‘Argo’ triunfa en los BAFTA

Por | 11 feb 13, 13:59

No hubo muchas sorpresas la pasada noche en la entrega de los premios del cine de la industria británica, los BAFTA. Ben Affleck y ‘Argo’ se fueron a casa con los premios a mejor película y mejor director. Una tendencia que se ha venido repitiendo las últimas semanas en todas las entregas de premios. Curioso lo de Affleck, que no ha sido nominado a los Oscars por la dirección de su película.

Daniel Day-Lewis ha conseguido con ‘Lincoln’ que no haya otro actor a su altura este año y se llevó el premio al mejor actor. Emmanuelle Riva conseguía el premio a la mejor actriz por ‘Amour’, algo que esperamos se repita en la próxima ceremonia de los Oscars, aunque sólo sea por ver a Jean Dujardin entregarle la estatuilla a su compatriota. La película de Michael Haneke se llevaba también el galardón de mejor película extranjera.

Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías por culpa de Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’, que también recibía el premio a mejor guión original de Quentin Tarantino.

Anne Hathaway hacía lo mismo con el apartado de interpretación femenina secundaria por ‘Los Miserables’, que barría para casa algunos reconocimientos técnicos, dejando el premio de mejor película británica a ‘Skyfall’. La última de James Bond también veía reconocida la partitura de Thomas Newman. No, Adele no ha ganado porque no existe categoría de mejor canción en los BAFTA.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. edupremia 11 febrero, 2013 | Enlace

    Me da que los Oscars tendrán a los mismos premiados, me sorprendería que ganará la comedia interpretada por Jennifer Lawrence.

  2. Yomismo 11 febrero, 2013 | Enlace

    Gracias por vuestra paupérrima crónica de los BAFTA, sin mención alguna de los más destacable de la noche: el premio a Emmanuelle Riva. Jarvier Bardem está muy flojo en Skyfall, no entiendo que la gente haga tanta patria: no merece ningún premio, porque simplemente está mal.

  3. Curro 11 febrero, 2013 | Enlace

    ^P-pero, ¡si le dedica cuatro líneas enteras a la Riva!

  4. Txomin 11 febrero, 2013 | Enlace

    “Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías por culpa de Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’,”

    De esta redacción se asume que Bardem quedó segundo, cosa de la que el redactor de la noticia no tiene ni la más mínima idea.

    Lo correcto sería escribir:

    Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías en una categoría en la que ganó Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’,

  5. NoNE 11 febrero, 2013 | Enlace

    Odiáis a los redactores ??

    Y por cierto, no se asume que quedará segundo en ningún momento de la redacción que hizo el editor.

  6. Txomin 12 febrero, 2013 | Enlace

    @NoNE

    Ah, ¿No? Igual tienes que aprender a leer.

    “Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías POR CULPA DE Christophe Waltz”. El resto de candidatos parece que no contaban para el redactor de la noticia.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.