Reserva Espiritual de Occidente emiten un comunicado

Por | 15 feb 13, 0:24

Tras la cancelación forzosa del concierto de Reserva Espiritual de Occidente después de que se saliera de madre su versión de un himno falangista en su repertorio, Giradiscos ha enviado un comunicado del grupo a la prensa, según sus palabras, “para desmarcarse de las acusaciones y amenazas recibidas por parte de algunos colectivos de extrema ¿izquierda? entre los que se encuentran Klinamen Editorial, laihaine.org o kaosenlared. Tras demostrarse que las acusaciones eran falsas e infundadas casi todos han retirado las campañas de boicot que habían publicado en sus webs, sin en ningún momento dado ofrecer ninguna explicación ni disculpa”. Asimismo se informa de que el grupo quiere pasar página y no tratará más este asunto. Este es el texto:

“Hoy se ha suspendido el concierto de Reserva Espiritual de Occidente tras un aluvión de amenazas físicas y contra la propiedad por parte de grupos de personas que se escudan en una lucha “antifascista”. Ha llegado un momento en el que la noticia ha generado tanta polémica y debate que, como miembros de REO, hagamos lo que hagamos, tendrá un eco en esa máquina gigante que es internet. Si nos pronunciamos es que estamos victimizando y elaborando un discurso derrotista; y si no decimos nada, somos unos miedosos o se corrobora que somos nazis y comemos niños vivos. Esto viene a probar que ya no podemos hacer nada con nuestras palabras. Nuestra conciencia está en paz. ¡Al fin somos libres! ¡Viva Jesucristo! ¡Viva Satán! ¡Vivan Martes y 13!

Nosotros somos artistas, y aunque nos lo tengamos que costear poniendo copas, descargando camiones u ocho horas al día en una oficina, no nos van a quitar eso. Seguiremos haciendo arte. Lo único que nos entristece es que hoy hay un concierto menos en el mundo y un montón de información basura más en Internet.

Dado que, por suerte, entre tanta gente aún quedan personas, sólo nos queda agradecer de corazón a todos aquellos que han sabido informarse antes de juzgar, que han debatido sin elevar el tono ni emplear la violencia y que demuestran flexibilidad, coherencia, respeto, sentido crítico y reflexión. En especial a los trabajadores de Nodo50.org, La Felguera Ediciones, Nos Toca Madrid, Vanishing Point, Holy Cuervo, Giradiscos y todas esas personitas que nos siguen desde antes y también han estado ahí con nosotros estos días”.

Etiquetas:
  • elDoberman

    Al menos la mitad de la izquierda sigue necesitando leer “La broma” de Milan Kundera.

  • http://www.abc.com Cruz Gamada

    ¡Viva Franco y viva Reserva Espiritual de Occidente, fieles representantes de los valores y emblemas del REGIMEN!

    Al fin un grupo con cojones para defender a Dios, la patria y a Su Majestad el Rey.

  • http://www.abc.com Cruz Gamada

    Os lo habeis creido, pringaos.

  • Pere Navarro

    Lo del boicot está totalmente fuera de lugar, pero, de verdad pensaban que esto no iba a pasar? Que irían de provocadores, elitistas sabiondillos posmodernos, cantando a la División azul y diciendo “El valle de los caidos no se toca” y les reconocerían por vivir del refrito de cosas que ya se hicieron hace 30 años.

  • http://www.plasticosydecibelios.com Rockdebluff

    Hombre, los nikis hacían cosas parecidas (que sí, que sí, con mucha “ironía”, como en la del ultrasur), y a los pijoprogres les hacen gracia.

    a los pobres comunistillas, hablando en término de “fascismo” todavía, se les nota que son tan mentecatos como los fachas. los fascismos tuvieron sus años dorados en los 30, cuando el capitalismo montó el juego “nazis contra rojos” para cargarse a 80 millones de personas (financiando a todos los ejércitos) y controlar europa.

    pero ahora, excepto cuator “neonazis” nostálgicos, no existen. que todavía engañen a los chavales con los nazis y los comunistas es triste, aunque no tanto como las pintas de algunos “antifas”.

    otra cosa es que la banca internacional, si ve que la gente se le rebela de verdad (y no como el montaje del 15m). vuelva a sacar a sus nazis y sus comunistas a las calles, para que la gente se mate un poquito.

  • http://www.plasticosydecibelios.com Rockdebluff

    eso sí, en las fotos salen muy oscuros. serán frikis a lo “batallón de castigo” o niños pera a lo hombres g? veamos ese youtube

  • Manuela

    @Rockdebluff Exhaustividad y/o… ¿eres tú?

    Sé que eres tú.

  • Frank

    Para mí que el Rockdebluff ese un tal Victor fanfatal.Solía dar la tabarra en dosmanzanas.com.Tiene un blog super cutre que no lee ni su madre donde adora todo lo facha incluyendo a Fangorda.
    Y si no es él,que se vaya a tomar por culo anyway.

  • cinezito

    Lo que no entiendo es como hay cierto debate de si este grupo se debe boicotear, lo flipante es que esto sea legal.

    Imaginaos un concierto de un grupo en Madrid, con cuatro encapuchados con insignias de eta cantando el eusko gudariak y dando vivas a la banda asesina eta y a los presos abertzales pero eso si, desde el postmodernismo y la autoreflexion. Seria ilegal y estos mongolicos tambien deberian de ser denunciados y condenados.

  • Mendieta

    Que rockdebluff es el malnacido/a de exhaustividad y labankiaencendida está más que corroborado. No se si es chico o chica pero me la imagino como Grimes pero con 100 quilos.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Y yo creía que era un fan que me había salido :(

  • Mendieta

    Risingson y rockdebluff: soys tal para cual. Mismo discurso de taxista.

  • http://twitter.com/Risingson Risingson

    Eh! eh! si me faltas, al menos hazlo con buena ortografía!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]