‘Argo’ triunfa en los BAFTA

Por | 11 feb 13, 13:59

No hubo muchas sorpresas la pasada noche en la entrega de los premios del cine de la industria británica, los BAFTA. Ben Affleck y ‘Argo’ se fueron a casa con los premios a mejor película y mejor director. Una tendencia que se ha venido repitiendo las últimas semanas en todas las entregas de premios. Curioso lo de Affleck, que no ha sido nominado a los Oscars por la dirección de su película.

Daniel Day-Lewis ha conseguido con ‘Lincoln’ que no haya otro actor a su altura este año y se llevó el premio al mejor actor. Emmanuelle Riva conseguía el premio a la mejor actriz por ‘Amour’, algo que esperamos se repita en la próxima ceremonia de los Oscars, aunque sólo sea por ver a Jean Dujardin entregarle la estatuilla a su compatriota. La película de Michael Haneke se llevaba también el galardón de mejor película extranjera.

Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías por culpa de Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’, que también recibía el premio a mejor guión original de Quentin Tarantino.

Anne Hathaway hacía lo mismo con el apartado de interpretación femenina secundaria por ‘Los Miserables’, que barría para casa algunos reconocimientos técnicos, dejando el premio de mejor película británica a ‘Skyfall’. La última de James Bond también veía reconocida la partitura de Thomas Newman. No, Adele no ha ganado porque no existe categoría de mejor canción en los BAFTA.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios

  1. edupremia 11 febrero, 2013 | Enlace

    Me da que los Oscars tendrán a los mismos premiados, me sorprendería que ganará la comedia interpretada por Jennifer Lawrence.

  2. Yomismo 11 febrero, 2013 | Enlace

    Gracias por vuestra paupérrima crónica de los BAFTA, sin mención alguna de los más destacable de la noche: el premio a Emmanuelle Riva. Jarvier Bardem está muy flojo en Skyfall, no entiendo que la gente haga tanta patria: no merece ningún premio, porque simplemente está mal.

  3. Curro 11 febrero, 2013 | Enlace

    ^P-pero, ¡si le dedica cuatro líneas enteras a la Riva!

  4. Txomin 11 febrero, 2013 | Enlace

    “Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías por culpa de Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’,”

    De esta redacción se asume que Bardem quedó segundo, cosa de la que el redactor de la noticia no tiene ni la más mínima idea.

    Lo correcto sería escribir:

    Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías en una categoría en la que ganó Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’,

  5. NoNE 11 febrero, 2013 | Enlace

    Odiáis a los redactores ??

    Y por cierto, no se asume que quedará segundo en ningún momento de la redacción que hizo el editor.

  6. Txomin 12 febrero, 2013 | Enlace

    @NoNE

    Ah, ¿No? Igual tienes que aprender a leer.

    “Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías POR CULPA DE Christophe Waltz”. El resto de candidatos parece que no contaban para el redactor de la noticia.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

sophie

Madonna vuelve al underground colaborando con SOPHIE

Diplo revela quién es el sorprendente nuevo colaborador de Madonna.

nacho vegas

Nacho Vegas y Luis Díez, la fotaza

Nacho Vegas comparte esta impagable instantánea en las redes sociales.

blancasuarez

Blanca Suárez, ¿a qué sabe el pene de Almodóvar?

Hugo Silva y Cristina Pedrosa, también han pasado por la serie ‘Famosos y una vieja’.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]