MØ, la jefa de los chicos

Por | 15 feb 13, 9:31

Con solo un tema, ‘Pilgrim‘, subido a su Soundcloud el pasado otoño, Karen Marie Ørsted, conocida por las iniciales , logró un contrato con Sony para publicar su música en los países escandinavos (en Reino Unido y el resto de Europa lo hará Chess Club). Este tema, producido por Ronni Vindahl, se antojaba como una especie de versión pizpireta y festiva de Lykke Li, con toques jamaicanos a lo Santigold y unos vientos irresistibles.

Hace pocas semanas conocimos ‘Glass’, un nuevo single aun más convincente que el anterior, con una base post-reggaeton enriquecida por un riff de guitarra africanista y un estribillo definitivo. Ahora el lanzamiento es reforzado por un fantástico clip, rodado en un pequeño pueblo de su Dinamarca natal que pretende reflejar la “inquietud y la ansiedad” de una chica joven que quiere hacer cosas en un entorno provinciano y cerrado.

Etiquetas: ,

5 Comentarios

  1. revelación o timo 15 febrero, 2013 | Enlace

    es como si Mel C y Raquel de supermodelo se quisieran hacer las modernas

  2. Jackson Peters 15 febrero, 2013 | Enlace

    ¿”base post-reggaeton” (…) “un riff de guitarra africanista”? Anodadado me quedo. Lo de “africanista”, vale, porque veo por donde va, pero luego nos entra la risa cuando un guiri confunde lo mejicano con lo español, o con cualquier cosa “aflamenco-aguitarrada”. Igual meto la pata, y además yo no tengo un oído musical demasiado educado (lo reconozco), pero yo diría que eso ni siquiera es una guitarra. En fins…

  3. JKBLUES 15 febrero, 2013 | Enlace

    el comienzo y el estribillo suenan como la intro de una cancion de Florence and the machine.

  4. anónimo 17 febrero, 2013 | Enlace

    Jackson Peters, un aplauso.
    En esta página no saben ni lo que dicen, y todo es “a lo tal”, “a lo pascual”.

  5. -X- 18 febrero, 2013 | Enlace

    post-chorradas. Eso sí, la canción y el vídeo molan.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]