Mykki Blanco, por primera vez en España

Por | 15 feb 13, 11:23

Lo de Mikky Blanco tiene muy poca pinta de quedarse en una anécdota, en esa etiqueta simpática de “rapero travesti” con la que nos preguntábamos si lo suyo era revelación o timo. Es uno de los nombres más apetecibles del 20º aniversario del Sónar, pero antes y a diferencia de muchos de sus arrogantes compatriotas, ha tenido el detalle de programar una gira por Europa que, de manera totalmente inesperada, incluye España.

De esta forma, el autor (o autora, muchos medios anglosajones se refieren a Mykki en femenino, suponemos que por su expreso deseo) de pelotazos como ‘Kingpinning’, para el que presentaba recientemente un videoclip, o ‘Wavvy’ nos visitará para que podamos comprobar hasta qué punto llegan sus máximas “yo toco rave hip hop con la actitud de un punk” o “lo que hago es una versión glam-rock del hip-hop”.

El próximo mes de marzo Mykki Blanco ha programado la edición de un EP llamado ‘Betty Rubble: The Initiation’, en el que han colaborado Sinden, Matrixxman, A-Trak y Supreme Cuts. Según se desprende de una entrevista concedida recientemente a The Quietus, con este nuevo lanzamiento Mykki quiere consolidar su estilo unificando un concepto artístico con el musical, explotando lo que reconoce como un personaje que, no obstante, ha terminado invadiendo su vida privada (dice que empezó con el travestismo para saltar al escenario, pero que cada vez se sentía más cómodo aplicándolo a su vida diaria). A falta de conocer nuevos temas, bueno es destacar joyas como ‘Fuckin The DJ’, ‘Riot’ o ‘HazeBoogieLife’, todos presentes en su mixtape ‘Cosmic Angel: The Illuminati Prince/ss’, que sigue pudiendo descargarse de manera gratuita.

Mykki Blanco actúa hoy 15 de febrero en Barcelona dentro de la programación de RazzClubs y mañana sábado 16 lo hará en Siroco, Madrid.

Etiquetas:

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]