‘If I Am’ se terciaba como la primera favorita y Nuclearsí afirmaba: «Siendo conservador le daría un 10/10 y diría que es el mejor disco de los últimos cinco años tirando por lo bajo», y JoseRamone se movía en la misma línea: «PUTO DISCAZO. BUCLE, BUCLE y BUCLE». MsBarnett contradecía: «Yo me he vuelto a desenamorar», aunque unos días después moderaba su opinión, y por supuesto era interesante escuchar a los newbies: «Pues sin ser yo muy fan de este grupo, me ha gustado bastante el disquito. A ver si me lo pongo más veces», decía ManuPalmer.

- Publicidad -

A partir del día 4 se dejaban caer nuevas opiniones, como la de Estoesunmartirio: «Llevo todo el día escuchando el Cd y me parece cada vez mejor». La mala crítica de Plásticos y decibelios del álbum era bastante comentada y también el debate sobre el sonido del disco planteado por nuestro diseñador, iko, que planteaba: «Estoy comprobando que además está hecho para ser escuchado muy alto de volumen. ¿No os ha pasado que si no modificáis el volumen en principio os suena más bajo que otros discos actuales que habéis estado escuchando? Creo que Kevin Shields prácticamente no ha comprimido el sonido y lo habrá hecho para que tenga un mayor rango dinámico el álbum». Merboy respondía que lo mismo pasaba en ‘Loveless’ y Wrecklessjesus añadía un comentario en contra de la locura de volumen que ha invadido el siglo XXI, sobre la que es interesante reflexionar: «es de agradecer. Que estoy hasta el moño de la Loudness War». Más en los próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas