‘Started From The Bottom’ de Drake no cala

Por | 11 feb 13, 23:31

“No soy yo buen pitoniso, pero me da que el nuevo ¿single? de Drake difícilmente repetirá el éxito de sus predecesores. Bastante alejado de las hechuras de nuevo R&B que tan buenos réditos le dieron al canadiense en cortes como ‘Take Care’ o ‘Marvin’s Room’, ‘Started From The Bottom’ es más arriesgado y seco, con un loop tremendamente machacón y apenas una concesión melódica mediados ya los dos minutos. Curiosamente, parece más un single de su “discípulo” A$AP Rocky. Pero, también curiosamente, resulta bastante pegadizo”. Raúl Guillén.

“Después de lo excelente de su anterior disco, esperaba un poco más de lo nuevo de Drake. No es que esté descontento, pero esperaba un paso más. Este ‘Started From The Bottom’ vuelve a reincidir en los conceptos que ya trató en ‘Take Care’ y a pesar de que la producción resulta atractiva, como adelanto de un nuevo disco no termina de animarme a esperar algo grande, algo a la altura de la carrera de este rapero”. ACM.
 
“La nueva canción de Drake se mueve entre lo repetitivo hasta la saciedad y lo hipnótico, pero no llega a ser exactamente ninguna de las dos cosas. Drake repite estrofas y frases como si de un mantra se tratase, y lo que en un principio resulta de un monótono que aburre, termina dándole cierto ritmo a una canción que, a pesar de eso, está muy por debajo de las expectativas”. Lolo Rodríguez.

“No ha empezado con buen pie la campaña de lo nuevo de Drake: este nuevo single no fue presentado en los Grammys como se había anunciado, su impacto en radios está siendo más que discreto y en lo artístico no se encuentran demasiadas razones para defenderlo. ‘Started from The Bottom’, el tema que reflexiona sobre sus inicios para recordarnos de dónde viene (boooriiing!!!), ha logrado una buena ambientación en su producción que no encuentra ningún tipo de desarrollo interesante a lo largo de su minutaje. Ya hay quien cree que no será el primer single y que debe de guardarse un as en la manga, pero la mala noticia es que sí lo es”. Sebas.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Dardo 11 febrero, 2013 | Enlace

    Un veredicto de un tema de Drake en JNSP ? Que ven mis ojos !

    Bastante de acuerdo con lo que decís, la canción tiene algo hipnótico, pero el tema del que habla ha sido usado mil veces, y artísticamente tampoco es nada del otro mundo, aunque la producción está muy cuidada.

  2. Efraim 12 febrero, 2013 | Enlace

    A mí me gusta. Ya dije que no es “Headlines”, pero sí resulta hipnótica, aunque a primera vista no llame la atención.

    Me pasó algo parecido con “Marvins Room”, y es una de mis favoritas de “Take Care”.

  3. vvs 13 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mi es la primera canción que me llena de verdad de Drake

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.