Johnny Rain, ¿nuevo The Weeknd?

Por | 15 feb 13, 0:12

Con el éxito alcanzado por proyectos tan interesantes como The Weeknd, es normal que aparezcan muchos artistas inspirados por el sonido de Abel Tesfaye e Illangelo. Hace poco hablábamos del hijo de Tommy Hilfiger y hoy nos detenemos en otro de esos ejemplos, Johnny Rain.

De nombre real John-Anthony Webb, Rain tiene 19 años y es de California. Se declara cantante, compositor y productor. Ha publicado varias mixtapes, la primera de ellas bajo el seudónimo J.Nyce. El año pasado Johnny fue fichado por el reputado productor Christopher “Tricky” Stewart y este 2013 publica lo que considera su primer disco ‘Lullaby Of Machine’, en descarga gratuita en su web.

El primer sencillo es este ‘Mulholland Drive, My Abyss’, que él abrevia como MDMA y que deja claro cuáles son los caminos que sigue este joven fan de Prince, Marvin Gaye, MGMT, Aaliyah y Daft Punk. Y aunque no nombre a The Weeknd, la canción no necesita que digamos mucho más.

El disco merece un par de escuchas y aunque aún le quede encontrar un sonido propio, no tan apegado al del canadiense, lo cierto es que con 19 años es todo un logro que haya podido entregar un disco tan coherente como ‘Lullaby Of Machine’. Y además es gratis.

Etiquetas:
  • http://www.sorek.tumblr.com Sörek

    Revelación, total.

  • carlos

    Cold Water es Drake total!
    muy notable el disco, buen descubrimiento

  • kenaaaa

    Realmente bueno, me gusta :)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.