‘Started From The Bottom’ de Drake no cala

Por | 11 feb 13, 23:31

“No soy yo buen pitoniso, pero me da que el nuevo ¿single? de Drake difícilmente repetirá el éxito de sus predecesores. Bastante alejado de las hechuras de nuevo R&B que tan buenos réditos le dieron al canadiense en cortes como ‘Take Care’ o ‘Marvin’s Room’, ‘Started From The Bottom’ es más arriesgado y seco, con un loop tremendamente machacón y apenas una concesión melódica mediados ya los dos minutos. Curiosamente, parece más un single de su “discípulo” A$AP Rocky. Pero, también curiosamente, resulta bastante pegadizo”. Raúl Guillén.

“Después de lo excelente de su anterior disco, esperaba un poco más de lo nuevo de Drake. No es que esté descontento, pero esperaba un paso más. Este ‘Started From The Bottom’ vuelve a reincidir en los conceptos que ya trató en ‘Take Care’ y a pesar de que la producción resulta atractiva, como adelanto de un nuevo disco no termina de animarme a esperar algo grande, algo a la altura de la carrera de este rapero”. ACM.
 
“La nueva canción de Drake se mueve entre lo repetitivo hasta la saciedad y lo hipnótico, pero no llega a ser exactamente ninguna de las dos cosas. Drake repite estrofas y frases como si de un mantra se tratase, y lo que en un principio resulta de un monótono que aburre, termina dándole cierto ritmo a una canción que, a pesar de eso, está muy por debajo de las expectativas”. Lolo Rodríguez.

“No ha empezado con buen pie la campaña de lo nuevo de Drake: este nuevo single no fue presentado en los Grammys como se había anunciado, su impacto en radios está siendo más que discreto y en lo artístico no se encuentran demasiadas razones para defenderlo. ‘Started from The Bottom’, el tema que reflexiona sobre sus inicios para recordarnos de dónde viene (boooriiing!!!), ha logrado una buena ambientación en su producción que no encuentra ningún tipo de desarrollo interesante a lo largo de su minutaje. Ya hay quien cree que no será el primer single y que debe de guardarse un as en la manga, pero la mala noticia es que sí lo es”. Sebas.

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Dardo 11 febrero, 2013 | Enlace

    Un veredicto de un tema de Drake en JNSP ? Que ven mis ojos !

    Bastante de acuerdo con lo que decís, la canción tiene algo hipnótico, pero el tema del que habla ha sido usado mil veces, y artísticamente tampoco es nada del otro mundo, aunque la producción está muy cuidada.

  2. Efraim 12 febrero, 2013 | Enlace

    A mí me gusta. Ya dije que no es “Headlines”, pero sí resulta hipnótica, aunque a primera vista no llame la atención.

    Me pasó algo parecido con “Marvins Room”, y es una de mis favoritas de “Take Care”.

  3. vvs 13 febrero, 2013 | Enlace

    Pues a mi es la primera canción que me llena de verdad de Drake

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bigott / Pavement Tree

Bigott presenta este sábado en Madrid su disco producido por Jeremy Jay.

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Destacamos

sonorama2015

Primeros confirmados para Sonorama 2015

FacebookTwitterGoogle+ Sonorama ha confirmado sus primeros nombres para la edición de 2015, que se celebrará del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero, como es habitual. Iván Ferreiro, Arizona Baby, Jero Romero, Smile y Correos son algunos de los nombres que se han dado a conocer. También se han destacado nombres como los […]

the-zero-theorem

‘The Zero Theorem’ o lo difícil de imaginar distopías después de ‘Black Mirror’

Un popurrí un poco regulero de Terry Gilliam.

leonbenavente

El festín de las segundas, terceras, cuartas y quintas fechas en España

León Benavente y El Columpio Asesino se suman a los éxitos de recaudación de Vetusta, Lori Meyers, Love of Lesbian, Supersubmarina o Manel.

justinbieber

9 de los 10 jóvenes famosos que más dinero ganan son músicos

Justin Bieber es el joven famoso con más ingresos del mundo.

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.