‘Chez Keith et Anita’ de Carla Bruni, a debate

Por | 10 feb 13, 12:07

“Pensé que el “comeback” de Carla Bruni tenía que ser el más sonado del año tras su aventura como Primera Dama de Francia. Con Bowie y My Bloody no hay quien compite y ella, de todas formas, una vez más, ha escogido el camino de la discreción (musicalmente, quiero decir). ‘Chez Keith et Anita’ es una canción pequeña, que con grandes dificultades llegaría a la lista de lo mejor del año, pero que no por ello deja de ser una pequeña delicia, aderezada por una simpática sección de vientos. ¿Dónde está Carla Bruni? Ni en política, ni en Estambul, ni en la plaza pública, ni en Notre-Dame, dice la letra. Con Keith (Richards) y Anita (Pallenberg, su novia desde el 67 al 79), descubriendo esas maravillas ocultas que deja la historia… como esta”. Sebas.

“Nos encontramos ante un tema sin sorpresas, el estilo que esperábamos encontrar en una canción de Carla Bruni. Pero este ‘Chez Keith et Anita’, admitámoslo, deja una rara sensación. ¿Qué le ha pasado en la voz a esta mujer? No es que le haya cambiado sustancialmente, el problema está más bien en la forma. Se aprecia cierta dejadez en la manera de cantar que hace que se escape algún gallo un tanto desagradable. Lo que en otro momento fue una dulce y evocadora voz quebrada ahora parece que esté cantado con las amigas tomando un brunch de resaca. Por otro lado, esto no hace más que despertar mi curiosidad sobre cómo será el resto del disco. Intriga”. Angèle.

“El primer single de la Bruni post Elíseo continúa en su línea de su disco de hace 5 años, como si aquí no hubiera pasado nada. Una canción que recuerda mucho a otras de sus composiciones, melódicamente muy amable y sin riesgos, con una ligera cadencia meridional y un elegante arreglo de trompeta. Está tan cerca de la corrección moderada que por momentos puede rozar lo anodino, lo reconozco. Es posible que algún día, sin que ella haga nada, recordemos a Carla Bruni como aquella primera dama de Francia que hacía canciones facilonas, con clase, aparentes pero vacías. No digo que no, pero yo todavía no he llegado a ese momento”. Carlos Úbeda.

“La pobre de la Bruni ha sufrido el peor de los castigos: su personaje de primera dama francesa ha deglutido a su personaje musical e interpretativo, que a mi juicio era infinitamente más interesante. Ahora, sin tener encima el constante foco de la prensa por ser la mujer del Presidente de la República de Francia, Carla vuelve al ruedo para hacer una de las cosas que mejor sabe, cantar. Y es un placer tenerla de vuelta, incluso a pesar de que muchos ya hemos admitido que jamás en su vida volverá a firmar un single tan bonito, sexy y pegajoso como ‘Quelqu’un m’a dit’. Este ‘Chez Keith et Anita’ puede resultar gracioso por momentos, e incluso tener un ritmo pegadizo pero nunca, nunca, nunca, llegará a la grandeza de su canción más reconocida”. Lolo Rodríguez.

“Me aburre infinitamente Carla Bruni. Como actriz, como modelo, como cantante, como persona. Me produce una pereza infinita. De ser una súper modelo, de pronto pasó a ser una cantante respetada, para mi sorpresa. Nunca he encontrado dónde está su gracia, y después de todo este tiempo me siguen aburriendo sus aires de gran dama de la canción. Al menos cuando era modelo, no tenía por qué escucharla cantar”. ACM.

“No es que pretenda que al escuchar una canción se me abran las carnes o una luz divina atraviese las nubes del cielo para iluminarme pero perder 3 minutos de mi vida con una canción que no me produce sensación alguna tampoco entra dentro de mis planes. Más allá de lo curioso que puede resultar la trayectoria vital de Carla, ‘Chez Keith et Anita’ es la nada más absoluta. Imagino que será un pelotazo cuando la incluyan en alguna recopilación de música de ascensor”. Nicolás del Moral.

Etiquetas:
  • cliquott

    Una canción mona, sin más…

  • Velociraptor

    A mi no me gustó mucho, es íntima… una canción que está ahí, y ya.

  • gl@uco.ma

    A mi me ha robado el alma

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]