‘Started From The Bottom’ de Drake no cala

Por | 11 feb 13, 23:31

“No soy yo buen pitoniso, pero me da que el nuevo ¿single? de Drake difícilmente repetirá el éxito de sus predecesores. Bastante alejado de las hechuras de nuevo R&B que tan buenos réditos le dieron al canadiense en cortes como ‘Take Care’ o ‘Marvin’s Room’, ‘Started From The Bottom’ es más arriesgado y seco, con un loop tremendamente machacón y apenas una concesión melódica mediados ya los dos minutos. Curiosamente, parece más un single de su “discípulo” A$AP Rocky. Pero, también curiosamente, resulta bastante pegadizo”. Raúl Guillén.

“Después de lo excelente de su anterior disco, esperaba un poco más de lo nuevo de Drake. No es que esté descontento, pero esperaba un paso más. Este ‘Started From The Bottom’ vuelve a reincidir en los conceptos que ya trató en ‘Take Care’ y a pesar de que la producción resulta atractiva, como adelanto de un nuevo disco no termina de animarme a esperar algo grande, algo a la altura de la carrera de este rapero”. ACM.
 
“La nueva canción de Drake se mueve entre lo repetitivo hasta la saciedad y lo hipnótico, pero no llega a ser exactamente ninguna de las dos cosas. Drake repite estrofas y frases como si de un mantra se tratase, y lo que en un principio resulta de un monótono que aburre, termina dándole cierto ritmo a una canción que, a pesar de eso, está muy por debajo de las expectativas”. Lolo Rodríguez.

“No ha empezado con buen pie la campaña de lo nuevo de Drake: este nuevo single no fue presentado en los Grammys como se había anunciado, su impacto en radios está siendo más que discreto y en lo artístico no se encuentran demasiadas razones para defenderlo. ‘Started from The Bottom’, el tema que reflexiona sobre sus inicios para recordarnos de dónde viene (boooriiing!!!), ha logrado una buena ambientación en su producción que no encuentra ningún tipo de desarrollo interesante a lo largo de su minutaje. Ya hay quien cree que no será el primer single y que debe de guardarse un as en la manga, pero la mala noticia es que sí lo es”. Sebas.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Dardo 11 febrero, 2013 | Enlace

    Un veredicto de un tema de Drake en JNSP ? Que ven mis ojos !

    Bastante de acuerdo con lo que decís, la canción tiene algo hipnótico, pero el tema del que habla ha sido usado mil veces, y artísticamente tampoco es nada del otro mundo, aunque la producción está muy cuidada.

  2. Efraim 12 febrero, 2013 | Enlace

    A mí me gusta. Ya dije que no es “Headlines”, pero sí resulta hipnótica, aunque a primera vista no llame la atención.

    Me pasó algo parecido con “Marvins Room”, y es una de mis favoritas de “Take Care”.

  3. vvs 13 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mi es la primera canción que me llena de verdad de Drake

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

marion_cotillard

‘Dos días, una noche': ¿vales 1.000 euros?

Los hermanos Dardenne han perdido en contundencia expresiva pero han ganado en claridad expositiva.

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.