Reserva Espiritual de Occidente emiten un comunicado

Por | 15 feb 13, 0:24

Tras la cancelación forzosa del concierto de Reserva Espiritual de Occidente después de que se saliera de madre su versión de un himno falangista en su repertorio, Giradiscos ha enviado un comunicado del grupo a la prensa, según sus palabras, “para desmarcarse de las acusaciones y amenazas recibidas por parte de algunos colectivos de extrema ¿izquierda? entre los que se encuentran Klinamen Editorial, laihaine.org o kaosenlared. Tras demostrarse que las acusaciones eran falsas e infundadas casi todos han retirado las campañas de boicot que habían publicado en sus webs, sin en ningún momento dado ofrecer ninguna explicación ni disculpa”. Asimismo se informa de que el grupo quiere pasar página y no tratará más este asunto. Este es el texto:

“Hoy se ha suspendido el concierto de Reserva Espiritual de Occidente tras un aluvión de amenazas físicas y contra la propiedad por parte de grupos de personas que se escudan en una lucha “antifascista”. Ha llegado un momento en el que la noticia ha generado tanta polémica y debate que, como miembros de REO, hagamos lo que hagamos, tendrá un eco en esa máquina gigante que es internet. Si nos pronunciamos es que estamos victimizando y elaborando un discurso derrotista; y si no decimos nada, somos unos miedosos o se corrobora que somos nazis y comemos niños vivos. Esto viene a probar que ya no podemos hacer nada con nuestras palabras. Nuestra conciencia está en paz. ¡Al fin somos libres! ¡Viva Jesucristo! ¡Viva Satán! ¡Vivan Martes y 13!

Nosotros somos artistas, y aunque nos lo tengamos que costear poniendo copas, descargando camiones u ocho horas al día en una oficina, no nos van a quitar eso. Seguiremos haciendo arte. Lo único que nos entristece es que hoy hay un concierto menos en el mundo y un montón de información basura más en Internet.

Dado que, por suerte, entre tanta gente aún quedan personas, sólo nos queda agradecer de corazón a todos aquellos que han sabido informarse antes de juzgar, que han debatido sin elevar el tono ni emplear la violencia y que demuestran flexibilidad, coherencia, respeto, sentido crítico y reflexión. En especial a los trabajadores de Nodo50.org, La Felguera Ediciones, Nos Toca Madrid, Vanishing Point, Holy Cuervo, Giradiscos y todas esas personitas que nos siguen desde antes y también han estado ahí con nosotros estos días”.

Etiquetas:

13 Comentarios

  1. elDoberman 15 febrero, 2013 | Enlace

    Al menos la mitad de la izquierda sigue necesitando leer “La broma” de Milan Kundera.

  2. Cruz Gamada 15 febrero, 2013 | Enlace

    ¡Viva Franco y viva Reserva Espiritual de Occidente, fieles representantes de los valores y emblemas del REGIMEN!

    Al fin un grupo con cojones para defender a Dios, la patria y a Su Majestad el Rey.

  3. Cruz Gamada 15 febrero, 2013 | Enlace

    Os lo habeis creido, pringaos.

  4. Pere Navarro 15 febrero, 2013 | Enlace

    Lo del boicot está totalmente fuera de lugar, pero, de verdad pensaban que esto no iba a pasar? Que irían de provocadores, elitistas sabiondillos posmodernos, cantando a la División azul y diciendo “El valle de los caidos no se toca” y les reconocerían por vivir del refrito de cosas que ya se hicieron hace 30 años.

  5. Rockdebluff 15 febrero, 2013 | Enlace

    Hombre, los nikis hacían cosas parecidas (que sí, que sí, con mucha “ironía”, como en la del ultrasur), y a los pijoprogres les hacen gracia.

    a los pobres comunistillas, hablando en término de “fascismo” todavía, se les nota que son tan mentecatos como los fachas. los fascismos tuvieron sus años dorados en los 30, cuando el capitalismo montó el juego “nazis contra rojos” para cargarse a 80 millones de personas (financiando a todos los ejércitos) y controlar europa.

    pero ahora, excepto cuator “neonazis” nostálgicos, no existen. que todavía engañen a los chavales con los nazis y los comunistas es triste, aunque no tanto como las pintas de algunos “antifas”.

    otra cosa es que la banca internacional, si ve que la gente se le rebela de verdad (y no como el montaje del 15m). vuelva a sacar a sus nazis y sus comunistas a las calles, para que la gente se mate un poquito.

  6. Rockdebluff 15 febrero, 2013 | Enlace

    eso sí, en las fotos salen muy oscuros. serán frikis a lo “batallón de castigo” o niños pera a lo hombres g? veamos ese youtube

  7. Manuela 15 febrero, 2013 | Enlace

    @Rockdebluff Exhaustividad y/o… ¿eres tú?

    Sé que eres tú.

  8. Frank 15 febrero, 2013 | Enlace

    Para mí que el Rockdebluff ese un tal Victor fanfatal.Solía dar la tabarra en dosmanzanas.com.Tiene un blog super cutre que no lee ni su madre donde adora todo lo facha incluyendo a Fangorda.
    Y si no es él,que se vaya a tomar por culo anyway.

  9. cinezito 15 febrero, 2013 | Enlace

    Lo que no entiendo es como hay cierto debate de si este grupo se debe boicotear, lo flipante es que esto sea legal.

    Imaginaos un concierto de un grupo en Madrid, con cuatro encapuchados con insignias de eta cantando el eusko gudariak y dando vivas a la banda asesina eta y a los presos abertzales pero eso si, desde el postmodernismo y la autoreflexion. Seria ilegal y estos mongolicos tambien deberian de ser denunciados y condenados.

  10. Mendieta 15 febrero, 2013 | Enlace

    Que rockdebluff es el malnacido/a de exhaustividad y labankiaencendida está más que corroborado. No se si es chico o chica pero me la imagino como Grimes pero con 100 quilos.

  11. Risingson 15 febrero, 2013 | Enlace

    Y yo creía que era un fan que me había salido :(

  12. Mendieta 15 febrero, 2013 | Enlace

    Risingson y rockdebluff: soys tal para cual. Mismo discurso de taxista.

  13. Risingson 16 febrero, 2013 | Enlace

    Eh! eh! si me faltas, al menos hazlo con buena ortografía!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

Blue_Ruin

Blue Ruin: venganza minimalista

FacebookTwitterGoogle+ ¿Un filme de acción y venganza, de género puro y duro, como el de los 80? ¿Un thriller indie minimalista destinado a seducir a hipsters impresionables? ¿Una oscura y brillante reflexión sobre la violencia en Estados Unidos? La segunda película de Jeremy Saulnier (conocido por la comedia de terror ‘Murder Party’) es uno de […]

JovenAhogada

Noche de Halloween: 5 novelas de miedo

De ‘Cuernos’ a ‘La chica de al lado’. Nuestro columnista Joric escoge 5 novelas de miedo con motivo de la noche de Halloween.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]