‘Argo’ triunfa en los BAFTA

Por | 11 feb 13, 13:59

No hubo muchas sorpresas la pasada noche en la entrega de los premios del cine de la industria británica, los BAFTA. Ben Affleck y ‘Argo’ se fueron a casa con los premios a mejor película y mejor director. Una tendencia que se ha venido repitiendo las últimas semanas en todas las entregas de premios. Curioso lo de Affleck, que no ha sido nominado a los Oscars por la dirección de su película.

Daniel Day-Lewis ha conseguido con ‘Lincoln’ que no haya otro actor a su altura este año y se llevó el premio al mejor actor. Emmanuelle Riva conseguía el premio a la mejor actriz por ‘Amour’, algo que esperamos se repita en la próxima ceremonia de los Oscars, aunque sólo sea por ver a Jean Dujardin entregarle la estatuilla a su compatriota. La película de Michael Haneke se llevaba también el galardón de mejor película extranjera.

Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías por culpa de Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’, que también recibía el premio a mejor guión original de Quentin Tarantino.

Anne Hathaway hacía lo mismo con el apartado de interpretación femenina secundaria por ‘Los Miserables’, que barría para casa algunos reconocimientos técnicos, dejando el premio de mejor película británica a ‘Skyfall’. La última de James Bond también veía reconocida la partitura de Thomas Newman. No, Adele no ha ganado porque no existe categoría de mejor canción en los BAFTA.

Etiquetas: , ,
  • edupremia

    Me da que los Oscars tendrán a los mismos premiados, me sorprendería que ganará la comedia interpretada por Jennifer Lawrence.

  • Yomismo

    Gracias por vuestra paupérrima crónica de los BAFTA, sin mención alguna de los más destacable de la noche: el premio a Emmanuelle Riva. Jarvier Bardem está muy flojo en Skyfall, no entiendo que la gente haga tanta patria: no merece ningún premio, porque simplemente está mal.

  • Curro

    ^P-pero, ¡si le dedica cuatro líneas enteras a la Riva!

  • http://kigonjiro.com Txomin

    “Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías por culpa de Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’,”

    De esta redacción se asume que Bardem quedó segundo, cosa de la que el redactor de la noticia no tiene ni la más mínima idea.

    Lo correcto sería escribir:

    Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías en una categoría en la que ganó Christophe Waltz, que se llevó el premio al mejor secundario por ‘Django Desencadenado’,

  • NoNE

    Odiáis a los redactores ??

    Y por cierto, no se asume que quedará segundo en ningún momento de la redacción que hizo el editor.

  • http://kigonjiro.com Txomin

    @NoNE

    Ah, ¿No? Igual tienes que aprender a leer.

    “Javier Bardem, nominado por ‘Skyfall’, se fue de manos vacías POR CULPA DE Christophe Waltz”. El resto de candidatos parece que no contaban para el redactor de la noticia.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.