Mykki Blanco, por primera vez en España

Por | 15 feb 13, 11:23

Lo de Mikky Blanco tiene muy poca pinta de quedarse en una anécdota, en esa etiqueta simpática de “rapero travesti” con la que nos preguntábamos si lo suyo era revelación o timo. Es uno de los nombres más apetecibles del 20º aniversario del Sónar, pero antes y a diferencia de muchos de sus arrogantes compatriotas, ha tenido el detalle de programar una gira por Europa que, de manera totalmente inesperada, incluye España.

De esta forma, el autor (o autora, muchos medios anglosajones se refieren a Mykki en femenino, suponemos que por su expreso deseo) de pelotazos como ‘Kingpinning’, para el que presentaba recientemente un videoclip, o ‘Wavvy’ nos visitará para que podamos comprobar hasta qué punto llegan sus máximas “yo toco rave hip hop con la actitud de un punk” o “lo que hago es una versión glam-rock del hip-hop”.

El próximo mes de marzo Mykki Blanco ha programado la edición de un EP llamado ‘Betty Rubble: The Initiation’, en el que han colaborado Sinden, Matrixxman, A-Trak y Supreme Cuts. Según se desprende de una entrevista concedida recientemente a The Quietus, con este nuevo lanzamiento Mykki quiere consolidar su estilo unificando un concepto artístico con el musical, explotando lo que reconoce como un personaje que, no obstante, ha terminado invadiendo su vida privada (dice que empezó con el travestismo para saltar al escenario, pero que cada vez se sentía más cómodo aplicándolo a su vida diaria). A falta de conocer nuevos temas, bueno es destacar joyas como ‘Fuckin The DJ’, ‘Riot’ o ‘HazeBoogieLife’, todos presentes en su mixtape ‘Cosmic Angel: The Illuminati Prince/ss’, que sigue pudiendo descargarse de manera gratuita.

Mykki Blanco actúa hoy 15 de febrero en Barcelona dentro de la programación de RazzClubs y mañana sábado 16 lo hará en Siroco, Madrid.

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.